MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS Cap 2 BRIDEY MURPHY

POR: SILVIA EUGENIA RUIZ BACHILLER, ver condiciones de (c) al final

REGRESIÓN A UNA VIDA PASADA: BRIDEY MURPHY

La Busqueda de Bridey Murphy

 

Las regresiones a vidas anteriores no son nuevas en psicología, el primer dato registrado en los tiempos modernos (En Estados Unidos), es el de un ama de casa estadounidense, a la que se ha llamado Ruth Simmons, a quien hipnotizo Morey Bernstein en 1952, y que en estado hipnótico se regresó a una vida anterior en la cual se había llamado Bridey Murphy, había nacido en 1798 en CorkIrlanda y muerto en 1864.  Con los datos obtenidos de la Sra. Simmons cuando estaba en estado de «trance«, el hipnotizador escribió un libro llamado «La Búsqueda de Bridey Murphy«, publicado en 1956.  Después de la publicación del libro, muchos periodistas fueron a Irlanda a investigar y encontraron que muchos datos coincidían.

DR. IAN STEVENSON Y LA REENCARNACIÓN

A finales de la década de 1950 el Dr. Ian Stevenson, fue Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, desde 1957 a 1967. En 1967, fundó y dirigió la División de Parapsicología, ahora División de Estudios Perceptuales. Entre el 2002 hasta su muerte en 2007, fue Profesor de Investigación Psiquiátrica.

Stevenson se inició en el tema de la reencarnación  al que se dedicó a investigar durante los últimos cuarenta años de su vida, cuando llegaron a sus manos algunos reportes de casos de recuerdos de vidas pasadas, donde los investigadores habían notado rasgos y características similares. Entre estas estaban una gran incidencia de

  • Muerte repentina en la personalidad previa y una
  • Conexión familiar u
  • Otra conexión emocional

Entre los participantes de los casos, lo que lo decidió a investigar casos  que le llamaron la atención, y comenzó a publicar reportes sobre ellos a finales de 1950 cuando se dio cuenta de que muy pocos casos de posible reencarnación habían sido investigados, con algunas pocas excepciones, entre ellas  un reporte de cuatro casos publicado por un investigador indio en una publicación francesa (Sunderlal, 1924).

Stevenson continuó buscando información en diarios, revistas y libros, y se concentró en examinar 44 casos en que se encontraban presuntos recuerdos de vidas pasadas.

Luego de sucesivos viajes a la India, adonde fue a investigar varios eventos relacionados con recuerdos de vidas pasadas, Stevenson compiló los casos más significativos que había estudiado hasta ese momento y en 1966 publicó su libro clave: “20 Casos Posibles de Reencarnación” (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation, Stevenson 1966/1974).

PATIENCE WORTH ¿REGRESIONES A VIDAS PASADAS O ESPIRITISMO?

Pearl Curran canal de PATIENCE WORTH

Otro caso al que yo también clasificaría dentro de «regresiones a vidas pasadas» [aunque esta considerado como comunicación espiritista], es el de la Sra. Pearl Curran (1883 – 1937), de Saint Louis, Missouri, U. S. A.; quien el 8 de julio de 1913, estando en una sesión espiritista [de ahí su clasificación], trazo en la ouija el nombre de Patience Worth y empezó a narrar su nacimiento en Dorset, Inglaterra, en el siglo XVII, la emigración con su familia a América, con lujo de detalles y luego su muerte a manos de pieles rojas durante una batalla [por supuesto esto lo narro en varias sesiones, estando la Sra. Curran en estado de trance [en nivel «alfa«[i] diríamos ahora], aunque para algunos, lo que ocurría a la Sra. Curran no era trance (me imagino que lo que me ocurrió a mí al escribir mi novelaTú y Yo Siempre” fue algo semejante).

ESCRITURA AUTOMÁTICA

Pearl Curran la Ouija y PATIENCE WORTH

A partir de entonces, la Sra. Curran [en comunicación con Patience Worth, por medio de la escritura automática] escribió varias novelas históricas, partiendo de la época de Cristo, hasta el siglo XIX, sin tener [en esta vida] los conocimientos necesarios para ello. (y no había internet en la época en que la Sra. Curran escribió).

