ALMAS GEMELAS Y EL CUENTO DE HADAS

© condiciones al final

ALMAS GEMELAS, TAMBIÉN PUEDE HABER PROBLEMAS

ALMAS GEMELAS, DEFINICIÓN

Almas gemelas 45

Almas gemelas 45

Para empezar, debemos aclarar qué entiendo yo por almas gemelas, porque hay diferentes definiciones.

Hay quien piensa que podemos tener infinidad de “almas gemelas”, yo llamo a eso amplitud de conceptos, creo que más bien se trata de una cuestión de semántica[1] o tal vez en el caso que nos ocupa, cuestión de traducción desde otro idioma y costumbres un poco diferentes.

Me estoy refiriendo específicamente a que en inglés (al menos en Estados Unidos) usan el término “soul mate”, que significa “compañero del alma” o “alma compañera”, de una forma muy liberal, si alguien se encuentra con otra persona que tiene sus mismos gustos o inclinaciones, le llama “soul mate”; lo mismo si ocurre un flechazo instantáneo y se enamoran a primera vista, así que en su vida resulta que se encuentran a varias personas a quienes llaman “soul mates”.

Por otro lado, en español existe el concepto de “alma gemela”, que nos llega a través de Grecia (Platón, “El Banquete”) y se refiere al alma (o espíritu) que es la mitad perfecta de la nuestra, la mitad “faltante”, la que nos complementa, también en español decimos “mi media naranja”, cuando alguien encaja perfectamente con nosotros y, por extensión, también llamamos así a nuestro cónyuge.

Ahora bien, creo que todos los que están leyendo este artículo han leído o al menos están familiarizados con el Dr. Brian L. Weiss y con sus famosos libros:

  • “Muchas Vidas Muchos Sabios”, traducción de “Many Lives Many Masters” (aquí no fue una traducción literal de Masters: Maestros a Sabios),
  • “Lazos de Amor”,
  • “Los Mensajes de los Sabios”,
  • «A Través del Tiempo»,
  • «Muchos Cuerpos, una Sola Alma»,
  • Entre otros best sellers.

Regresando al Dr. Weiss, él ha comentado en algunos de estos libros que reencarnamos en grupo (casi todos los terapeutas de regresiones lo dicen) y que, por lo tanto, tenemos varias “soul mates”, que el primero de sus traductores tradujo como “almas gemelas”, pero el Dr. Weiss se refiere a las “almas compañeras”, que te encuentras en varias reencarnaciones, pero no son tu alma gemela.

Ver una mayor explicación en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/01/16/experiencias-cercanas-a-la-muerte-ecm-regresiones-a-vidas-pasadas-y-almas-gemelas/

Había un video (ya lo cancelaron) con una explicación del Dr. Michael Newton, un autor publicado y experto en el tema, sobre que lo que llaman en inglés “soul mates”: no es lo que conocemos en español como “alma gemela”, pues mientras que el alma gemela de alguien está dentro del grupo de sus almas compañeras, es un alma muy especial con quien hay mayor conexión y es diferente a las otras compañeras del alma.

Más datos en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/02/11/michael-newton-intervidas-bibliografia-y-videos/

 

EL REENCUENTRO CON TU ALMA GEMELA

REENCUENTRO ALMAS GEMELAS

REENCUENTRO ALMAS GEMELAS

Reconocemos el re-encuentro con nuestra alma gemela porque esa primera mirada o primer contacto, siempre hace vibrar intensamente nuestros corazones.

En ocasiones podemos pensar que ese alguien es imposible para nosotros, pero a veces las circunstancias cambian sorpresivamente para que podamos estar con nuestra alma gemela aunque no necesariamente sea un encuentro romántico, o llegue a ser nuestra pareja, sin embargo la relación que más se da entre almas gemelas, aunque no es la única, es de pareja.

