CANALIZACIONES Y CHAMANES

 © condiciones al final

 REGRESIONES A VIDAS PASADAS Y CANALIZACIONES

Mientras el Dr. Brian L. Weiss hacía regresiones a vidas pasadas a una de sus pacientes (Catherine) encontró que ella también podía actuar   como “canal” para la información   procedente de “entes espirituales” altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte.

Eso es algo que también se me ha concedido a mí y he canalizado muchas enseñanzas y conocimientos de mi Guía Espiritual Pablo el Veronés(1), de las cuales ya he publicado algunas; poco a poco iré publicando más.

Más datos sobre canalizaciones y ciencia en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/22/cientifico-prueba-que-los-mediums-acceden-a-estado-distinto-de-conciencia/

Más datos sobre mis canalizaciones en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/05/regresion-a-una-vida-pasada-en-yucatan-al-terminar-la-conquista-de-mexico/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/04/sesion-de-canalizacion-de-mi-guia-espiritual-pablo-el-verones-y-regresion/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/28/otra-regresion-multiple-relacionada-con-sirio-2/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/10/30/dios-etapas-evolucion-espiritual/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/05/04/revelacion-sobrelos-ultimos-dias-y-la-evacuacion-terrestre-2a-parte/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/01/22/intervidas-juicios-despues-de-la-muerte-y-el-juicio-final/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/01/16/experiencias-cercanas-a-la-muerte-ecm-regresiones-a-vidas-pasadas-y-almas-gemelas/

***

En este post voy a señalar lo que algunos autores y científicos altamente reconocidos han dicho acerca de la canalización y el chamanismo.

QUÉ ES LA CANALIZACIÓN

Si leíste algunos de los posts de arriba, ya tienes una idea bastante clara de lo que es la canalización desde mi punto de vista, pero también quiero que conozcas lo que dice un investigador reconocido, Jon Klimo, porque aquí quiero tratar las canalizaciones desde el punto de vista de los chamanes:

Como lo expone Jon Klimo (KLIMO, Jon, 1987), la canalización es un fenómeno histórico que ha acompañado a la humanidad desde sus comienzos, conjuntamente con el animismo, y la creencia de la existencia de un espíritu no físico que sobrevive al cuerpo material.

ANIMISMO, ESPIRITISMO, CANALIZACIONES Y CHAMANISMO

En la mayoría de los cultos antiguos que se conocen, hay la creencia de la comunicación con los espíritus de las cosas (animismo) y/o con los espíritus de seres desencarnados (espiritismo); en muchas, se reciben mensajes que conducen a la curación (canalización/chamanismo). (KLIMO, 1987:88).

CHAMANES EN MUCHAS CULTURAS

Básicamente los receptores de estos mensajes son los curanderos o chamanes, que aún existen en infinidad de culturas no occidentales (en los pueblos de México los chamanes aún son los encargados de curar a los indígenas y a muchos mestizos, fungiendo como mediadores entre el enfermo y los seres del mundo espiritual:

CHAMANES DEL ANÁHUAC

Desde tiempos muy remotos, las tribu de los antiguos habitantes del Anáhuac (México actual) eran guiadas, en lo espiritual, por uno o varios hombres y mujeres que se destacaban por su inteligencia, intuición y capacidad de videncia (de dónde provenían esas capacidades, es aún motivo de polémica, pues algunos investigadores –no ortodoxos- piensan que eran extraterrestres o mestizos descendientes de extraterrestres).

LOS LINAJES DE CHAMANES

A partir de los Toltecas, o tal vez desde antes, estos hombres sabios comenzaron a fundar linajes mediante los que transmitían, de generación en generación, su particular forma de crear la realidad a través de una cadena de descendientes y sucesores.

 

El número de linajes que existe actualmente en México es indeterminado, aunque se sabe que es abundante. Muchos de ellos sobrevivieron a la Conquista; otros fueron creados después de ella. Se les encuentra en todo pueblo, comarca o ciudad, y forman una subcultura de complejidad y riqueza insospechadas.

 

Estos hombres y mujeres sabios o chamanes se dedican a curar enfermedades (sanación), a pronosticar el futuro, a dar consejos y aliviar angustias. Son consultados por comunidades enteras porque en ellos encuentran guía y consuelo.

