ALMAS GEMELAS, ALMAS COMPAÑERAS Y REENCARNACIÓN EN GRUPOS 2 CON VIDEO.

© condiciones al final

Viene de:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/01/29/almas-gemelas-y-almas-companeras-soul-mates-y-entrevista-al-dr-brian-l-weiss/

SOUL MATES O ALMAS COMPAÑERAS

Como digo en el post anterior, la opinión del Dr. Brian L. Weiss es que todos tenemos varias soul mates (almas compañeras) y no una sola.

Supongo que esto se debe a que en el idioma inglés el término soul mates (mal traducido al español como almas gemelas) se usa más liberalmente que en español, puesto que en nuestro idioma reservamos ese título o concepto para esa persona especial, nuestra pareja perfecta, el ideal que, por cierto, siempre buscamos, pero no siempre encontramos como pareja sentimental, aunque muchas veces está con nosotros en alguna otra relación cercana.

En cambio en inglés se usa para alguien que te gusta o con quien te entiendes muy bien, pero es más amplia la acepción que se le da a esa expresión, por lo tanto, en las regresiones a vidas pasadas que el famoso doctor ha efectuado, sus pacientes han podido usar esas palabras en un sentido más amplio, por lo que él, como investigador serio y concienzudo que es, ha tomado esos comentarios como sus pacientes los han expresado y sacado sus conclusiones, muy válidas, por cierto, pero aunque yo no estoy totalmente de acuerdo con esa interpretación (o mala traducción), con todo el respeto que el Dr. Weiss me merece, creo que el que tengamos diferentes definiciones, es porque no son del mismo término, sino de conceptos semejantes, es sólo cuestión de semántica o de idiomas, pues mis conclusiones se basan en cómo usamos y entendemos en español la frase “almas gemelas”

 

VIDEO Soul-Mates vs. Twin Flames and the significance therein

ALMAS GEMELAS

almas gemelas

almas gemelas

He llegado a esta conclusión porque  he encontrado tanto en mis propias regresiones, como en regresiones efectuadas a otras personas y en lecturas de vidas[i] llevadas a cabo en español, que nosotros usamos esa expresión de manera más restringida, pues nos referimos a alguien verdaderamente especial que se distingue de todas las otras personas y que espiritualmente es una unidad con nosotros y generalmente, aunque no siempre, es o ha sido nuestra pareja sentimental.

Este caso de diferentes interpretaciones es muy común y casi siempre ambas partes tienen razón, pues es la misma idea, expresada de otra forma o el mismo hecho visto desde diferentes puntos de vista.

CANALIZACIONES

Por supuesto estas diferencias también ocurren en las canalizaciones de seres superiores o que están en otra dimensión, puesto que en este último caso a la persona que actúa como canal le llegan visualizaciones o conceptos y tiene que describirlos en sus propias palabras, en lo que influye su idioma, su educación, su religión, su forma de pensar, su cultura (me refiero a su entorno social, no a sus conocimientos en general, aunque estos también cuentan), como dice Connie Méndez en sus libros sobre metafísica, todo lo que vemos o escuchamos estando bajo hipnosis o en nivel alfa [ii] tiene que pasar a través de una coladera, que son nuestros conceptos, religión, etc. y de esa manera no se transmite de una manera exacta y 100% fiel a lo que vemos, sino a lo que percibimos.

REGRESIONES A VIDAS PASADAS

De igual modo, en las regresiones a vidas pasadas vemos escenas completas de esas encarnaciones anteriores, con escenario, vestuario, actitudes, sentimientos, diálogos, etc. y es absolutamente imposible ir narrando todo al detalle, sólo se dice lo que parece ser más importante o lo que responde a una pregunta específica del operador o facilitador[iii]

 

DIFERENTES PERCEPCIONES O PUNTOS DE VISTA

Te propongo que hagas la prueba y escribas lo que estás haciendo en este momento y lo que ves a tu alrededor ¿cuánto tiempo te tardarías en describir con todo detalle los muebles o el paisaje, las ropas que estás usando, lo mismo si hay otras personas contigo y lo que hacen o dicen? Más aún si es una escena dinámica y hay interacción entre dos o más personas, si vas a relatar lo que está pasando, no tienes tiempo de describir minuciosamente el color de sus zapatos o la cinta que llevan en el pelo ¿verdad?

Claro que si el operador es hábil y el sujeto que tiene la regresión puede hacerlo, se le puede ordenar que ponga “pausa” y la escena se congele, de manera que alcance a describir la mayor parte de los personajes, los alrededores o lo que está ocurriendo, de todos modos, nunca alcanzaría a detallarlo todo y menos si está en una terapia “contra reloj”, yo lo podía hacer porque mis sesiones podían durar incluso 5 horas o hasta que estuviera exhausta, lo que ocurriera primero.

Otra prueba: pídele a alguien que haya presenciado un hecho cualquiera junto contigo que describa por escrito lo que sucedió y tú haz lo mismo, comparen sus escritos y verán que son distintos, a veces tan diferentes que parecen ser sucesos diferentes y no el mismo acontecimiento narrado por dos personas y no digamos si son 3 ó más. Haz lo mismo con una película que hayan visto varios individuos, en sus descripciones siempre habrá diferencias.

