SANTA MARTA DE BETANIA ¿QUIÉN, YO?

© condiciones al final

MIS REGRESIONES A MI VIDA COMO MARTA DE BETANIA

Semiradsky_Christ_Martha_Maria

Semiradsky_Christ_Martha_Maria

 CÓMO SON MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Si ya me has leído, sabes que cuando un alma compañera (que confundí con mi alma gemela) y yo éramos pareja, acostumbraba yo tener regresiones a vidas pasadas espontáneamente y él anotaba todo lo que yo le iba narrando.

También hacíamos sesiones en las que por medio de la relajación profunda entraba yo en nivel alfa y tenía regresiones.

Otros medios eran la hipnosis y un ejercicio de respiración llamado “Pranayama”, en los que estando en una relajación más profunda que la hipnosis, tenía yo regresiones espontáneas, una de ellas fue a mi vida como Marta de Betania (hermána de Lázaro, a quien resucitó Jesucristo).

Debo confesar que aunque he estudiado e investigado muchos temas, hay algunos en los que no tenía mucha información (algo he adquirido después), como: geografía, arte (pintura), Maestros Ascendidos y santos (entre otros muchos).

Por ejemplo, a veces, estando en nivel alfa, decía yo el nombre del lugar donde me encontraba y si a mi mente consciente le parecía incorrecto, lanzaba la alarma “error”, si tenía yo un buen operador, me instaba a decirlo aún a pesar de mi mente consciente, ejemplo: en una regresión en que viví en América del Sur, mi operador me preguntó

-¿Dónde?

Entonces vi un mapa de Brasil (“veo” mapas parecidos a los de Google Maps) y “supe” que ese lugar estaba al norte de ese país, vi el lugar exacto y así lo dije.

-¿Cómo se llama ese lugar?

Me vino a la mente “Ámsterdam” pero mi consciente no lo podía aceptar, sabía que hubo una Nueva Ámsterdam en lo que ahora es Nueva York ¿pero en Brasil?, me resistía a decirlo, pero me insistió y con mucha pena lo dije.

-Ámsterdam.

Cómo él ya sabía que no debía decirme nada negativo, lo dejó pasar y al terminar la sesión fuimos a un Atlas (aún no había Google Maps) a buscar ese supuesto lugar ¡y lo encontramos!, justo donde yo lo había visto, a la orilla de un río, muy cerca de la desembocadura al mar y efectivamente, se llama “Nueva Ámsterdam”, sólo que no está en Brasil, pero sí al norte de ese país, está en Guyana, así que eso me probó que aunque no sepa yo algunas cosas conscientemente, resultan verdaderas.

También me pasó con el nombre de mi Guía Espiritual, Pablo el Veronés o el Veneciano, pero eso da para varios posts.

DESCUBRO QUE MARTA (MI ALMA EN OTRA ENCARNACIÓN) ES CONSIDERADA SANTA

Resurrecci_n_de_L_zaro

Resurrecci_n_de_L_zaro

En el caso de Marta, ignoraba o no recordaba que Lázaro el resucitado tuviera hermanas, pero lo confirmé en los evangelios y hasta ahí por mucho tiempo, pero hace poco, cuando publiqué una de las regresiones a esa encarnación, confirmando datos en internet y/o bibliografía (algo que siempre hago), me encontré con que Marta (mi alma en una encarnación pasada) es considerada santa por varias religiones cristianas ¡!

Saint_martha

Saint_martha

Lo que me extraña es que Santa Marta sea la patrona de las amas de casa, porque si algo he odiado en esta vida, es el trabajo doméstico. quizá porque mi madrastra me tuvo toda mi adolescencia como clásica Cenicienta o Blanca Nieves, como sirvienta sin sueldo a la vez que mi papá me tenía trabajando 8 horas diarias en su tienda, también sin sueldo, pero el trabajo fuera de casa me gustó siempre y las tareas domésticas, en cambio, no me hacen feliz.

Aquí les comparto lo que me encontré acerca de Marta:

SANTA MARTA DE BETANIA

“Marta, del idioma arameo Martha, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania. Era hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones.