AMBAS PARTES DECIDEN ENCONTRARSE

Esos encuentros se dan porque antes de encarnar en la vida presente, ambos decidieron encontrarse, algunas veces también deciden si tendrán un romance o no, otras veces las almas antes de nacer lo dejan al libre albedrío de las personas en las que reencarnarán.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/09/21/regresiones-prenatales-si-elegimos-nuestra-siguiente-encarnacion-testimonial/

LOS LAZOS SENTIMENTALES CON NUESTRA ALMA GEMELA

Lo más probable es que  las almas gemelas se reconozcan, debido a que siempre han existido entre ambos lazos afectivos que se han reafirmado en vidas pasadas, aunque no siempre siendo pareja romántica, ya que pudieron haber sido

  • Madre-hij@,
  • Padre-hij@
  • Ti@-sobrin@,
  • Abuel@-niet@,
  • Herman@s,
  • Vecin@s,
  • Amig@s,
  • Jefe-emplead@,
  • Maestr@-alumn@

y cualquier otra relación cercana en la que haya habido afecto, cariño, respeto, en una palabra amor universal, pero también pudo existir, al menos temporalmente, animadversión, antipatía, repulsión, o cualquier sentimiento negativo (muchas veces por “amor dolido”); lo que nunca habrá, será indiferencia.

Pudieron haber sido enemigos mortales, enfrentarse en una guerra en bandos opuestos, quizá uno de ellos le perdonó la vida al otro, tal vez lo esclavizó, ya que en este tipo de relaciones existen deudas kármicas que se tienen que pagar o perdonar, por más que algunos optimistas lo nieguen.

Piensa en cualquier relación que implique sentimientos y emociones profundas y esa puede ser la relación que tengan dos almas gemelas.

Esto lo puedo afirmar porque tuve varias regresiones en la que vi que mi alma gemela fue mi enemigo y enfrentados en batalla, me perdonó la vida.

Siglo XVI Fui Acamactli, sacerdote azteca de Quetzalcóatl en Tenochtitlan en el momento de la conquista, mi alma gemela, Pedro de Alvarado, me perdonó la vida en la escalera del templo de Tlatelolco, cuando nos enfrentamos en la batalla.

Después me vi flaco y macilento, muriéndome de hambre, ayudando a construir el Palacio de Cortés con piedras robadas al Templo Mayor. Morí recargado en uno de los muros del que fue Palacio de Moctezuma, que Cortés se adjudicó y ahora es el Palacio Nacional, sede de la Presidencia de México.

En esa encarnación me encontré como enemigos a mi alma gemela (Pedro de Alvarado, que en la batalla me perdonó la vida) y a Hernán Cortés, mi esposo de esta encarnación, una de las almas compañeras que me he encontrado recurrentemente, la mayoría de las veces siendo mi esposo. Voy a publicarla pronto”.

Puedes ver otras Regresiones a Vidas Pasadas sobre mi siguiente encarnación en que (para perdonarlo por amor) fui concubina indígena del conquistador español Pedro de Alvarado, mi alma gemela, en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/03/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-serie-introduccion/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/02/27/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-regresion-a-una-vida-pasada/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/08/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-2-hernan-cortes/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/10/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-2-a-precuela-hernan-cortes-y-la-noche-triste/

***

Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE…

Si ya has navegado por internet buscando respuestas a tus dudas sobre las almas gemelas, seguramente te has encontrado con infinidad de respuestas diferentes, aunque prevalecen aquellos escritores que pintan todo de color de rosa, con final de cuento de hadas “se casaron y fueron felices para siempre”.

Esos escritores seguramente tienen más lectores que los que planteamos lo que sabemos de las almas gemelas desde un punto de vista más realista, aunque a nuestros lectores no los haga tan felices como la versión “light” y “color de rosa”.

