KARMAS Y PERDÓN, TEORÍA Y PRÁCTICA. TESTIMONIAL

 EL PERDÓN

He escrito mucho sobre el perdón. En teoría, sé mucho de la importancia del perdón… en la práctica, no es tan fácil y vine a esta vida expresamente a aprender a perdonar, a ser paciente y a compartir conocimientos.

Me falta mucho en los tres aspectos, pero en el camino estoy.

PERDONAR A CIEGAS

Eso tiene mayor grado de dificultad,  en un videojuego, sería un nivel muy alto.

Cuando no tenemos ni idea de que todo acto lleva una consecuencia, que a toda acción corresponde una reacción de la misma intensidad y en sentido contrario (3ª Ley de Newton o Ley del Karma), cuando algo desagradable o terrible nos pasa, nos preguntamos

  • ¿Por qué a mí?
  • ¿Qué hice para merecer este castigo?
  • Si soy una persona buena ¿por qué me pasan cosas malas?

LAS EXPLICACIONES

A veces sí pagamos nuestros karmas en esta misma vida y a la misma persona a la que hemos dañado,  de esa forma sí sabemos por qué nos pasan las cosas, en otras ocasiones, pagamos karmas de otras vidas a los mismos seres a los que hicimos algún mal, pero en otras (las menos) nos cobra alguien diferente, de esa manera no sabemos qué es lo que estamos pagando y se nos dificulta el aceptarlo, pero es mejor hacerlo, así duele menos.

AMOR, SERVICIO Y DOLOR

Pero resulta que no sólo pagamos karmas cuando alguien “malo”  a quien le debemos algo, nos lastima, el karma se puede  pagar de varias maneras.

Según la filosofía de la congregación donde aprendí sobre la reencarnación, el karma se puede pagar de tres formas:

  • Amor
  • Servicio
  • Dolor

***

  • Al decir amor, se refieren al amor universal, el amor a la humanidad y, por supuesto, también al amar a nuestros seres queridos.
Madre Teresa de Calcuta, sirviendo a los necesitados

Madre Teresa de Calcuta, sirviendo a los necesitados

  • Por servicio se entiende lo que hacemos en beneficio de la humanidad o de algunos en particular, sin necesariamente recibir un pago en dinero por ello, aunque también cuenta si se recibe algo a cambio, pero vale menos que si lo hacemos desinteresadamente.  Por ejemplo, médicos y enfermer@s hacen un servicio a la humanidad; cuando reciben un pago por ello, les cuenta, pero menos que cuando lo hacen en un dispensario público, atendiendo a personas de escasos recursos, sin recibir pago por sus servicios.
  • Creo que el dolor no necesita explicación, si causamos un daño a alguien, debemos pagarlo de manera que nos duela igual.

Con amor y/o servicio reducimos el pago de karma que debemos pagar con dolor.

TRANSMUTACIÓN

También hay trasmutación del karma, esto es cuando la persona que hemos lastimado nos perdona de corazón, o nosotros perdonamos a quienes nos han dañado.  No es fácil, pero es posible.

Lo que podemos hacer cada uno de nosotros es perdonar y pedir perdón.  Si dejamos de cobrar karmas en exceso, que luego debemos pagar, en alguna vida (quizás ésta) terminaremos con nuestro karma y evolucionaremos espiritualmente al siguiente nivel, que es para lo que encarnamos, para aprender y evolucionar.

***

Otra forma de pagar karmas:

SERES QUE NOS AFECTAN POR EL MERO HECHO DE NACER, EXISTIR O MORIR

Todos somos afectados por otros.

Por el mero hecho de ser concebidos y nacer o por dejar de existir, afectamos a otros y somos afectados por personas generalmente cercanas a nosotros.

Voy a poner un ejemplo personal:

Mi madre murió.  Ese hecho afectó a:

  • Mi padre, positivamente, porque heredó y se pudo casar con su amante, que pasó a ser mi madrastra, quien, aparte del marido, disfrutó de los bienes materiales de mi madre.
  • Mi madrastra, también positivamente, por lo dicho anteriormente.
  • Mi persona, negativamente, pues quedé huérfana de madre a los 9 años y pasé a ser esclava de mi madrastra (le debía yo un gran karma, espero que ya estemos a mano).  Desde el punto de vista de haberle pagado esa deuda kármica, podríamos verlo como positivo, aunque fueron 7 años de sufrimiento.
  • Mi abuelita, negativamente, porque mi padre y yo la incomodamos, viviendo en su casa durante dos años.

Unos cuantos años después, nació mi segunda media hermana, eso me afectó porque mi madrastra descargaba en mí toda la furia que le causaba estar embarazada, pero no sólo eso, debido a que esa niña fue concebida, a mí me sacaron de la escuela a la mitad de tercero de secundaria, cambiando así mi vida, pues yo quería estudiar una carrera universitaria (cosa que logré hasta muchos años después).

Después de mi media hermana, nació otro niño, que sólo me afectó en el sentido de lavar más pañales, atender a otro bebé y tener más trabajo, lo malo sí fue el humor de mi madrastra que se desquitaba conmigo, pero al igual que a los otros dos medios hermanos,  yo lo adoraba.

Dos años más tarde, nuevamente fue concebido otro medio hermano y ése sí me afectó de manera fundamental, pero esta vez de manera positiva, pues debido a su embarazo aumentaron los ultrajes que me hacía mi madrastra y eso fue el disparador para  irme a vivir con mi abuelita (quien también resultó afectada, espero que positivamente, por mi estadía en su casa). como ya tenía yo 18 años y legalmente ya no tenía que soportar el mal humor y los maltratos de mi madrastra (supongo que ya le había pagado el karma), finalmente pude salirme de la casa de mi padre.

Lo que quiero decir con todo esto, es que hay seres que por el sólo hecho de ser concebidos y nacer o al morir, afectan a otras personas ya sea positiva o negativamente.

Piensa en un hijo largamente deseado y esperado: hace felices a sus padres y abuelos desde el momento en que saben que nacerá.  Otros, en cambio si son concebidos “accidentalmente” y no son deseados, también afectan principalmente a los padres, puesto que, nazcan o no, hay decisiones que tomar, que pueden afectar emocionalmente a los padres, sobre todo a su madre, además que también les cambia la vida.

AUNQUE PLANIFIQUEMOS NUESTRA PRÓXIMA VIDA, TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO

Por supuesto que el ejemplo que acabo de mencionar y también lo que me ocurrió a mí, ya estaba previamente planeado. Desde antes de reencarnar, todos nos ponemos de acuerdo: qué vamos a pagar/cobrar  y a quiénes, sólo que al estar encarnados ya no lo recordamos.

Más datos sobre nuestros acuerdos y elecciones prenatales en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/09/21/regresiones-prenatales-si-elegimos-nuestra-siguiente-encarnacion-testimonial/

Dentro de todo esto ya planeado, hay situaciones en las que tenemos libre albedrío y podemos elegir qué actitud y acciones tomar y qué hacer ante un hecho que ya habíamos aceptado previamente.

AL TÉRMINO DEL KARMA, TODO SE ARREGLA

Claro que todo tiene su tiempo, por ejemplo, cuando me sacaron de la escuela, quise irme con mi abuelita, pero mi padre dijo que no, entonces traté de huir, irme sin permiso a casa de mi abuelita, que vivía en otra ciudad, pero me descubrieron y no me lo permitieron (aún era yo menor de edad y mi padre tenía la patria potestad), así que supongo que aún tenía que saldar la deuda kármica con mi madrastra, pero al cuarto embarazo de ella, ya era tiempo y pude librarme de esa terrible situación.

OTRAS PERSONAS QUE ME AFECTAN

Al correr  de los años me he encontrado con situaciones en que alguien me daña sin querer, gente que hace su vida, va por lo que quiere y si “se lleva a otros entre las patas” (un dicho mexicano), ni se entera o no le preocupa.

Ya vi por experiencia propia (a veces amarga) que cuando las cosas tienen que pasar, simplemente pasan, a veces enmascaradas como algo bueno, pero con el tiempo se torna en malo, o viceversa.

SI DEBEMOS, LO MEJOR ES PAGAR

Por eso ahora, con más experiencias en mi haber, si tengo algo que pagar y me presentan la factura pues a pagar; en esos casos, cuando me veo acorralada y obligada a hacer cosas que no deseo, si no veo otra salida, pues más me vale aceptarlas y tomarlas como que seguramente algo hice que debo pagar y, lo más importante, no desquitarme por lo que me hagan.

Aclaro que no es fatalismo, pero cuando tratamos de evitar algo que sabemos que será negativo para nosotros y lo que pudiéramos hacer resultaría peor, pues lo mejor es aceptarlo.

Por ejemplo, si le debemos al banco, y nos atrasamos en los pagos, en lugar de resistirnos a abonar lo que debemos, mejor pagarlo de inmediato, y no dejar que se acumulen intereses, puesto que de todos modos lo pagaremos algún día.

DAR Y PEDIR PERDÓN

Pero algo esencial en esas circunstancias es el PERDÓN, por eso el título.  Cuando me veo en una situación así, trato de perdonar lo presente y pedir perdón a la persona que me está “cobrando” lo pasado, si no puedo hacerlo de palabra, lo hago de pensamiento.

Aunque no recuerde qué pude haberle hecho, es casi seguro que algo le hice a ella o a alguien más y me lo están cobrando, así que lo mejor es pedir perdón y esperar que todo se arregle armoniosamente.

Perdón, perdón y perdón.

***

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

22 pensamientos en “KARMAS Y PERDÓN, TEORÍA Y PRÁCTICA. TESTIMONIAL

  1. Tengo una pregunta, a mi he pasado, con una persona que me hizo mucho daño , un dia desperte y ya no sentia nada por el, y el cambio a ser completamente bueno conmigo , quiere decir que el se cobro el karma que le debia y ya que lo pague el se quedo conforme ??… pero algo arrepentido eso me pasa seguido solo en casos raros yo siento rencor

    Me gusta

    • Por lo que dices es muy probable que hayas terminado de pagar ese karma y ya todo haya quedado en paz y armonía. Qué bueno que tú no sientes rencor, cuando eso pasa y se busca la venganza, se empieza un «cuento de nunca acabar» porque luego el otros también se desquita y no terminas con esos karmas

      Me gusta

  2. entonces queda todo saldado o me lo volvere a encontrar en el caso que alguien muere y no lo perdonas , a el , pero despues de su muerte te arrepientes sigues cargando ese karma? como un amigo que murio me maldijo en el amor y parece que sigo pagando por eso

    Le gusta a 1 persona

    • No entendí muy bien la pregunta, pero te digo que se puede perdonar y pedir perdón espiritualmente, esté o no esté encarnada la otra persona, así que sí puedes pedirle perdón y estando en el mundo espiritual lo más probable es que te perdone

      Me gusta

    • Espero que todo eso sea agradable y que signifique que ya todo está bien, tal vez es lo que está tratando de comunicarte.

      Fíjate que tus comentarios me han hecho pensar en ese tipo de cosas, de cuando se acaban los karmas (o cuando súbitamente cambia la actitud de alguna persona hacia ti) y quizá escriba un artículo sobre ese tema, tengo bastantes experiencias que podría compartir, esperando que sea útil para algunos de mis lectores.

      Muchas gracias por tus comentarios, son siempre bienvenidos.

      Le gusta a 1 persona

  3. pues hace poco me llego una que se llama soul sister busque el significado y habla de su alma gemela asi que me saco de onda tal vez sea mi imaginacion jaja ya que soy muy fantasiosa, pero si estaria de poca madre que hicieras un post sobre el pago de karmas ya que te entiendo super bien eres buena para explicar …

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bueno que compartiste el enlace, eso me da oportunidad para explicar un malentendido (más bien mala traducción, que dio origen a ese malentendido). El primero en escribir el concepto «soul mates» fue el Dr. Brian L. Weiss en su libro «Muchas Vidas, Muchos Sabios» y lo ha repetido en otros libros, pero lo que él quiere decir es «almas de un mismo grupo, o sea almas compañeras», que no es lo mismo que «Almas Gemelas».

      Dado que reencarnamos en grupo, tenemos muchas almas compañeras, que nos encontramos una y otra vez en diversas encarnaciones, dentro de esas almas compañeras, está el alma especial y única que es nuestra otra mitad, ésa sí es nuestra alma gemela y es única, las otras son muchas, pero no nuestra mitad. En varias encarnaciones podemos amar como pareja o como padres hermanos o amigos a algunas de esas almas compañeras, por ejemplo mi caso con José José, pero no somos almas gemelas. Lo que originó la confusión es que en la primera traducción al español del libro del Dr. Weiss, el traductor no supo cómo interpretar «soul mates» que literalmente es «almas compañeras» (como room mates o school mates, pues no se dice gemelos de cuarto o gemelos de escuela ¿verdad?) y después de esa primera traducción se siguió con ese malentendido, que ya se extendió, pero es muy importante no confundir ambos conceptos.

      Te recomiendo leer al respecto (sobre todo el video del final: https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/01/16/experiencias-cercanas-a-la-muerte-ecm-regresiones-a-vidas-pasadas-y-almas-gemelas/

      Me gusta

  4. soul sister es algo asi como cuando dices no es nada mio pero es mas que un hermano biologico yo asi entendi pero tienes razon en ese caso seria soulmate que esta mal escrito asi que nadie se pone de acuerdo , pues mi mama es maestra de ingles y me dijo que se decia soulmate twin soul no se seria como la traduccion mas robotica y que a nadie le gusta usar como mi nombre igual para mi es te amo o te quiero el significado

    Le gusta a 1 persona

    • Alma gemela sería twin soul y es la traducción correcta, pero es cuestión de semántica, lo malo es que soul mates se confunde con almas compañeras, pero finalmente cada quién lo dice y lo entiende como quiere. 🙂

      Me gusta

  5. Pingback: LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD | A que vine

Deja un comentario