Jesus con Marta de Betania y Maria su hermana

Jesus con Marta de Betania y Maria su hermana

MARTA EN LA BIBLIA

Marta es mencionada solamente en dos evangelios: el de Lucas (Lc 10,38-42), y el de Juan (Jn 11,1-5).

MARTA Y MARÍA

Captura de pantalla 2014-10-27 18.22.15

Marta de Betania Diego_Velázquez_

Marta de Betania Diego_Velázquez_

Según el evangelio de Juan, los hermanos Marta, María y Lázaro vivían en la aldea de Betania, cerca de Jerusalén. En el Evangelio de Lucas, sin embargo, parece indicarse que hubieran vivido, por un tiempo por lo menos, en Galilea.

Hay muchas semejanzas entre la imagen de Marta en uno y otro evangelio. La familiaridad de las conversaciones entre Jesús y la humilde familia que Lucas describe, es la misma que Juan. Marta sirve con frecuencia a Jesús (Jn 11,5, Lc   10,40). En el evangelio de Juan afirma que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios: «Ella contestó: -Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo» (Jn 11,27).

Harold_Copping_Jesus_at_the_home_of_Martha_and_Mary_400

Harold_Copping_Jesus_at_the_home_of_Martha_and_Mary_400

Santa Marta

La Iglesia (tanto la Católica Romana, como la Iglesia Católica Ortodoxa) la reconoce como verdadera santa. Para los católicos romanos es patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar. Todas son asociadas con su papel en las historias de la Biblia, donde se la muestra como una mujer servicial, atenta y acogedora.

Tradición ortodoxa oriental

En la tradición de la Iglesia ortodoxa, aunque no estén expresamente mencionadas como tales en los Evangelios, Marta y María se encontraban entre las “Mujeres Miróforas” (portadoras de miro o de mirra).

Regresión en la que vi cómo ascendió Jesús

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/05/ascension-de-jesucristo-santa-marta-de-betania/

Estas fieles seguidores de Jesús estaban en el Gólgota durante la crucifixión de Jesús y más tarde llegaron a su tumba en la madrugada siguiente, día sábado con mirra (aceite aromático de alto precio )- de acuerdo con la tradición judía- para ungir el cuerpo de su Señor.

Más sobre Marta estando al pie de la cruz, ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/07/27/pranayama-visualice-a-jesucristo/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/07/25/jesucristo-marta-de-betania-rasputin-y-otros/

Las Miróforas se convirtieron en los primeros testigos de la Resurrección de Jesús, la búsqueda de la tumba vacía y enterarse de la gozosa noticia por un ángel.

James_Tissot_Christ_Appears_to_the_Holy_Women

James_Tissot_Christ_Appears_to_the_Holy_Women

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/05/ascension-de-jesucristo-santa-marta-de-betania/

La tradición ortodoxa refiere también que Lázaro hermano de Marta debió irse de Jerusalén durante la persecución contra la Iglesia de Jerusalén después del martirio de San Esteban. Sus hermanas María y Marta Judea huyeron con él, ayudándole en la proclamación del Evangelio en diferentes lugares. Los tres más tarde se trasladaron a Chipre, donde Lázaro se convirtió en el primer obispo de Kition (actual Larnaca). Los tres murieron en Chipre.

Martha es venerada como santa en la Iglesia Católica Romana y en la Iglesia Católica Ortodoxa Oriental, y conmemorada por la Iglesia Luterana y la Comunión Anglicana.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y las tradiciones orientales católicas, Marta y su hermana María se conmemoran el 4 de junio.

También se conmemoran en conjunto entre las mujeres Miróforas, en el domingo de la “Portadoras de Myrra” (el tercer domingo de Pascua, es decir, el segundo domingo después de Pascua).

Ella también figura en las conmemoraciones del Sábado de Lázaro (el día antes del Domingo de Ramos).