También abundan los escritos desde el punto de vista puramente espiritual: el mundo ideal, el encuentro ideal, todo positivo, lleno de luz y armonía… pero eso sería lo “ideal”, no es lo real, porque estamos en un mundo que de ideal no tiene mucho (todavía) y está en el proceso de evolucionar hacia la luz y todo lo hermoso que podamos imaginarnos, pero la mayoría de los encarnados actualmente estamos lejos de alcanzar ese ideal espiritual, de encontrarnos con nuestra alma gemela y amarnos tierna y apasionadamente, sin trabas ni complicaciones hasta que la muerte nos separe y en el más allá también.

AMOR EN EL MÁS ALLÁ (INTERVIDAS)

Bueno, esta última parte me da mucho gusto decirte que sí es cierta, cuando no estamos encarnados sí existe el amor sin obstáculos ni dificultades, la única sería que volveremos a separarnos porque tenemos que encarnar de nuevo para seguir aprendiendo y/o pagando karmas… hasta que ambos hayamos aprobado nuestro examen final y pasemos al siguiente nivel JUNTOS.

EL SIGUIENTE NIVEL ESPIRITUAL

La verdad no tengo mucha información del siguiente nivel, sólo que es más sutil, más espiritual y no tendremos que lidiar con todo lo material que nos dificulta las cosas en esta tercera dimensión, en la cual nos encontramos actualmente.

LAS REGRESIONES A VIDAS PASADAS EXPLICAN LAS SEPARACIONES DE LAS ALMAS GEMELAS

A veces cuando a alguien le ocurre un encuentro con su alma gemela, pero no se puede materializar el amor (sobre todo el romántico), o bien se da, pero pronto deben separarse por circunstancias de la vida, intenta hallar alguna respuesta a su sufrimiento, y una de las mejores maneras de encontrarlas es por medio de regresiones a vidas pasadas, ya sea:

  • Por hipnosis, una técnica por la que la persona recuerda bajo hipnosis supuestas existencias anteriores;
  • En nivel alfa, semejante a la hipnosis, pero es por medio de la relajación profunda y la persona está consciente todo el tiempo;
  • Por meditación
  • Por cualquier otro medio.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/01/23/como-tener-regresiones-a-vidas-pasadas/

De esa manera es posible descubrir si, en algunas vidas pasadas, han sucedido eventos causantes de esa imposibilidad de amarse y del sufrimiento consecuente (y eso no sólo pasa con las almas gemelas, puede ocurrir también con algunas almas compañeras).

En las regresiones también pueden llegar a confirmar que en vidas pasadas han tenido vínculos sentimentales tormentosos, que podrían estar repitiéndose debido a que no aprendieron la lección, pero ahora, ya sabiendo la historia (mediante las Regresiones a Vidas Pasadas), pueden enmendar los errores pasados y, con mucha suerte volver a amarse en esta vida, o si no es así, en una encarnación futura seguramente tendrán una relación de amor, aunque no necesariamente romántico.



ALMAS GEMELAS, PRIMERA SEPARACIÓN

A lo largo de los años mi Guía Espiritual, Pablo el Veronés[2] me ha impartido conocimientos y me ha permitido tener regresiones a vidas pasadas y visualizaciones sobre las almas gemelas y otros conceptos espirituales, entre lo que he visto y me ha enseñado está la manera en que las almas gemelas se separaron al principio de los tiempos, cuando los espíritus o chispas divinas se materializaron en diversos planetas, en ese momento, cada chispa divina se dividió en dos para aprender y evolucionar individualmente.

Muy al principio de mi unión en esta vida con mi alma gemela, tuve una visualización muy simbólica, que muy pronto publicaré, en la que vi cómo es que las almas gemelas se separaron la primera vez y por qué.

LA ETERNA BÚSQUEDA Y LOS ENCUENTROS

Desde entonces esas almas cuando encarnan, se buscan constantemente en cualquier planeta en el que se hayan vuelto materia (al parecer encarnan en el mismo planeta) y se encuentran muchas veces en todo tipo de vínculos, ya sea amoroso, amistosos o hasta de odio, pero nunca de indiferencia.

