ENEMIGOS EN UNA VIDA, CÓNYUGES EN OTRA, EL PERDÓN

© condiciones al final.

EL PERDÓN, ELEGIMOS AMAR ALMAS A LAS QUE ODIAMOS

Mi Guía espiritual, el Maestro Ascendido Pablo el Veronés, me ha dicho que a veces los enemigos de una vida reencarnan como cónyuges en una encarnación posterior 

MI ODIO POR HERNÁN CORTÉS

Eso elegí para esta vida: desde niña odiaba a un personaje histórico, el conquistador de México Hernán Cortés; era un odio que no venía al caso casi 500 años después, y lo que más me enfurecía era que mi marido siempre lo defendía, la mayoría de nuestras discusiones eran originadas por Cortés.

REGRESIONES A VIDAS PASADAS ESPONTÁNEAS

Por otra parte yo era escéptica, no creía en nada espiritual, pero 6 meses antes de que mi marido falleciera, yo encontré el camino, me sucedieron muchas cosas y empecé a tener regresiones a vidas pasadas espontáneas y mi esposo se burlaba de eso.

Ver cómo fue mi iniciación en las regresiones en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/11/mis-regresiones-a-vidas-pasadas/

MI ESPOSO DE ESTA VIDA FUE HERNÁN CORTÉS

Retrato_de_Hernán_Cortés

Retrato_de_Hernán_Cortés

Afortunadamente me enteré hasta que ya era viuda, que ese esposo que siempre defendía a Cortés, ¡fue el conquistador en persona! la verdad no sé cómo hubiera reaccionado si él aún hubiera estado encarnado como mi esposo, pero esa prueba no tuve que pasarla, me enteré (mediante regresiones tanto espontáneas como guiadas y canalizaciones de mi Guía el Maestro Ascendido Pablo el Veronés) cuando ya sabía lo suficiente para aceptarlo y entenderlo.

HERNÁN CORTÉS Y YO, ACAMACTLI

Cuando llegó Hernán Cortés a Tenochtitlan, yo era un sacerdote de Quetzalcóatl llamado Acamactli y viví todo el proceso de la conquista, las batallas, la esclavitud y me morí de inanición, trabajando para construir el Palacio de Cortés (donde, por cierto, ahora que es Palacio Nacional, trabajó mi esposo, es decir, regresó a «su» palacio donde vivió como Cortés).

 Por lo ocurrido en la conquista, yo (como Acamactli) odiaba tanto a Cortés, me morí odiando a Cortés y Pedro de Alvarado por sobre todos los demás conquistadores (invasores).

 Más datos sobre esa encarnación relacionada con Hernán Cortés en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/10/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-2-a-precuela-hernan-cortes-y-la-noche-triste/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/08/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-2-hernan-cortes/

DEBÍA PERDONAR A HERNÁN CORTÉS Y LA MEJOR FORMA ERA POR AMOR

Antes de reencarnar, elegí esa alma como mi esposo en esta vida para poder perdonar el odio tan inmenso que sentía por su encarnación como Hernán Cortés (por otro lado, esa misma alma fue mi esposo en otras dos encarnaciones y en ambas me asesinó) Una larga historia.

MIRANA, UNA PRINCESA HINDÚ

Ya publiqué la historia de una princesa de la India, de religión hindú (no todos los indios son hindúes, ni viceversa), que fue entregada por razones políticas a un khan mongol, de religión musulmana como “esposa”, pero para formar parte de su harén, poco después y por razones que verás si lees mis posts sobre Mirana, el Khan me asesinó.

Ese khan mongol era la misma alma que luego fue Hernán Cortés, después, en otra encarnación fue un anciano rico que me sacó del burdel en Nueva Orleáns al que me había llevado mi madre cuando aún era yo una niña y se casó conmigo, asesinándome al poco tiempo. 

Esta última encarnación aún no la publico, pero la de la princesa sí, puedes leerla abriendo los enlaces siguientes.

http://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/09/historia-de-amor-de-mirana-una-princesa-hindu-1/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/23/regresiones-a-vidas-pasadas-historia-de-amor-de-mirana-una-princesa-hindu-parte-2/

(Si te extraña que hable de «amor», es que también estuvo ahí mi alma gemela, a quien también mató el khan, en la encarnación del Siglo XVI, en la Conquista de México, fueron jefe y subalterno: Cortés y Alvarado -recuerda que reencarnamos en grupo).