MI HIPÓTESIS SOBRE LA SRA. CURRAN

Mi hipótesis es que en una vida anterior la Sra. Curran fue Patience Worth, y poseía aptitudes literarias, por eso es que al ponerse en contacto con ella misma en esa otra vida, es decir, al tener una Regresión a Vidas Pasadas, fue capaz de “escribir con claras caracterizaciones y profundos sentimientos”, como escribió un crítico, al elogiar sus obras.

TRANCE O NIVEL ALFA

Cuando un sujeto entra a niveles mentales muy profundos [nivel alfa, como se le llama científicamente], es capaz de viajar en el tiempo y el espacio y se puede comunicar con otras mentes [telepatía], percibir extrasensorialmente objetos o eventos objetivos alejados en el espacio [clarividencia], conocer hechos futuros [precognición] o pasados [retrocognición]; dentro de esta última categoría está el recuerdo de vidas anteriores.

REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

Al entrar por primera vez en trance, la Sra. Curran  tuvo una Regresión a Vidas Pasadas, recordó su vida como Patience Worth y empezó a describirla; posteriormente, cada vez que entraba en trance [nivel «alfa»], recordaba ésa u otras vidas pasadas de ella misma y las escribía, muy probablemente su enlace era su encarnación como Patience Worth.

Reunión espiritista

Viviendo en una época en la que el espiritismo estaba de moda y habiendo tenido su primera experiencia durante una sesión espiritista, la explicación fue que se había comunicado con un espíritu extraño, pero si esto hubiera ocurrido en el tiempo presente y un psicoterapeuta o un parapsicólogo la hubiera  hipnotizado  o  llevado  su  mente  al  nivel «alfa» buscando alguna vida pasada, se hubiera clasificado de esa manera [a veces la clasificación sólo es cuestión semántica y otras -como en este caso- depende de lo que se este buscando].

He supuesto lo anterior, porque la Sra. Curran podía escribir varias novelas sobre temas y épocas diferentes al mismo tiempo, y me consta que esto es posible cuando se tienen varias regresiones a distintas vidas pasadas,  y puede uno narrarlas sin mezclar personajes, lugares o fechas; sencillamente, son vidas anteriores, de distintas épocas y lugares y la persona que esta visualizando esas regresiones [estando o no en trance hipnótico], contempla las diversas situaciones con mayor o menor detalle, pero sin confundirlas.

Lo anterior lo escribí hace muchos años (aún no había internet) y ahora (2012) buscando información para corroborarlo, me encontré con que ya en la época de Pearl Curran, había investigadores que pensaban lo mismo que yo: fue un caso de reencarnación y Regresiones a Vidas Pasadas.

Puedes leer más al respecto de que se trató de reencarnación en (En inglés, muy mal traducido):

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.mysteriouspeople.com%2FPatience-Worth.htm&anno=2    

Abajo un resumen traducido por mí:

En esos tiempos hubo la creencia de que había un espíritu del más allá hablando a través de Pearl Curran: “espiritismo”; la opinión de otros era que Pearl Curran era la reencarnación de una joven mujer inglesa del Siglo XVII llamada  Patience Worth (que es mi hipótesis  desde años antes de leer esta información), y algunos más pensaban que todo era producto de la mente inconsciente de la Sra. Curran (¿intentaban sugerir que estaba “loca”, “inventaba” cosas o qué?).

El caso fue minuciosamente investigado de 1920 a 24, por el escéptico Dr. Walter Franklin Prince, fundador y director de investigación de la Sociedad para la Investigación Psíquica  de Boston.  Aunque Prince había investigado previamente el caso de personalidad múltiple de Doris Fischer, una niña perturbada, se inclinaba a creer que Patience Worth no encajaba en esta categoría, ya que la «entidad» no reemplazaba a la conciencia normal La señora Curran, sino que coexistía con ella. En el sumario de  la evidencia del caso de Patience Worth, Prince afirma:

«O bien nuestro concepto de lo que llamamos el subconsciente debe ser radicalmente alterado, a fin de incluir las potencias de las que hasta ahora no se ha tenido conocimiento, o bien hay que reconocer  que hay alguna causa operando a través del subconsciente de la Sra. Curran,  pero que no está originada en su subconsciente”.

Fin del resumen.