LAS ALMAS GEMELAS, COMO UN TODO, DEBEN SUBIR DE NIVEL ESPIRITUAL JUNTAS

La mitad que evoluciona espiritualmente primero, ayuda a la otra en su evolución y, finalmente, ambas, juntas, se elevarán de nivel hasta alcanzar la Luz y unirse al Absoluto (pasando por muchos niveles de aprendizaje).

Las almas gemelas a veces se reúnen sólo por un tiempo, para obtener mayor conciencia del amor incondicional, y lo hacen por medio de diferentes relaciones, no sólo como marido y esposa, sino como padres e hijos, hermanos, amigos, etc., como ya mencionamos arriba.

Así aprenden a desarrollar la tolerancia, la comprensión, la paciencia, el autocontrol… y luego siguen caminos separados, hasta que ambos estén evolucionados para poder subir de nivel unidos como un todo.

AYUDA PARA APRENDER Y/O PAGAR KARMAS

Otras veces la almas gemelas se encuentran cuando uno de los dos necesita aprender algo, muchas veces a través del dolor y su alma gemela viene a ayudarlo a aprender y pagar algún karma, por eso muchas veces el encuentro con nuestra alma gemela significa sufrimientos, pero no es maldad ni odio, sino ayuda, por más que sea difícil comprenderlo y aceptarlo.

DIFERENTES NIVELES DE EVOLUCIÓN

Pero cuando dos almas gemelas con diferentes niveles de evolución se encuentran, puede surgir entre ellos mucha negatividad, celos, competitividad, intolerancia; creándose así karmas que pueden arrastrarse durante varias reencarnaciones, si no lo saben superar y perdonarse mutuamente todos los karmas presentes y pasados.


Algunas veces una de las mitades avanza tanto que ya está lista para subir al próximo nivel espiritual, en que encarnará en una sustancia más sutil que la materia que conocemos, entonces puede esperar a su alma gemela en la zona de Intervidas[3] o bien, volver a encarnar para ayudar a la mitad más atrasada, sin embargo, al hacerlo corre el peligro de crearse karmas que tendrá que pagar en varias (o muchas) encarnaciones, a pesar de ya haber estado lista para pasar al siguiente nivel, aún así, hay almas que se arriesgan, con tal de ayudar a su alma gemela.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LAS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Muchas personas resuelven sus problemas sentimentales tras «recordar» karmas que contrajeron en vidas anteriores.

Los terapeutas han escrito muchos ejemplos de pacientes que después de recordar vidas pasadas han visto desaparecer los problemas psicológicos y aún algunos físicos, aunque no sucede en todos los casos, sí en algunos.

Más datos en:

 https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/01/20/beneficios-de-las-regresiones-a-vidas-pasadas/ 

 

LA POSIBILIDAD DE PERDONAR

Es como si al tomar conciencia del pasado y entender por qué nos pasan algunas cosas, se redujeran el sentimiento de culpabilidad, el odio, la negatividad, los miedos, ansiedades y frustraciones, pero lo más importante es que si tenemos resentimiento hacia alguien que nos ha hecho esta vida difícil y en una regresión vemos que nosotros le hicimos algo peor, el perdón casi llega automáticamente y en algunos casos aunque encontremos que nos hicieron cosas peores en vidas pasadas, tenemos la capacidad de perdonar si vemos que alguna razón tuvieron, aunque haya sido egoísta (estos casos necesitan un trabajo más arduo por parte del terapeuta o técnicas más avanzadas que las regresiones usuales, como el Pranayama); el entender a los otros y sacar los sentimientos negativos nos ayuda a perdonar.

