LOS HIJOS DEL AYER, PELÍCULA, LIBRO, COMENTARIOS

© condiciones al final

LOS HIJOS DEL AYER (LIBRO EN PAPEL)

Jenny Cockell

Jenny Cockell

JENNY COCKELL , EDITORIAL EDAF, S.A., 1994
ISBN 9788476408612

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 172 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDITORIAL EDAF, S.A.
  • ISBN: 9788476408612

En 1932 Mary Sutton se estaba muriendo, aterrada y sola, en un hospital de Dublín. Sólo tenía 35 años, pero las complicaciones que le siguieron al parto debilitaron gradualmente su cuerpo. Los recuerdos de su hogar evocaron imágenes de sus hijos, y a pesar de que la elevada fiebre distorsionaba el tiempo y la realidad, un miedo dominaba cada pensamiento: “¿Qué será de mis hijos cuando yo muera?” El 24 de octubre, la muerte la liberó de una vida difícil, pero dejaba a ocho hijos que debían seguir su camino sin su protección.

Veintiún años después, Jenny Cockell nació en una familia de clase media de Inglaterra. Era una niña solitaria, retirada en su propio mundo apacible. Sus días estaban llenos de imágenes de otro tiempo y espacio, sus noches colmadas de un sueño horrible, el sueño de “saber la angustia de una mujer destinada a morir antes de que sus hijos crecieran. Yo lloraba como ella lloraba; reconocía su dolor como el mío, Tenía miedo por los niños y preocupación sobre cómo saldrían adelante. La ira y la injusticia pesaban más que cualquier dolor que la muerte causara. Porque la muerte llegaba, inevitable y repetidamente, a través de esos sueños.”

“Los sueños eran tan reales que siempre supe que había vivido antes, ya que guardaba recuerdos de haber sido una joven irlandesa muerta  años atrás. Aquel recuerdo me generaba una gran angustia por los hijos que ella abandonó”.

(…)

“Mis días estaban llenos de escenas de la pequeña casa de Mary, de color marrón claro, protegida del camino por un muro de piedra, con terrenos pantanosos por detrás, un riachuelo y un huerto de hortalizas. Mary pasaba la mayor parte del tiempo cocinando; las papas y la harina de avena constituían la dieta diaria ya que no alcanzaba el dinero para carne».

A través del Tiempo y la Muerte es la historia de estas dos vidas, la primera finalizada antes de tiempo, la segunda con un solo objetivo – encontrar de nuevo a esos niños que se dejaron atrás y saber de sus vidas, viajar a un tiempo pasado y curar los sentimientos de culpabilidad y separación. En el transcurso de ese viaje, Jenny Cockell descubriría la profundidad de su propia vida interior. Ella uniría a una familia por mucho tiempo dividida, para luego tejer para el mundo una historia tan cautivadora como una novela de ciencia-ficción.

Resumen del libro en:

http://lmhoyosd.blogspot.mx/2008/09/travs-del-tiempo-y-la-muerte.html

.

Reseña de la Película «Los hijos de ayer».

 

Película inspirada en hechos reales en la vida de Jenny Cockell y su familia, esposo e hijo. En esta película se relata cómo Jenny tiene desde la infancia sueños recurrentes con otra mujer irlandesa llamada Mary Sutton (madre de cuatro niños).

Entre sueños, investigaciones, recuerdos e hipnosis regresiva, Jenny resuelve una parte de lo que cree su vida pasada, encontrando y confirmando lo que siempre tuvo por cierto: que había vivido antes y había sido Mary Sutton.

La película está basada en el libro autobiográfico de Jenny Cockell llamado «A través del tiempo y la muerte» (Across time and death), publicado en 1994.

Los hijos del ayer Dirigida por Marcus Cole; 2010. Protagonista, Jane Seymour.

***

LOS HIJOS DEL AYER,

DOBLADA AL ESPAÑOL

.

.

____________________

Fuentes:

http://grimorioparanormal.blogspot.mx/2012/12/historia-de-una-reencarnacion-jenny.html

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_hijos_del_ayer     .

http://www.iiee.cl/r_reencarnacion.html

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

 

15 pensamientos en “LOS HIJOS DEL AYER, PELÍCULA, LIBRO, COMENTARIOS

  1. Hola Silvia, vi la película y me gustó mucho. Me hizo pensar en cuántas veces uno tiene regresiones espontaneas sin darse cuenta. En mi caso me ha pasado, desde que recuerdo, acceder a vivencias significativas en los sueños. En psicología transpersonal, que como sabes es el enfoque desde el que trabajo, se dice que entre las clasificaciones de sueños están los «sueños de memoria extra-cerebral», refiriéndose precisamente a vivencias o recuerdos de existencias previas que el alma o inconciente regala a la conciencia personal en esos sueños. En fin, para pensar, no? Te mando un abrazo!
    Adrián

    Me gusta

Deja un comentario