Supongo que si esto hubiera pasado en tiempos de la Dra. Fiore, el Dr. Weiss y los otros psicoterapeutas que usan la terapia de Regresiones a Vidas Pasadas, ellos hubieran explicado este caso de la Sra. Curran por medio de las Regresiones a Vidas Pasadas, claro que a los escépticos (que no investigan) nada los convence, ya que como vimos, otros escépticos que lo hacen llegan a conclusiones como el Dr. Prince: algo debía cambiar en este paradigma científico.

LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL (PES) Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS FENÓMENOS PARANORMALES

En cuestión de Percepción Extra Sensorial [PES], algunos fenómenos paranormales pueden ser considerados en más de una clasificación, por ejemplo, la prueba con las barajas de Zener, paquete de 25 cartas que se usa en las pruebas de PES, conteniendo 5 diferentes símbolos:

Barajas de Zener

  • cruz
  • estrella
  • círculo
  • Cuadrado
  • líneas onduladas

que una persona va sacando del mazo y otra debe adivinar, se puede clasificar como telepatía, clarividencia o precognición, según lo que se este buscando probar.

De la misma manera, lo que sucedió con la Sra. Curran fue clasificado como comunicación espiritista, dadas las circunstancias y la época en que pasó.

MIS EXPERIENCIAS CON LA CLARIVIDENCIA

Puesto que a mí se me concedió el don de la clarividencia, aunque por otros medios (esto lo explico en otro post:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/11/14/mis-regresiones-a-vidas-pasadas/  ),

me sentí inspirada por lo ocurrido a la Sra. Curran y empecé a escribir mis regresiones a vidas pasadas y otras experiencias como revelaciones, canalización y otros casos, que es lo que voy a compartir contigo, en varios posts o en reportes especiales de obsequio para mis lectores que compren la novela  “Tú y Yo… Siempre” en: http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

Por lo pronto, ve la continuación de este post en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/08/mi-alma-gemela-en-vidas-pasadas-y-lo-paranormal/

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/

http://serunserdeluz.wordpress.com/

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

_____________________________

ENLACES RELACIONADOS

http://www.uniliber.com/autor/morey-bernstein.html

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.mysteriouspeople.com%2FPatience-Worth.htm&anno=2     Muy mal traducido

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Cartas_Zener/Cartas_Zener.php

http://whitecrows.davidsmuse.co.uk/psi-researchers/

[i] Nivel “alfa”: estado de relajación mental, en el que se puede acceder a estados superiores de conciencia.

 


20 pensamientos en “MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS Cap 2 BRIDEY MURPHY

  1. Pingback: EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE (ECM), REGRESIONES A VIDAS PASADAS Y ALMAS GEMELAS « A que vine

  2. Pingback: INTRODUCCIÓN A REGRESIONES A VIDAS PASADAS. | serunserdeluz

  3. Pingback: BENEFICIOS DE LAS REGRESIONES A VIDAS PASADAS | A que vine

  4. Pingback: REGRESIÓN A UNA VIDA PASADA MÍA, CON JOSÉ JOSÉ | A que vine

  5. Pingback: Mis Regresiones a Vidas Pasadas, No Siempre He Seguido las Normas Humanas | A que vine

  6. Pingback: Mis Regresiones a Vidas Pasadas, No Siempre He Seguido las Normas Humanas | A que vine

  7. Pingback: Rasputín, y mi novela premonitoria | A que vine

  8. Pingback: MI ALMA GEMELA EN VIDAS PASADAS Y FENÓMENOS PARANORMALES | A que vine

  9. Me encanta leer tus blog, yo no creía en las regresiones, al leerte, me he enfocado mucho a reegresiones de vidas pasada, ya leo sobre esto, gracias por compartir

    Me gusta

    • Gracias a ti, Raquel, lo que me dices me da ánimo para seguir compartiendo mis experiencias a lectores como tú. Por cierto ahora mismo estoy terminando un post sobre mi novela y mis regresiones, espero la leas cuando la publique

      Me gusta

  10. Pingback: La Reencarnación es una realidad existente | A que vine

  11. Pingback: JAVIER SIERRA VIAJES ASTRALES Y BILOCACIÓN, 3 VIDEOS | A que vine

  12. Pingback: MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS | A que vine

  13. Pingback: VENECIA CONTIGO – A que vine

  14. Pingback: PATIENCE WORTH ¿REGRESIONES A VIDAS PASADAS, ESPIRITISMO O ESCRITURA AUTOMÁTICA? y TAN ANHELADOS AMORES – A que vine

Deja un comentario