EJEMPLO DE CÓMO LOGRÉ PERDONAR

Una lectura de vidas de un ser (lo identifico como PDH) con el que tuve problemas desde que llegamos a la Tierra, pero al fin lo perdoné, al parecer él también me perdonó. Este enlace es de un post donde describo algunas de los daños que nos hemos hecho a lo largo del tiempo:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/07/25/jesucristo-marta-de-betania-rasputin-y-otros/

Si quieres ver cómo empezó todo con este ser, puedes ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/25/viaje-desde-las-estrellas/

El poder terapéutico de este tipo de práctica es básicamente el perdón, tan es así, que ha sido reconocido incluso por aquellos psicólogos que no creen en la reencarnación, pero consideran que esos «recuerdos» tienen un valor curativo, similar al de los sueños utilizados por el psicoanálisis, porque ven los resultados aunque su escepticismo científico no les permita ver más allá.

***

Bibliografía

Beowne, Silvia. La Vida en el Otro Lado. 1ª edición. México, D. F.: Editorial Diana S. A. de C. V., 2002.

Fiore, Edith. Usted ya Estuvo Aquí (Revelación de Vidas Anteriores). Madrid: EDAF, 1978.

Moody, Raymond A. Regresiones. Madrid: Editorial Edaf, 1990.

Moody, Raymond, Dr. Reflexiones sobre Vida después de la Vida. 1ª edición. Madrid: EDAF, 1978.

Platón. El Banquete. Gredos, 2010.

Prophet, Elizabeth. Karma y Reencarnación. México, D. F.: Editorial Alamah, 2004.

Ravignant, Patrik. La Reencarnación. Buenos Aires: GRANICA, 1988.

Regina, Dulce. Almas Gemelas. Urano, 1998.

Sherman, Harold. La Vida Después de la Muerte. México: Editorial Diana, S. A., 1972.

Steiner, Rudolf. Reencarnación y Karma. Editorial Dédalo, 1975.

Wambach, Helen. Vida Antes de la Vida. 1ª Edición. Madrid: Editorial Edaf, S. A, 1985.

Weiss, Brian L. Los Mensajes de los Sabios. Ediciones B, 2010.

—. A Través del Tiempo. Ediciones del Bolsillo, 1995.

Weiss, Brian L. M.D. Muchas vidas, Muchos Sabios (Extraordinario Documento sobre la Reencarnación). Buenos Aires: Javier Vergara Editor, S. A., 1989.

Weiss, Brian. Muchos Cuerpos una misma Alma. Ediciones B, 2010.

—. Solo el Amor es Real. Ediciones B, 2010.

 

_______________________________

NOTAS AL PIE DE PÁGINA

 

[1] Semántica: la relación entre una palabra y su significado de acuerdo a ciertas experiencias y al contexto. La realidad y los pensamientos pueden ser descritos a través de las expresiones que no significan lo mismo para todos. Lee todo en: Definición de semántica – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/semantica/#ixzz2BgY70aws

 

[2] Pablo el Veronés, también conocido como Pablo el Veneciano, encarnó en Verona en 1528 como el pintor Paolo Caliari, y desencarnó e Venecia en 1588. Actual Mahá Chohán. Maestro Ascendido de VII Iniciación; Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos. Él es el espíritu de Luz que me guía en mis visualizaciones y también Él es quien habla a través de mi voz cuando llevo a cabo una canalización.

 

[3] La muerte no es el fin, sino solo una transición a un estado intermedio, una zona o lapso entre una y otra encarnación, en los cuales nuestra alma está en otra dimensión más elevada antes de un nuevo renacimiento, a esta “dimensión” yo la llamo el estado “Intervidas”

 

11 pensamientos en “ALMAS GEMELAS Y EL CUENTO DE HADAS

  1. Hola silvia paso para comentarte un sueño raro que tuve soñe a un hombre muy alto, y musculoso de otro planeta que me decia que me tenia que llevar a su planeta (pluton) para prepararme junto con varias mujeres, pero al parecer no les servia, el estaba vestido como romano, que locura!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: AMOR DEL ESPÍRITU Y LA LEYENDA DEL HILO ROJO | serunserdeluz

  3. Pingback: ALMAS GEMELAS (TWIN FLAMES) Y ALMAS COMPAÑERAS (SOUL MATES) – A que vine

Deja un comentario