Martha es conmemorada el 29 de julio en el calendario de los Santos de la Iglesia Luterana (junto con sus hermanos María y Lázaro) y en el calendario de los santos de la Iglesia Episcopal y la Iglesia de Inglaterra (junto con su hermana María)

Santa Marta de Betania también es la patrona de muchas ciudades. Entre ellas están:

  • Villajoyosa: donde se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta del 24 al 31 de julio.
  • Santa Marta: nombrada en honor a la Santa, por haber sido descubierta el día de su fiesta, el 29 de julio.
  • Tarascon: Donde según cuenta la leyenda Santa Marta derroto a la Tarasca, un dragón que amenazaba a la ciudad.
  • Martos (Jaén): Donde es considerada la patrona de la Ciudad
  • La Algaba (Sevilla): patrona de la ciudad, donde sale en procesión cada 29 de julio.

 

También se han elevado iglesias en honor a ella. Entre ellas están:

 

Tomado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_de_Betania

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Martha

***

Mis regresiones en las que me encontré con que fui Rasputín me asombraron mucho, pero ¿santa?

Yo sé que cuando alguien dice que en una vida pasada fue algún personaje histórico, inmediatamente surge la incredulidad, con Rasputín, yo misma necesité varias regresiones (algunas en nivel alfa y dos bajo hipnosis), para aceptarlo, en cuanto a haber sido Marta, ya lo había visto en varias regresiones y lo tenía asumido, pero sí me asombró mucho cuando años después de ellas, me entero que es considerada como Santa Marta de Betania.

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son imágenes actuales, sólo para dar una idea de cómo fueron en aquellos tiempos y lugares.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

11 pensamientos en “SANTA MARTA DE BETANIA ¿QUIÉN, YO?

  1. Efectivamente Amiga… nos enganchas con tus regresiones y vivencias pasadas. A mí en lo personal, tu lo sabes porque te lo he comentado. No tengo interes en conocer mi vida pasada. Tal vez por temor o por insignificancia que le doy en lo que respecta a mí. Pero cada que te leo y plasmas tus experiencias. Me ayudas a comprender mejor la existencia y me das esperanza en el saber que hay «muchas oportunidades» para ser feliz y alcanzar el objetivo que tiene trazado nuestro «SER SUPERIOR».

    Bendiciones Silvia. Sigue compartiendo más y más toda esa información que tienes. Espero algún día animarme pero por el momento me quedo con tu aporte.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lucy, gracias por las cosas lindas que me dices y me da mucha satisfacción saber que te ayudo a comprender mejor la existencia y las oportunidades que tenemos para aprender, precisamente ése es el objetivo de publicar mis experiencias, que no se queden sólo conmigo, de hecho, me las han brindado para que las comparta con todos aquellos que tengan la mente abierta y ya estén listos. Bendiciones para ti también.

      Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que muchos han tenido encarnaciones pasadas en las que han sido considerados santos o personajes dignos de encomio, sólo que no las recuerdan; tú misma debes tener algo así en tu pasado, recuerda que todos hemos sido o seremos «de todo».

      La verdad, yo no veo la razón para que Marta sea considerada Santa, salvo haber sido amiga de Jesús (un enooorme privilegio), pero no veo que haya hecho nada para ganarse el título, en fin…

      En cuanto a «milagros», te cuento que en esta vida, algunas amistades cuando les he ayudado en sanar pequeñas heridas u ojos morados, migrañas, etc. me han dicho medio en broma «santa Silvia», aparte de los que de vez en cuando me han dicho «Santa Elena», jajaja, eso sí fue broma. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: VÍCTOR HUGO Y LAS PROFUNDAS OLAS DEL PRODIGIO | A que vine

  3. Muy interesante este artículo, confirma lo que creo y he experimentado respecto del estado alterado de conciencia que se produce a partir de la técnica del pranayama, los yoguis llegaban a estos estados a partir de la práctica respiratoria; el yoga es un camino en ese sentido. He tenido también alguna experiencia en cuanto a vidas pasadas que me ayudó a comprender la misión en esta vida, o por lo menos eso creo.

