Lo que pensamos varía nuestra biología

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular:

Dr. Lipton

Dr. Lipton

“Podemos cambiar

No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie”.

***

“Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?

No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?

La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?

Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?

Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?

Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.

Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

¿Entonces?

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

Me suena a fórmula feliz…

Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?…

¿La creencia?

Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

¿Y eso por qué?

La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.

Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

¿Qué significa prosperar?

Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?

Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.

Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?

La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

¿Debo doblegar a mi subconsciente?

Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos”.

***

“Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico”.

Leer más:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html#ixzz2km2kdAGe

***

HAY OTROS ELEMENTOS ADEMÁS DEL SUBCONSCIENTE QUE DEFINEN CÓMO ES NUESTRA VIDA

POR: SILVIA EUGENIA RUIZ BACHILLER, ver condiciones de (c) al final 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Dr. Lipton, sólo quiero añadir algo de lo que he experimentado o aprendido: también cuentan las decisiones que tomamos antes de nacer, cuando estamos en la zona o dimensión de Intervidas.

KARMAS Y DHARMAS

Si por mis karmas y/o dharmas puedo elegir tener una vida feliz y placentera con salud, dinero, amor y más cosas agradables,  y así lo elijo, tendré una vida así, aunque a veces (muchas) también tenemos que pagar un cierto precio de dolor para poder gozar de esas ventajas.

PAGAR EL PRECIO

¿No has conocido a personas millonarias y/o poderosas, aparentemente felices, pero de repente se les muere un hijo,  padecen una enfermedad muy dolorosa o pierden todo su dinero y poder? es porque quisieron tener todos esos beneficios y cuando estaban en la zona intervidas, justo antes de nacer, aceptaron pagar el precio. Otros por el contrario, tienen vidas miserables, con enfermedades, sin amor, con muchos problemas, eso puede ser porque no tenían mucho de dónde escoger debido a sus karmas o a que ellos quisieron una vida llena de penas para avanzar más espiritualmente, pagar más pronto sus karmas y terminar la rueda de las encarnaciones más pronto.

OPORTUNIDAD Y LIBRE ALBEDRÍO

También pudimos haber elegido tener la oportunidad de acceder a estos conocimientos y beneficiarnos con ellos.  A veces decidimos enfrentarnos a algo una vez encarnados y dejamos a nuestro libre albedrío la elección: evolucionamos o involucionamos.  Más o menos lo que plantea el Dr. Lipton, aunque con otras palabras y desde otro punto de vista.

Más información en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/09/21/regresiones-prenatales-si-elegimos-nuestra-siguiente-encarnacion-testimonial/

***

Sígueme en Twitter

***

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción) http://serunserdeluz.wordpress.com http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

_____________________________

Anuncios

10 pensamientos en “Lo que pensamos varía nuestra biología

  1. ¿Qué tal Eugenia? Nuevamente llegas a mí sin que te lo haya solicitado, trayéndome respuestas a las incógnitas que en el deambular de la vida se me plantean. Digo esto porque el miércoles pasado me llego un mail donde se planteaba la siguiente pregunta: Por qué Dios permite que ocurran desastres como el tifón ‘Haiyan’.
    Luego de analizarlo con detenimiento y ver los comentarios que hasta el momento se habían realizado, decidí hacer mi aporte sobre el tema. Al hacerlo decidí sacar a “dios” del medio porque entendí que se estaba creando un “chivo expiatorio” para cargarle las culpas y de esa manera librarse o librarnos de la carga emocional que el hecho conlleva. Al escribir me di cuenta que lo hacía desde un lugar privilegiado ya que tu blog fue el que me enseño el camino por el cual logramos que las piezas de este gran puzle encajen. Decidí entonces citar a tu blog (sin tu autorización), para que todos pudieran observar la situación utilizando una herramienta distinta.
    Demoro más de veinticuatro horas en publicarse mi comentario. Entonces creí que me lo había censurado el moderador por su contenido el cual te transcribo a continuación:
    —————————————————————————————————
    adaf339
    El “Todo” no tiene nada que ver en este asunto. Todas las “victimas” que perecieron en esta “catástrofe natural” abandonaron su coche/cuerpo físico, pero se llevaron su energía, su mente y su consciencia que es parte del “Todo”. Tal vez porque ya cumplieron su misión en esta “densidad” y debían estar en el lugar y en el momento de esta tragedia. Los que sobrevivieron a este desastre y se encuentran sufriendo, tienen que terminar su misión y tal vez no les alcance esta vida.
    Todos tenemos una misión que cumplir y por eso estamos aquí. Tengo la certeza que cuando me tenga que ir me iré. Sea como fuere. Si me encuentro fuerte y saludable como estoy ahora igual me iré. Si para irme tengo que ayudar a otro Ser a cumplir su misión y; si su misión era sufrir, entonces “el” me acecinará en un atraco o en un atentado permitiendo que la energía abandone mi cuerpo, mientras que yo le doy la oportunidad de terminar en una cárcel, para pagar con sufrimiento los errores que pudiere haber cometido en esta o en otras vidas anteriores. No involucremos a él “Todo” ya que el nos permite actuar con libre albedrio.
    Les recomiendo visitar el blog de Silvia Eugenia Ruiz Bachiller. Yo lo conocí gracias a “maestroviejo´s”. Allí encontraran información de cómo funciona esta realidad y les permitirá ver la misma desde otro Angulo.-
    Les mando un saludo desde Uruguay
    Mario.-
    —————————————————————————————————
    Recuerdo haber leído en un pasaje de tus múltiples regresiones, que en una de tus encarnaciones habías sido acecinada, y lo comentabas sin pena ni gloria. Entonces comprendí que nuestro contrato tiene fecha de caducidad aunque mi lado consciente no lo sepa.
    Lo cierto es que esta forma de analizar hace que mi mente no lamente por los que se fueron, sino por los que quedaron. Pues si su contrato contenía un periodo de sufrimiento, mi mente o mi conciencia desea aliviar el sufrimiento de esa gente. Si considero que todos somos “uno”, experimento un decaimiento emocional cuando tomo conciencia de los hechos. Dicho de otro modo, me encuentro sufriendo por algo que no tuve arte ni parte-

    Gracias Eugenia por tu comunicación. Gracias por aparecer aunque no te llame. Gracias por ser como eres.
    Desde Uruguay te mando un caluroso y sincero abrazo.-
    Mario.-

    Me gusta

  2. Pingback: CIENTÍFICOS MUESTRAN CÓMO LOS PENSAMIENTOS PROVOCAN CAMBIOS MOLECULARES EN TUS GENES. | A que vine

  3. Pingback: TUS PENSAMIENTOS PROVOCAN CAMBIOS EN TUS GENES, DICEN CIENTÍFICOS. | A que vine

  4. Pingback: Entrelazamiento Cuántico o “Efecto de Dios”: el Pegamento entre el Espíritu y la Materia | A que vine

  5. Pingback: “Los Pensamientos Curan Más que los Medicamentos” | A que vine

  6. Pingback: Entrelazamiento Cuántico o “Efecto de Dios”: el Pegamento entre el Espíritu y la Materia | El mundo de los locos

  7. Pingback: Entrelazamiento Cuántico o “Efecto de Dios”: el Pegamento entre el Espíritu y la Materia | serunserdeluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s