 

Son clarividentes, entre otras cosas, pues su capacidad intuitiva es amplia y generosa y su vocación iniciática también.

 

Son los transmisores de tradiciones milenarias y representan la más verdadera y misteriosa raíz del México antiguo.

 

Muchos de ellos pueden realizar hazañas casi milagrosas de intuición y conocimiento y casi todos gozan de un poder de voluntad y de un optimismo envidiable. Luchan en contra de la hechicería (entendida como magia negra) y se consideran defensores del desvalido y del débil” (GRINGBERG-ZYLBERBAUM, 1987:11)

QUÉ ES UN CHAMÁN

chaman

chaman

El chamán es un personaje importante dentro de la comunidad en virtud de que se considera esta en contacto con los espíritus, pero no como servidor, sino que el se sirve de ellos, “El desenvolvimiento de tal clase de funcionarios es de gran importancia para la evolución tanto política como religiosa, de la sociedad. Cuando el bienestar de la tribu se supone que depende de la ejecución de estos ritos mágicos, el hechicero o mago se eleva a una posición de mucha influencia y reputación, y en realidad puede adquirir un rango y la autoridad propios del jefe o del rey.” Frazer, James, La Rama Dorada

 

Más datos sobre lo que es y lo que hace un chamán en:

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/03/12/hechiceros-magos-chamanes-y-brujos/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/15/chamanes-magia-espiritismo-y-medicina-moderna-%C2%AD/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/16/chamanes-magia-espiritismo-y-medicina-moderna-2o-parte/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2011/12/27/chamanes-y-curanderos-realmente-curan-1/

 

Teniendo el chamán un poder privilegiado, por medio del cual cae en trance, no se puede considerar como un poder sagrado, ya que dentro del campo de las religiones, el chamanismo puede ser considerado como la supervivencia de los rituales mágicos y del culto [y miedo] a los espíritus. El chamán posee [o la gente cree que posee] poderes sobrenaturales que

  • Le son otorgados por la divinidad,
  • Han sido heredados,
  • Los aprende después de una iniciación, o
  • Simplemente nace con ellos.

 

DIFERENCIA ENTRE CHAMÁN Y SACERDOTE

Por otra parte, existe una diferencia entre chamán y sacerdote, pues este es un enlace con la divinidad mediante el culto, pero no necesariamente tiene una relación directa con ella; sin embargo, el chamán supuestamente si tiene esa relación con la divinidad. Además posee un poder y un control sobre los espíritus, que los sacerdotes no tienen.

 

Mircea Eliade defiende la tesis de que en el fondo del chamanismo descansa el móvil del ascenso del alma hacia el Dios celeste; según esta tesis, el chamanismo no tiene relación con el animismo, puesto que consiste en una mística primitiva basada en una ideología cosmogónica. Para Elíade no tiene ninguna validez la idea de que el chamán podría ser víctima de alguna enfermedad mental, como se atreven a decir algunos psicólogos y psiquiatras ortodoxos;  simplemente la mente de los chamanes  está más evolucionada.

***

BIBLIOGRAFÍA

Eliade, Mircea. El Chamanismo y las Técnicas Arcaicas del Éxtasis. 2ª edición en español, de la 2ª edición en francés. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.

Frazer, James. La Rama Dorada. 7ª reimpresión. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica, 1980.

GRINBERG-ZYLBERBAUM, JACOBO. Los chamanes de México II Misticismo indígena, . México, D. F.: Alpa Corral,, 1987.

Klimo, John. Mensajes del Más Allá (Channeling, la Recepción de Información a Través de Fuentes Paranormales. México: Ediciones Roca, S. A., 1989.

Weiss, Brian L. M:D:. Muchas vidas, Muchos Sabios (Extraordinario Documento sobre la Reencarnación). Buenos Aires: Javier Vergara Editor, S. A., 1989.

 

_________________

NOTAS  AL PIE

[1] Pablo el Veronés, también conocido como Pablo el Veneciano, encarnó en Verona en 1528 como el pintor Paolo Caliari, y desencarnó e Venecia en 1558. Actual Mahá Chohán. Maestro Ascendido de VII Iniciación; Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos. Él es el espíritu de Luz que me guía en mis visualizaciones y también Él es quien habla a través de mi voz cuando llevo a cabo una canalización.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s