Nace un Bebé Blanco de una Madre Negra, Genes Recesivos

LOS GENES RECESIVOS SE SALTAN VARIAS GENERACIONES

Una entre un millón. Esa es la probabilidad de que ocurra algo como lo que les ha ha pasado a Catherine y Richard Howarth. Esta pareja de ingleses ha tenido un bebé del mismo color del padre, blanco, siendo la madre negra. 

LOS GENES DE LA RAZA NEGRA SON DOMINANTES

Tal fue su sorpresa que cuando la matrona les presentó al recién nacido, pensaron que se estaba equivocando de niño. Porque aunque el progenitor era caucásico, las posibilidades de que tuvieran un hijo completamente blanco eran remotas.

Richard Howarth, el pequeño Jonah y Catherine (Sunday Mirror)Richard Howarth, el pequeño Jonah y Catherine (Sunday Mirror)

El caso contrario habría sido de lo más normal. y por supuesto, que el bebé hubiera sido mulato. Pero el pequeño Jonah decidió llegar a este mundo trayendo una enorme sorpresa bajo el brazo.

“La matrona me miró y volvió a mirar a Jonah y luego a mí de nuevo. No se lo podía creer”, explica  Catherine al Sunday Mirror. Y ellas no fueron las únicas que se quedaron de piedra. Richard, de 34 años y técnico de selección, quedó asombrado al ver por primera vez a su hijo en el hospital  Milton Keynes de Londres el pasado 1 de junio.

EL COLOR DE LA PIEL DE LA RAZA BLANCA, GENES RECESIVOS

¨La primera vez que vi al bebé sentí alivio porque lo noté sano y fuerte. Su tez era muy pálida, porque encima nació con el cordón umbilical enredado alrededor del cuello. Después de unas horas, el color volvió a sus mejillas y fue cuándo Catherine y yo nos dimos cuenta de que su tono de piel era muy similar al mío; que brillaba. Los médicos nos aseguraron que se iba a quedar así”, asegura el orgulloso padre también al Sunday Mirror.

La madre explica que “La piel de algunos niños se vuelve oscura con el paso de los días, es algo que puedes pronosticar por el color de las orejas.Pero con Jonah la cosa estaba clara: iba a ser blanco”.

Y no, no se trata de un bebé albino. “Los médicos me dijeron que la culpa la tiene uno de mis genes, en concreto un gen regresivo. Toda mi familia es de origen nigeriano y todos son negros. Pero debí tener un antepasado blanco”, explica Catherine. Y ese gen ha sobrevivido años y años, hasta que ha vuelto a aparecer con Jonah.

Sobre genes recesivos, ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/09/06/ambicion-de-poder-genes-que-nos-heredaron-los-anunnakis/

Caso extremadamente raro

El caso de este pequeño es tan raro que los pocos que se le parece han tenido gran repercusión mediática.

Otro  de estos casos fue el de Sandra Laing, una sudafricana que nació negra siendo sus dos padres blancos. La pequeña tuvo la mala suerte de nacer en pleno apartheid y fue expulsada de su hogar a los 10 años.

En 2005, Kylee Hodgson y Remi Horder, una pareja de mulatos, tuvo gemelas, y una de ellas fue blanca y la otra negra. Su caso también entra dentro del club de ‘uno entre un millón’. 

Fuente:

https://mx.noticias.yahoo.com/nace-un-bebé-blanco-de-una-madre-negra-155246341.html

16 pensamientos en “Nace un Bebé Blanco de una Madre Negra, Genes Recesivos

  1. Si, eso creo, Silvia y sé que es posible, pero repito, al pobre que le pase no sé si al principio le hará gracia, especialmente, por los siempre desagradables comentarios que recibirá. En fin, luego será como todo padre, claro, pero el susto debe ser impresionante.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: AMBICIÓN DE PODER ¿GENES QUE NOS HEREDARON LOS ANUNNAKIS? – A que vine

  3. Hola, yo quiero agregarme al club de estos casos, mi bebe nació hace un par de días, su mamá Haitiana 100% raza negra, yo mexicano extremadamente blanco. Mi hija es extremadamente blanca y definitivamente se parece a ambos, a la mamá se parece más en las facciones, a mi un poco pero definitivamente tiene mi color

