LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES GALERÍA DE FOTOS

© condiciones al final

Cómo ha visto el arte los amores entre humanas y “dioses” (extraterrestres, buenos y malos)

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

***

 

Como viste, podría haber ahí tanto historias de amor, como historias de terror, según el artista que las haya plasmado y, quizá según su propia experiencia, pero principalmente se basan en la mitología mundial

Las uniones sexuales entre dioses o entre un dios y un mortal, se celebraban generalmente en primavera. A los que participaban en estos rituales sexuales hierogámicos se les atribuían cualidades divinas y se convertían en intermediarios entre el dios implicado y los hombres.

 ZEUS Y SUS AMORES CON HUMANAS

En la rica y bien conocida mitología griega se relatan las aventuras amorosas de aquellos bellos dioses que habrían descendido del Olimpo para escoger mujeres de entre los mortales humanos; especialmente el gran dios Zeus que engendró un incontable número de hijos ilegítimos.

Esos amores desiguales (hierogamia) antiguamente los llevaban a cabo los dioses como Zeus, que se convirtió:

  • en lluvia de oro para penetrar a Danae, a la que su padre había encerrado por indicación del oráculo;
  • en toro para raptar a Europa;
  • en cisne para poseer a Leda;
  • en águila para robar a Ganímedes, un jóven frigio que capturó mientras cazaba

 

VER TAMBIÉN:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/04/25/los-amores-de-los-dioses-y-las-mujeres-zeus-y-danae-galeria-de-fotos/

 

HÉRCULES

El semi dios griego, Hércules, tuvo muchas mujeres y gran número de amantes. El caso más llamativo de este dios fue el de las cincuenta hijas de Testio a las cuales, según uno de los mitos, las dejó a todas embarazadas en una sola noche.

LA BIBLIA: HIJOS DE DIOS CON HIJAS DE LOS HOMBRES

La referencia más conocida en la cultura judeoscristiana es sin duda la de La Biblia, en Génesis 6,2:

“Viendo los hijos de Dios la hermosura de las hijas de los hombres, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que más les agradaron”.

Y también  en el Libro de Enoch (apócrifo, no aprobado por Constantino para aparecer en la Biblia) se leen relatos muy parecidas,

“… los ángeles, hijos de los cielos, las vieron (a las mujeres), y las desearon, y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos”.

 

LOS DIOSES (EXTRATERRESTRES) DEL CONTINENTE AMERICANO Y SUS AMORES CON HUMANAS

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS, MITOS HOPIS

Al igual que los ángeles caídos (o los vigilantes) de la Biblia (Génesis 6:1-4), los kachinas algunas veces eran conocidos por aparearse con las mujeres Hopi. Esto prefigura el tema contemporáneo de la abducción alienígena con el propósito de la reproducción (las visitas de dormitorio).

Entre los indios Hopi de Arizona, se cuenta que los espíritus mensajeros llamados Kachinas (dioses venidos de las estrellas –extraterrestres), que actúan como intermediarios entre los dioses y los hombres.

Kachina, intermediarios entre los dioses y los hopi

Kachina, intermediarios entre los dioses y los hopi

Un mito Hopi habla de una joven novia que acompaña a su apuesto marido Kana kachina de regreso a su pueblo Segunda Mesa de Mishongnovi en un escudo de vuelo (platillo volador).

Otro ejemplo: Gary A. David, estudioso de la cultura Hopi, habla de la rara unión del espíritu mensajero y una Hopi mortal, que involucra un kachina anónimo que llevó a una joven mujer de Oraibi a la Tierra del Pueblo de la Nube (posiblemente una nave o una estación espacial extraterrestre).

El padre de la muchacha había muerto recientemente, con lo que la familia sufría  penurias. El Pueblo de la Nube (extraterrestres) había estado observándola a ella y a su madre y decidieron que el kachina debía casarse con ella.

Un día la joven estaba en los campos recogiendo flores de calabaza cuando “… ella oyó un sonido estruendoso, un ruido sibilante como el del viento que pasa por un lugar pequeño, y se preguntó qué era.” Esto da a entender alguna clase de mecanismo en lugar de un medio de transporte orgánico o metafísico.

Luego, ella vio el kachina que se acercaba (…) Él le dijo que deseaba casarse con ella y que la llevaría a su casa (en el cielo) al día siguiente.

El kachina y la doncella hopi se encontraron de nuevo a la mañana siguiente, como habían convenido, y Gary A. David cuenta como sigue el final de la historia en palabras textuales de  Harold Courlander, que remiten con exactitud a la narraciones de los Hopi, como ellos mismos las han transmitido de padres a hijos, de generación a generación:

“Él la tomó de la mano y caminó con ella sobre la colina, y ella vio que había algo allí, algo redondo, y ellos fueron derecho hacia la cosa y entraron en ella. Y cuando hicieron eso, él hizo algo y hubo un gran estruendo y pronto se elevaron del suelo. La cosa en la que ellos estaban parecía estar girando, y salió rápido como un rayo. Después de un rato él dijo, ‘ Estamos aquí.’ Ellos estaban de nuevo en el suelo y el estruendoso y sibilante sonido se detuvo. Él la llevó a su pueblo, a su casa. Cuando llegaron a su casa su madre y su padre estaban muy felices de que él hubiera encontrado a la muchacha de la que ellos habían hablado”.

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA, INDIOS THOMPSON

Entre los pueblos originarios de Norteamérica, se encuentran relatos parecidos, por ejemplo entre los indios Thompson de la Columbia Británica, en Canadá, que cuentan cómo una vez una mujer casada fue raptada por “la gente del cielo”  desatando así una infructuosa guerra para rescatarla, la cual terminó con la derrota de la tribu, la muerte de muchos de sus guerreros y también con la extinción de varias especies animales.

 

MESOAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

Merecen varios posts completos, que pronto publicaré

 

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

 

 

 

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

 

__________________

ENLACES RELACIONADOS/FUENTES

http://www.antiguosastronautas.com/articulos/ReyesdeRoa_31.html

http://www.e-torredebabel.com/Mitologia/mitos-heroes-griegos/Hercules-heroes-FC1.htm

http://www.pueblosantiguos.com

http://radiotierraviva.blogspot.mx/2011/08/los-escudos-voladores-kachinas-de-los.html

 

Anuncios

7 pensamientos en “LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES GALERÍA DE FOTOS

    • Muchas gracias y resulta que, como sucede siempre, al investigar sobre un tema, salen otros aledaños, encontré tantas imágenes de Zeus y sus amadas. que voy a publicar galerías de fotos, no te las pierdas. Respondiendo a tu comentario: el amor rompe cualquier barrera.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: LOS AMORES DE LOS DIOSES Y LAS MUJERES -ZEUS Y DANAE GALERÍA DE FOTOS | A que vine

  2. Pingback: LOS AMORES DE LOS DIOSES Y LAS MUJERES -ZEUS Y LEDA GALERÍA DE FOTOS y MITO | A que vine

  3. Pingback: MITOLOGÍA GRIEGA, CRONOS, ZEUS Y OTROS DIOSES | A que vine

  4. Pingback: SEXO Y DIOSES MESOAMERICANOS – LOS AMORES DE LOS DIOSES Y LAS MUJERES 4 | A que vine

  5. Pingback: VIDEO JL Y PARCERISA. SUMERIA, LA BIBLIA, ENKI, ENLIL | serunserdeluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s