REENCARNAMOS EN GRUPO, FAMILIAS ESPIRITUALES

FAMILIAS ESPIRITUALES 

En enero de 2013, un lector y amigo me hizo la siguiente pregunta y como creo que muchos lectores tendrán la misma duda, la estoy publicando junto con mi respuesta:

LA PREGUNTA

«Hola de nuevo Silvia, yo se que fue mucho lo de mi comentario anterior pero sobre este tema me quedo algo pendiente y no quise dejarlo para otra ocasión, anoche precisamente estaba pensando sobre las familias espirituales que supongo son muy diferentes a las que tenemos aquí en la tierra. Por ejemplo, aquí en la tierra nos une un lazo genético, una línea sanguínea pero cuando morimos volvemos a nuestra verdadera familia espiritual que es eterna.

Entonces lo que queda de nuestro cuerpo material es solo una proyección astral que se va desvaneciendo con el tiempo. Mi pregunta es: ¿Cómo es que una persona cuando está en su lecho de muerte, (y regresa para contarlo) dice que llegan las almas de sus familiares ya muertos anteriormente a recibirlos, entonces si el alma de un difunto regresa a su verdadera familia espiritual, que es lo que ven los moribundos cuando están por entrar al túnel de luz?

 MI RESPUESTA

Hola, te voy a poner un ejemplo, imagina que:

1. El alma es como un actor que actúa en diversas obras de teatro (las distintas encarnaciones del alma, con diferentes papeles), los personajes que interpreta, son las personas en las que encarna.

2. El alma, como el actor, tiene un hogar, una familia, unos amigos, que “siempre” están ahí esperándolo para cuando termine su actuación

3. Los personajes que interpreta (o encarna, en el caso del alma), según sea la obra de teatro, también tienen familiares, amigos y enemigos (dentro de la obra)

4. Los actores (almas) en esta obra, son viejos conocidos del protagonista y ya se han encontrado en otras obras (vidas), con diferentes papeles.

5. Al terminar esta obra, el actor protagonista (aún interpretando al personaje, con su vestuario y maquillaje) sale a agradecer los aplausos, se retira (deja de ser el personaje/muere el cuerpo)

6. Regresa atrás del escenario (el túnel, la luz, etc. que encuentra el alma al morir el cuerpo)

7. Ahí lo esperan sus compañeros que terminaron su actuación antes que él dentro de la obra que protagonizó (su vida que acaba de terminar) y también lo felicitan y guían a su camerino, ya que él aún está deslumbrado por las luces del teatro.

8. Estos compañeros actores, aún con su vestuario que usaron en esta obra (con la personalidad que tuvieron durante la encarnación de la persona que acaba de  morir), pero que finalizaron su actuación en diferentes etapas de la obra, serían las almas de los familiares ya muertos del recién fallecido, que lo reciben en el más allá.  Si aún no es su hora, le dicen que debe seguir actuando y lo regresan al escenario. En este caso, también podría ser que al actor lo recibiera el empresario, su agente, algunos maestros, lo que se traduce en que a veces al alma la recibe algún ser superior, más evolucionado espiritualmente y es quien lo regresa a su vida que supuestamente había terminado.

9. Si llega a su camerino (una zona de Intervidas, ya sin retorno) se quita el vestuario y maquillaje del personaje (finalmente se aleja de su cuerpo y de los intereses que éste tenía), para recuperar su verdadera personalidad y regresar con su verdadera familia, en la zona “intervidas”, en el caso del alma, con su familia espiritual, que tú mencionas.

10. Sólo imagina que junto al actor (el alma) actúan algunos de sus verdaderos familiares, es una obra “en familia”, de manera que al llegar a su casa, algunos de sus compañeros en la obra que acaba de terminar ya están ahí, o irán llegando después.

11. Dado que encarnamos en grupo (como diría un dicho: las mismas bailarinas, en diferentes fiestas), el que ahora es tu padre, pudo haber sido tu hija, tu esposa pudo haber sido tu hermano, tu patrón, etc. Entonces, cuando te reciben al final de tu vida (atrás del escenario de la obra que interpretaste), aún están vestidos y maquillados como sus personajes en esta obra; ya después los verás con su verdadera esencia, cuando todos estén en casa (la zona de intervidas en la que las almas aprenden más y se preparan para una nueva encarnación).

12. Lo del recuento de toda nuestra vida, podríamos equipararlo también con que al llegar al camerino, el actor comenta con el empresario, su agente y compañeros (los jueces y maestros), lo sucedido durante su actuación, reconociendo sus errores para poder enmendarlos en la próxima obra.

13. Y el premio o castigo (karma) podríamos compararlo con lo que publicarán los críticos y dirá el público, de acuerdo con eso, tendrá mejores papeles en mejores obras… o no: quizá, si hizo desperfectos, hasta tenga que pagar los daños, si tuvo una actuación limpia y ejemplar, se ganará un premio.

***

Volviendo a tu comentario sobre el lazo genético, diferente al lazo espiritual, debo decirte que los lazos familiares (consanguíneos y por afinidad), lo mismo que las amistades y enemistades, generalmente se dan entre almas del mismo grupo espiritual, así que pertenecen a la misma familia espiritual, como tú la llamas.

Espero que mi ejemplo te haya aclarado algunas de tus dudas, creo que lo voy a convertir en post, porque me gustaría que los lectores con esas mismas preguntas pudieran encontrar respuestas, ojalá esto ayude en algo.

 

***

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

10 pensamientos en “REENCARNAMOS EN GRUPO, FAMILIAS ESPIRITUALES

  1. Pingback: EN EL PRINCIPIO… LA CREACIÓN | A que vine

  2. Pingback: CÓMO TENER REGRESIONES A VIDAS PASADAS | serunserdeluz

  3. Pingback: CÓMO TENER REGRESIONES A VIDAS PASADAS | A que vine

  4. Pingback: CÓMO ESCRIBÍ MI NOVELA “TÚ Y YO SIEMPRE” ALMAS GEMELAS – A que vine

  5. Pingback: REGRESIONES A MUERTES PASADAS – A que vine

  6. Entonces una pregunta…si mi abuela que acaba de morir hasta que yo no muera no va a volver a reencarnar? Se supone entonces que hasta que no mueran todos los familiares o amigos que hemos interactuado no nos reencarnamos? Porque como ducen en el budismo que son 49 dias paravolver a reencarnar

    Le gusta a 1 persona

    • La muerte de alguien no afecta la reencarnación de otra alma, salvo las «Twin flames» (verdaderas almas gemelas) cada alma es independiente y aún las twin flames no necesariamente reencarnan al mismo tiempo, depende de sus karmas y decisiones.
      Según lo que he sabido (de mi Guía espiritual, el Maestro Ascendido Pablo el Veronés), cada alma reencarna a su tiempo y según sus vidas pasadas, karmas y decisiones; no tienen un tiempo definido para reencarnar, pero como dice el budismo, no le creas a nadie, tú cree lo que sientas que es correcto.
      Abrazos de luz.

      Me gusta

Deja un comentario