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta noticia es falsa y encima os la creeis , en primer lugar los niños mulatos cuando nacen normalmente nacen con la piel blanca y luego con el tiempo cogen color, así que eso de que los padres creían que se habían equivocado de bebé en fin…
    En segundo lugar no es tan raro que un bebé mulato nazca con la piel blanca, yo conozco varios casos ( y cuando digo varios hablo cerca de una decena) incluso conocí a un chico pelirrojo con la piel más blanca que los españoles de por aquí y la madre negra y sus otros dos hermanos también pelirrojos eso me parece más raro incluso que este caso y no ha salido en los periódicos. (El padre era negro pero doy por hecho que son cuernos porque son 3 chavales blancos y 3 negros)O mi primo de padres negros nació con la piel blanquita (ahora ya es negro) y tampoco salió en los periódicos.
    Deberíais dejar de divulgar noticias falsas. Un saludo y feliz semana

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Te consta que es falsa?

      El hecho de que los casos que tú conoces no hayan salido en los periódicos no incide en la veracidad o falsedad de lo publicado aquí.
      Es un caso curioso y por eso lo publiqué, me gustaría que probaras que son noticias falsas, en cuyo caso así lo haré saber, todos podemos equivocarnos, hasta tú.
      Saludos y feliz semana.

      Me gusta

  5. Por supuesto que me consta que es falsa, ahí pone que ocurren casos como ese 1 entre un millón de veces y conociendo varias personas así esa estadística se va a la ….
    Y ahí arriba dice que los padres creían que se habían equivocado de bebé porque lo vieron blanco y ahí sí que no me puedes decir que me he equivocado, los bebés mulatos unas cuantas veces nacen claritos aunque luego se vuelvan negros. Doy por hecho que no conoces mucha gente mulata, mira, a mi también me llama la atención cuando veo a un bebé blanquito de madre negra o( padre) pero hacerlo mediático me parece una exageración.
    Ahí también dice que los pocos casos que se le parece han tenido una gran repercusión mediática y los casos que yo conozco no han salido en ningún lado y a la gente que yo sepa no les ha asombrado tanto, así que eso que dice que los casos que se les parece han tenido una gran repercusión mediática no es cierto. Lo de mis primos, con un hijo blanco siendo ellos negros eso sí que era para ponerlo en los periódicos y a nadie nos ha llamado excesivamente la atencion. Yo solo quiero decirte que no son casos tan extraños como dice ahí porque me vas a perdonar pero la noticia es bastante exagerada, el caso de los 3 pelirrojos me parece mucho más curioso.
    Pero no te quito la razón en que si sale blanco y uno de ellos es negro es porque hay genes de blanco por ambas partes.
    Hay algo que me hace gracia mi madre es blanca y mi padre negro y cuando me ven a solas con mi madre preguntan si soy adoptada porque salí a mi padre, si sales blanco a la gente le parece raro, si sales negro, a la gente le parece raro. De que color tenemos que salir entonces? Todo os parece raro. Los bebés se parecen a los padres este niño no iba a salir al vecino, desde cuando es raro que un bebé se parezca a su padre? 😂

    Le gusta a 1 persona

    • Mensaje recibido, pero no tienes por qué exaltarte, no creo que sea para tanto una simple noticia y la verdad no tengo el tiempo necesario para entrar en una polémica, publico tu comentario y eso es todo; de hecho, esta noticia se sale de mis temas, salvo en lo que respecta al ADN y la herencia, los genes dominantes y recesivos, en fin, lo que descubrieron Gregorio Mendel, James Watson, Francis Crick y demás científicos que les siguieron, pero tienes razón, los mulatos no son un tema de mi especialidad, tengo muchos otros que me interesan más y a los que me dedico.

      Me gusta

    • No hay problema y, mientras sea con respeto, apruebo todos los comentarios aunque vayan en contra de lo que haya publicado, aquí hay derecho de expresión, con respeto,claro.
      Que tengas un hermoso día y mis blogs están abiertos, puedes comentar cuando así lo sientas.
      Abrazo de luz

      Me gusta

Responder