    Tal vez Santa Marta como patrona de las amas de casa y tu pasado con tu madrastra se vinculan de alguna manera, quizás para que la perdones por el daño que pudo hacerte desde el lado luminoso de la santa…

    No sabía que se las llamaba «Miróforas», gracias por compartir, un saludo para ti.

    Me gusta

    • Hola Bella, gracias por leerme.

      Me encanta saber que tú también conoces el pranayama y las regresiones a vidas pasadas.

      He hecho lecturas de vida sobre el alma de la que en esta vida fue mi madrastra y debo decir que fue la primera a la que perdoné, porque vi que yo le hice algo muy malo en una vida pasada, en Irlanda, ella era mi hermana y bueno, algún día lo publicaré.

      Todavía no le encuentro la explicación a que Marta sea la patrona de las amas de casa, pero seguramente la hay y muy buena, espero encontrarla porque sí me intriga, a no ser que ella me haya ayudado en esta vida a hacer esas labores durante mi adolescencia, para que las repudiara y ahora me pueda dedicar totalmente a mi misión, que es compartir lo que me ha dado a conocer mi guía y mis regresiones con algunas conclusiones mías o proporcionadas por él, para que otras personas entiendan sus propias circunstancias.

      Contestándote encontré una posible explicación ¡gracias! fue como «pensar en voz alta» 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. LA TRASMIGRACION DE LAS ALMAS ES UN HECHO, que intelectualmente no se discute, pero quienes aún están en su etapa evolutiva viviendo experiencias en religiones, hay muchas discusiones porque incluso teniendo las evidencias en sus propias religiones no acuden a ellas. En la religion Catolica- cristiana deben ir a Google año 553 DC y encuentran toda la evidencia de cuando fue excluida la reencarnación de la Biblia… Las experiencias en vidas pasadas de nuestra amiga en vidas de personajes relevantes de nuestra historia es muy provocativa, sinembargo todos hemos tenido vidas con muchas experiencias de distinto tipo, personalmente he recodado vidas en varios continentes y países y he conducido varias regresiones de conocidos a diferentes vidas.., siempre buscando sanacion en la vida actual… Lo más importante de todas estas experiencias en mi opinión, son la comprensión de la existencia humana. Tener la certeza que cada una de las existencias de las 7.280 millones de almas encarnadas en este planeta venimos a cumplir un programa de vida perfectamente diseñado antes de nacer, para comprobar aquí en el espacio tiempo lo aprendido en el no espacio no tiempo… Tener la certeza que ese programa de vida se administra con nuestro libre albedrío, que es directamente proporcional a nuestro nivel conciencial y que pasáremos x las diferentes circunstancias de vida perfectamente diseñadas para nuestro único propósito que es evolucionar espiritualmente, suprema ley de todas las almas encarnadas en los diferentes planetas de este universo y seguramente de los multiversos.. Es reconfortante saber la perfección de este plan divino, y poderlo vivir controlando nuestra mente para que no construya historias fantásticas o catastróficas sobre nuestra existencias en el plano físico…. Gracias a nuestra amiga Eva por hacernos partícipes de sus experiencias. Espero poderla visitar y conocer personalmente en el DF.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Jorge, muchas gracias por tu aportación, muy importante, tanto que me gustaría ponerla en un post para que llegue a más lectores.

    Dime si te parece bien y nos ponemos de acuerdo, es la primera vez que invito a alguien a publicar en mi blog.

    Puede salir como está o si quieres aumentar la información, ya me lo dirás, lo que sí me gustaría es que cambiaras mi nombre, que es Silvia, no Eva.

    Aunque he tenido infinidad de regresiones, he publicado muy pocas y, sí, he elegido algunas en que he sido algún personaje relevante de la historia o en que he convivido con alguna persona famosa de la actualidad (José José, cantante mexicano), pero he sido esclav@, soldado, aldean@, prostituta, sibila, judío iniciado en la gran Pirámide de Giza, europe@, musulmán@, indígena american@, niño minero, cabellero de las cruzadas, aristócrata, sirviente, sacerdote de varias religiones y sobre todo sanador@; prácticamente he sido de todo, como todos nosotros.

    Espero tu respuesta, te mando saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario