QUÉ SIGNIFICAN LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA KUNDALINI

QUÉ SIGNIFICAN LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA KUNDALINI

En sánscrito, Kundal significa espiral, y entonceskundalini se ha descrito como aquello que está enrroscado. Ésta es la creencia tradicional, pero ha sido incorrectamente comprendida. De hecho, la palabara kundalini proviene de la palabra kunda, que significa un lugar profundo, pozo o cavidad.

kundalini-serpiente-luminosa

kundalini-serpiente-luminosa

El fuego que se utiliza en la ceremonia de iniciación se enciende en un hueco llamado kunda.Similarmente, el lugar donde se quema un cuerpo muerto también se llama kunda. Kunda se refiere a la cavidad cóncava dentro del cerebro que se asemeja a una serpiente sin nido enroscada. El propio cerebro humano tiene forma de espiral o de una serpiente enroscada en sí misma.

Este es el verdadero significado de kundalini. La palabra kundalini se refiere a la shakti, o el poder que se encuentra en su estado latente, dormido, pero cuando se está manifestando se llama Devi, Kali, Durga, Saraswati, Lakshmi, o cualquier otro nombre.

En la tradición cristiana los térmionos “El camino de los iniciados” o “ la escalera hacia los cielos” que se utilizan en la Biblia, se refieren al ascenso de la kundalini a lo largo de sushumna nadi.

kundalini

kundalini

El ascenso de la kundalini y, finalmente, el descenso de la gracia espiritual se simbolizan con la cruz. Ésta es la razón por la que los cristianos hacen el signo de la cruz en los chakras ajna, anahata y vishuddhi, ya que ajna es el centro en donde la conciencia ascendente se trasciende y anahata es en donde la gracia descendente se hace manifiesta en el mundo.

kundalini-reiki-2

kundalini-reiki-2

Cualquier cosa que suceda en la vida espiritual está relacionada con el despertar de la kundalini. Y el objetivo de cada forma de vida espiritual, así se llame samadhi, nirvana, moksha, comunión, unión, kaivalya, liberación o como quiera, de hecho significa despertar la kundalini.

Fuente:

www.unrespiro.es
Técnicas de desarrollo y evolución personal on line
(yoga, meditación, relajación, pranayama, tai chi, pilates, PNL, mindfulness, Coach y mucho más)

http://es.wordpress.com/tag/tercer-ojo/

Sobre la Kundalini, ver también:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/18/tu-yo-siempre-capitulo-3-la-serpiente-luminosa-kundalini-resumen/

Anuncios

4 pensamientos en “QUÉ SIGNIFICAN LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA KUNDALINI

    • Según lo que he leído y algunos cursos, sí lo es si no te guía algún maestro, pero a veces se “despierta” o “medio despierta” sola, quiero suponer que en esos casos es porque el ser en que la Kundalini despierta, está preparado para ello. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s