PEDRO DE ALVARADO

Pedro de Alvarado 1528

Pedro de Alvarado 1528

Lo mismo me pasó con Pedro de Alvarado, cuando fui Acamactli morí odiándolo profundamente, pero supongo que por ser mi alma gemela, eso se arregló en la reencarnación inmediata, pues nací mujer en Xochimilco (para los que no conocen México, es un lugar cercano a la antigua Tenochtitlan, hoy Ciudad de México, donde conocí tanto al que fue Hernán Cortés, como al antiguo Pedro de Alvarado).

Xochimilco

Xochimilco

 Xochitl, esa indígena xochimilca en la que reencarnó Acamactli (yo), siendo aún muy niña, fue concubina de Pedro de Alvarado y lo perdoné por amor.

 Ver la historia de Xochitl y Pedro de Alvarado en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/03/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-serie-introduccion/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/02/27/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-regresion-a-una-vida-pasada/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/04/14/pedro-de-alvarado-viola-a-la-madre-de-xochitl-yo-ame-a-pedro-de-alvarado-3/

 

CONCLUSIÓN: EL AMOR SOBRE EL ODIO

Para concluir, el mensaje que quiero transmitir con este artículo: sí logré perdonar por amor a mi enemigo acérrimo Hernán Cortés, por eso fuimos esposos.

 A Pedro de Alvarado, cuando encarné en Xochitl, ya le había perdonado sus crímenes durante la conquista, pero siendo mi alma gemela, tenemos una larguísima historia (que he ido publicando y seguiré haciéndolo) y en esta vida fuimos pareja para perdonarnos muchos karmas, pero al parecer todavía nos falta algo…

Por lo que acabas de leer, si a veces hay una relación de amor-odio ente tú y tu pareja, toma en cuenta que tal vez hayan sido enemigos en otra vida y eligieron ser pareja en ésta, para poder perdonarse por amor, así que de ti depende que el que triunfe sobre el odio sea el amor y los envuelva el perdón. 

 

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son imágenes actuales, sólo para dar una idea de cómo fueron en aquellos tiempos y lugares.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

8 pensamientos en “ENEMIGOS EN UNA VIDA, CÓNYUGES EN OTRA, EL PERDÓN

    • Lo que tendríamos que saber todos es que lo que se debe se tiene que pagar, por otro lado, lo que nos deben lo podemos cobrar con la misma moneda o perdonar por amor o por liberarnos de rencores y avanzar en nuestra evoluciñon, pero lo esencial es perdonar y pedir perdón.

      Yo tengo largas historias con muchas almas, pero quiero dejar saldadas todas las cuentas y prefiero perdonar a cobrar.

      ¿Ya leíste las lecturas de vidas con AL y con PDH? son de miles de años de «ping-pong» de hacer daño y esas situaciones se deben terminar y si está en nosotros finiquitarlo, pues qué mejor que hacerlo y perdonar.

      Te pongo algunos enlaces, sé que ya leíste algunos, pero tal vez ahora los veas con otro punto de vista:

      Primero, el problema que tenía:

      LECTURA DE VIDAS – MIS PROBLEMAS CON AL

      Luego cómo vino la solución:

      MI MÁS EXTRAORDINARIA REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

      Bueno, espero que me sigas leyendo y comentando, saludos

      Me gusta

    • Es que, digamos, estás empezando un libro por el capítulo 50 y aún así estás «agarrando el hilo» 🙂
      Ya he escrito mucho sobre reencarnación y karmas y cómo fue que empecé a conocer sobre esto, pero llevo casi un año publicando aquí sobre esos temas y tu prácticamente eres recién llegado al blog, ojalá tuvieras tiempo para leer, por ejemplo

      MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

      Donde narro cómo me transformé desde mi escepticismo a ser una creyente absoluta de la reencarnación.

      Le gusta a 1 persona

  1. si creemos en dios debemos entender que el tiene el mapa de nuestro destino. creo que todo lo que se haga en esta vida se pagara aqui en la tierra, con la misma vara que mides seras medido, talvez reencarnemos en seres que en futuro seran nuestros hijos, padres hermanos y que ahora odiamos o los causemos danio, ama a tu projimo como a ti mismo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carlos, muy cierto, si dicen que la vida da muchas vueltas, imagínate cuando hablamos de muchas vidas, muchas más vueltas y quien daña, será dañado, la Ley del Karma, también quien ama será amado, quien ayuda será ayudado, todo se regresa. Saludos

      Me gusta

  2. Pingback: HERNÁN CORTÉS, PEDRO DE ALVARADO Y XÓCHITL (YO), Y OTRAS ENCARNACIONES JUNTOS | A que vine

Deja un comentario