(Hay una película interesante: Vantage point o En el Punto de Mira, con Dennis Quaid, en el que se ve un evento según las diferentes perspectivas de varios testigos y cada uno lo ve de distinta manera).

Tal vez no tengas que hacer esta prueba si recuerdas alguna ocasión en que dos personas cuentan el mismo evento de manera diferente (sin que ninguna de ellas esté mintiendo), ya sea porque lo vieron desde un lugar distinto (literalmente diferente punto de vista) o porque lo interpretaron de manera diversa (percepción distinta) debido a sus circunstancias, idioma, creencias, educación, conocimientos anteriores, sentimientos, emociones, etc.

Todo esto viene a cuento por lo que menciono al principio de este escrito: aparentemente el Dr. Weiss y yo podríamos tener diferentes opiniones respecto a las soul mates (él) y a almas gemelas (yo), ya que en mi caso, he llegado a la conclusión (avalada por conocimientos canalizados del Maestro Ascendido Pablo el Veneciano o el Veronés) de que efectivamente todos tenemos un alma gemela a la que eventualmente encontramos en algunas reencarnaciones y siempre tienen una relación cercana con nosotros, generalmente como pareja romántica, pero también pueden ser nuestros padres, hijos, amigos íntimos o hasta enemigos, pero si nos encontramos en alguna encarnación, siempre tendremos una gran influencia en el otro.

El Dr. Weiss piensa que todos tenemos varias soul mates (almas compañeras), por lo que expliqué al principio.

Yo creo que ambos estamos en lo cierto, porque yo acepto totalmente el concepto que él menciona, que tenemos muchas almas compañeras, con las que nos encontramos frecuentemente, ya que reencarnamos en grupo, pero también tenemos una, muy especial, alma gemela.

¿O tú que opinas?

Nos vemos la próxima vez, aquí mismo.

Ver también:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/02/11/michael-newton-intervidas-bibliografia-y-videos/

______________________

NOTAS AL PIE DE PÁGINA

[i] Historias de vidas, como las que hacía Edgar Cayce, de las historias de vidas pasadas de las personas que lo consultaban. Yo también he hecho muchas de estas historias.

[ii] Nivel alfa: Los científicos han descubierto que las ondas cerebrales tienen diferentes frecuencias; cuando estamos despiertos, la frecuencia de las ondas es de 21 vibraciones por segundo: (nivel Beta). Cuando estamos en esa zona crepuscular, al entrar al sueño, saliendo de él, o totalmente relajados, la frecuencia de las ondas cerebrales se retarda a una gama de 7 a 14 vibraciones por segundo: es la frecuencia Alfa, mencionado aquí como Nivel Alfa; en esta frecuencia ambos hemisferios del cerebro trabajan juntos y es en la que nuestra computadora (cerebro) está conectada a la computadora central (inconsciente colectivo o Archivos Akháshicos, como tú quieras llamarlo)

[iii] Operador o facilitador, la persona que guía una regresión o canalización, puede ser terapeuta, hipnotista o alguien entrenado para hacerlo.

Anuncios

14 pensamientos en “ALMAS GEMELAS, ALMAS COMPAÑERAS Y REENCARNACIÓN EN GRUPOS 2 CON VIDEO.

  1. hOLA,
    MUY BUENO EL ARTÍCULO, PERO SIEMPRE ME SURGE LA MISMA DUDA….POR QUÉ EN NINGÚN TEXTO SAGRADO HACE ALUCIÓN AL TÉRMINO “ALMA GEMELAS”. CÓMO PODEMOS ESTAR COMPLETAMENTE SEGUROS QUE ES UNA VERDAD ABSOLUTA??

    Le gusta a 1 persona

    • Completamente seguro de una verdad absoluta, creo que nadie puede estarlo, para mí que a lo más que podemos aspirar es a buscar nuestra propia verdad (con la que nos sintamos cómodos y nos explique casi “todo”) y, si hay suerte, encontrarla, yo estoy en el proceso.

      Si con textos sagrados te refieres a la Biblia cristiana, desde luego que no lo vas a encontrar, pues la creencia en la reencarnación fue prohibida por orden del emperador romano Justiniano en el infame Concilio de Constantinopla.

      No podría citarlos, pero creo que en textos sagrados hinduistas, jainistas y/o taoistas está algo referente a las almas gemelas y Platón las menciona, lo mismo que algunos textos esotéricos provenientes de Egipto y/o Sumeria.

      Yo creo en eso a partir de mensajes y aportaciones sapienciales de mi Guía Espiritual Pablo el Veronés y de que en muchas regresiones a vidas pasadas, estando en un estado alterado de conciencia, he reconocido a mi alma gemela (antes de eso, confieso que lo dudaba).

      He publicado muchos posts al respecto, puedes buscarlos por categoría en mi página.

      Me gusta

  2. Hola recien me registre muy bueno el blog lo leo segido,
    soy creyente en la reecarnacion .oye es cierto silvia, lo que disen los libros de “José María
    Herrou Aragón” de la gnosis primordial he leido fragmentos de sus ideas y me confunden jeje saludos.
    por ejemplo dise que reecarnamos muchas veces hasta que nos “purifiquemos” y nos fucionemos con el dios creador.
    otra idea el dise, que somos espiritus encarcelados en un mundo material creado por jehova. y que debemos liberarnos.
    dise otras cosas que confunden ¿sera cierto silvia?
    saludos buen post

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Delatorrez, confieso no haber leído a Herrou Aragón, pero de las cosas que me dices, estoy de acuerdo con que reencarnamos muchas veces y que lo seguiremos haciendo hasta que aprendemos todo lo que debemos aprender, lo que puede decirse, hasta que nos purifiquemos y sí, finalmente nos uniremos al Absoluto, dicho con otras palabras.

      Lo que no me convence mucho es lo que dices de Jehova, pero no te puedo asegurar que sea o no cierto.

      Cada quién debe encontrar su propia verdad, me gusta que tú la estás buscando, la encontrarás, no te quepa duda.
      Saludos

      Gracias por tu amable comentario

      Le gusta a 1 persona

  3. es que me gusta leer de todo sin querer entre gnosisprimordial.com y lo que lei me confundio.
    disen que lucifer es el enviado del “Incognoscible” a lucifer lo pintan como el bueno.
    al creador jehova lo califican como el injusto lo llaman “demiurgo” yo tenia entendido que era al revez, que dios es jehova y que satanas es lucifer.
    dise la gnosis que el cuerpo y el alma fue creado por jehova pero el espiritu es de otro lugar habita el “Incognoscible” dios superior a jehova.
    pero que fue encadenado ala materia para cumplir con la evolucion del hombre en la tierra.
    despues dise que tienes que escapar del mundo material asi te libras de la reecarnaciones y te vuelves un ser inmortal. libre del tiempo, fuera del karma.

    bueno te confieso yo no creo en las religiones pero si en dios saludos 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Delatorrez, eso que me comentas ya está en varias filosofías y hay muchos que piensan así, la verdad los argumentos de algunos sí dan qué pensar y yo aun estoy dudosa, tomando en cuenta la información que tengo, pudiera ser que nos hayan estado engañando todo el tiempo, a partir de la Biblia y mucho antes en el Antiguo Testamento.

      No te puedo sacar de esa duda, porque yo también la tengo y quisiera despejarla, me parece muy importante.

      Saludos

      Me gusta

  4. Pingback: ALMAS GEMELAS, ALMAS COMPAÑERAS FLAMAS GEMELAS CON VIDEO | A que vine

  5. Pingback: QUÉ SON ALMAS GEMELAS Y ALMAS COMPAÑERAS, VIDEO | A que vine

    • Hola Cinthya, para encontrar a t alma gemela no necesitas de ayuda profesional, para confirmarlo, tal vez, para tener regresiones sí es conveniente con un profesional muy altamente recomendado, porque las regresiones son algo muy delicado y hay muchos charlatanes.
      Espero encuentres a tu alma gemela pronto, pero debo advertirte que no siempre son pareja sentimental, puede ser cualquier otra relación muy cercana y simplemente lo sientes.
      Un abrazo de luz

      Me gusta

      • gracias por sus buenos de deseos de que encuentre mi alma gemela, y por la advertencia, mmm.. no es fácil vivir sin tener un compañero sentimental, la soledad que siento es muy grande y cada día me siento mas intrigada con respecto a este asunto y quisiera realmente saber que me aleja de ese compañero sentimental que cada día espero, la verdad estoy perdiendo las esperanzas.

        Me gusta

        • Algunas advertencias, Cinthya, como ya he dicho en varios posts, el alma gemela no siempre es nuestr@ compañer@ sentimental, puede llegar a ser hasta nuestro enemigo mortal, o un padre abusador y muchas otras relaciones. Tus compañeros sentimentales, no necesariamente tienen que ser tu alma gemela o un alma compañera (con esto de los nombres, cada autor los usa diferente, pero me entiendes), de hecho, también nos podemos equivocar y darle la categoría de flama divina (o tu mitad perfecta) a un alma compañera relevante (alma que has amado ya en otras vidas) y después encontrarla y darte cuenta del error.

          Lo importante, es que a veces necesitamos un compañero de vida, no siempre, o tal vez lo necesitemos sin darnos cuenta y cuando lo encontramos ¡Eureka! qué afortunado encuentro para ambos, pero para encontrar y amar a alguien, primero debes amarte a ti misma y ser completa en ti misma, no estarlo esperando para que te complemente, ya que estás completa en ti, siendo tú, cuando llegue ese compañero sabrás amarlo más y lo mismo le pasará a él contigo, un amor no de necesidad, sino de dar y recibir y si, complementarse, siendo dos en uno, no la mitad de uno más la mitad del otro.

          Recuerda que todo llega en el preciso momento que debe llegar, tú piensa en ti, evoluciona espiritualmente y lo encontrarás.

          Un abrazo de luz.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s