GRANDES PENSADORES QUE ACEPTARON LA REENCARNACIÓN

©  condiciones al final

MI INVESTIGACIÓN SOBRE LAS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Puedes ver los antecedentes en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/11/mis-regresiones-a-vidas-pasadas/

Poco a poco y simultáneamente con las experiencias que iba teniendo, fui leyendo una serie de libros sobre el tema (ver bibliografía) también investigué y me documenté‚ sobre el karma y sus leyes.

Durante algunas sesiones en Estado Alterado de Conciencia (EAC), se me explicaban algunas de esas leyes, pues al estar en nivel alfa[i], acostumbraba preguntar a mis guías.

Ahora, al tener una buena cantidad de ejemplos de situaciones con relación causa-efecto, he podido analizarlas y sacar conclusiones.  Así, fui dándome cuenta de  cómo es que   puede servirnos  conocer  nuestras  vidas pasadas para solucionar algunos problemas presentes.  Empecé a hacerlo en mí misma y con otras personas, pero sólo cuando ellas me lo pedían, les hacía “lecturas de vidas”, como lo hacía Edgar Cayce, viendo en nivel alfa en qué vida pasada y por qué se habían originado sus problemas; en pocos casos y ante muchas insistencia, les llegué a hacer Regresiones a Vidas Pasadas a algunas amistades obteniendo resultados sumamente satisfactorios (por supuesto, sin cobrar).

La mayoría de las personas sienten  miedo de averiguar estas cosas, pero si sabemos por qué‚ y  para  qué‚  lo  hacemos, además de cómo puede beneficiarnos y ayudarnos a mejorar  nuestra vida, de verdad, vale la pena intentarlo.

***

GRANDES PENSADORES QUE ACEPTARON LA REENCARNACIÓN

Muchos grandes pensadores (sobre todo escritores y filósofos) desde la más lejana antigüedad y hasta nuestra época creyeron o creen en la Reencarnación.

Entre ellos podemos encontrarnos a

  • Empédocles,
  • Platón,
  • Pitágoras,
  • Virgilio,
  • Orígenes,
  • Giordano Bruno,
  • Goethe,
  • Schopenhauer,
  • Balzac,
  • Nerval,
  • Víctor Hugo,
  • Tolstoi,
  • Edgar Allan Poe,
  • Walt Whitman,
  • Edgar Cayce ,
  • Y muchos más

SÓCRATES Y PLATÓN

La doctrina de Sócrates y Platón sobre la sobrevivencia del alma puede ser contemplada en el siguiente pasaje:

“Si el alma es inmaterial, entonces luego de esta vida deberá ir a un mundo igualmente inmaterial e invisible, de la misma forma que el cuerpo se descompone y regresa a la materia.”

Platón

Plato_Pio-Clemetino_Inv305

Plato_Pio-Clemetino_Inv305

Adopta la idea pitagórica de la palingenesia, que basa sobre dos razones principales. La primera es que si en la Naturaleza la muerte sucede a la vida, lógico es admitir que la vida sucede a la muerte, dado que, no pudiendo nacer algo de nada, si los seres que vemos morir no han de volver jamás a la vida, la muerte acabaría por absorberlo todo. Se basa, en segundo lugar, el gran filósofo, en la reminiscencia, ya que -según él-, aprender es recordar.

Y dice:

«Si nuestra alma recuerda haber vivido antes de descender al cuerpo, ¿por qué no creeríamos que al dejarlo podrá animar a otros muchos?»


Elevándose aún más, Platón afirma que el alma, desembarazada de sus imperfecciones, ligada a la divina virtud, llega a ser en algún modo santa y no vuelve más a la Tierra. Y, para que decir de su gran Maestro, que dio una enseñanza magistral antes de su muerte.

«Pero antes de alcanzar este grado de elevación, las almas vuelven durante mil años a los lugares infernales, y cuando han de volver a la Tierra, beben las aguas del Leteo, que les arrebata el recuerdo de sus pasadas existencias».

“LA REPÚBLICA” DE PLATÓN.

Platón (428-347 ó 348 a.C.) creía en la Reencarnación.  En “La República” explica cabalmente la manera en que las almas son llevadas a sus nuevos cuerpos.

En esta narración nos encontramos con algunos conceptos interesantes:

1. Había dos aberturas en la tierra y dos en el cielo (dos a la derecha, dos a la izquierda).

2. El héroe, Er, el Armenio, muere, observa todo lo que ocurre después de la muerte, y regresa a la vida (ECM)[ii]

3. Hay varios Jueces, que sentencian a las almas, según sus acciones en la vida que acaba de terminar

4. Las almas elegían el modelo de vida que más les acomodara

5. Las almas debían beber agua del río de la despreocupación, en la llanura de Leteo (olvido)

6. Er regresa de ese lugar intervidas y recuerda lo que ahí vivió.

COINCIDENCIAS DE LO QUE HE VISTO CON LO QUE ESCRIBIÓ PLATÓN

  1.  “Aberturas”, dos a la izquierda, dos a la derecha.  Cuando en mis regresiones he ido a intervidas, he visto aberturas de túneles, uno a la izquierda, uno a la derecha, uno de ellos es dorado y el otro azul (varias veces visualicé estas aberturas o túneles antes de leer esta obra de Platón).
  2. Raymond Moody, Elizabeth Kubler-Ross y otros científicos han estudiado las ECM, de muchos pacientes, y muchas coinciden en algunos puntos con lo descrito por Platón.
  3. En algunas de mis regresiones a intervidas he visto el juicio que se lleva a cabo al alma, después de que el cuerpo ha muerto (vi varios juicios antes de leer a Platón).
  4. Helen Wambach, en sus investigaciones con grupos de personas a las que hipnotizaba para hacerlas regresar a la época anterior a su nacimiento, descubrió que toda alma elige dónde, cuándo y de qué padres nacerá, que amigos tendrá, y sobre todo, qué es lo que aprenderá en esa encarnación. De igual forma, yo he recibido, en algunas comunicaciones con mis Ángeles y Guías Espirituales, la información de que todos elegimos la vida que vamos a tener, y también he visto el momento de mi elección antes de encarnar en esta vida presente (la mayor parte de esta información la obtuve antes de leer a Platón).
  5. En el  punto # 5 y 6 se explica por qué no recordamos nuestra vida anterior, como Er no bebió el agua del olvido y la despreocupación, él sí recuerda lo ocurrido y lo comunica a sus semejantes; lo cual ocurre en algunas ECM y en las regresiones a intervidas.

***

La Escuela neoplatónica

La escuela neoplatónica de Alejandría enseña la reencarnación, concretando de antemano las condiciones de esta evolución progresiva.

Plotino,

Él, primero que nadie, habla de ella muchas veces en el curso de Las Enéadas.

Jámblico

Sintetiza de manera sublime la doctrina de las vidas sucesivas:

«La justicia de Dios no es la justicia de los hombres. El hombre definió la justicia con relación a su vida actual y su estado presente. Dios la definió con relación a nuestras existencias sucesivas y a la universalidad de nuestras vidas.

Así, las penas que nos afligen son, a menudo, el castigo de un pecado del que el alma fue culpable en una vida anterior. Alguna vez Dios nos oculta la razón, pero no por eso debemos de dejar de atribuirlo a su justicia»

Por consiguiente, según él, ni azar, ni casualidad, sino una inflexible justicia regula la existencia de todos los seres, y si algunos están abrumados por la aflicción, no es por una arbitraria decisión de la divinidad, sino por una consecuencia ineludible de las faltas que anteriormente se ha cometido.

Continuará…

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

***

____________________

ENLACES RELACIONADOS

http://www.ameporto.org/es/artigos/artigo09.htm

http://www.luzespiritual.org/jose-de-pizarra/1400-capitulo-4

http://lacomunidad.elpais.com/topave/2007/8/21/las-vidas-sucesivas


[i] NIVEL ALFA: Los científicos han descubierto que las ondas  cerebrales tienen diferentes frecuencias; cuando estamos despiertos, la frecuencia de las ondas es de 21 vibraciones por segundo: (nivel Beta). Cuando estamos en esa zona crepuscular, al entrar al sueño, saliendo de él, o totalmente relajados, la frecuencia de las ondas cerebrales se retarda a una gama de 7 a 14 vibraciones por segundo: es la frecuencia Alfa, mencionado aquí como Nivel Alfa; en esta frecuencia ambos hemisferios del cerebro trabajan juntos y es en la que nuestra computadora está conectada a la computadora central (INCONSCIENTE COLECTIVO) y cuando podemos programar

[ii] ECM: Experiencia cercana a la muerte, Cuando alguien ha sufrido una muerte cerebral, es declarado muerto y después vuelve a la vida.


7 pensamientos en “GRANDES PENSADORES QUE ACEPTARON LA REENCARNACIÓN

  1. Pingback: JAVIER SIERRA VIAJES ASTRALES Y BILOCACIÓN, 3 VIDEOS | A que vine

Deja un comentario