QUÉ SON ALMAS GEMELAS Y ALMAS COMPAÑERAS, VIDEO

ALMASGEMELAS

ALMASGEMELAS

Un excelente video explicando las “almas gemelas” (soul mates) y la “flama divina” (twin flames), con otras palabras.

Está traducido del inglés no muy correctamente (también es cuestión de semántica), ya que en ese idioma le llaman “soul mates” a almas que pertenecen a un mismo grupo de almas y se encuentran muy frecuentemente, en relaciones cercanas, una y otra vez, a través de muchas encarnaciones, lo que en español se llamarían “almas compañeras”.

“Twin flames”, correspondería a lo que en español se entiende por “almas gemelas” o como le llaman en el video “flamas divinas”.

alma gemela

alma gemela

En español, cuando se empezó a traducir el término “soul mates” (posiblemente en el libro “Muchas vidas, Muchos Sabios”, del dr. Brian L Weiss), se tradujo como “almas gemelas”, que sería “twin souls”, no “soul mates”, que se traduce: “almas compañeras (así como room mates es compañeros de habitación o casa).

Sin embargo, como dice muy superficialmente el video, las almas compañeras (soul mates) suelen tener relaciones más satisfactorias (si se habla de relación de amor de pareja), más tranquilas y a veces hasta más profundas, al no haber el caos de las relaciones de las llamadas almas gemelas o flamas divinas (twin flames), que en ocasiones sólo se reúnen para ayudarse a evolucionar mutuamente y/o enseñar algo necesario, aunque sea con dolor.

También es posible que un par de almas compañeras se encuentre una y otra vez en relaciones de pareja que son muy difíciles, pero no por el comportamiento de una de las partes o falta de amor, sino por circunstancias ajenas a ellos, externas; por lo que podría ser que tuvieran algún karma que pagar y/o algo que aprender y hasta que paguen y/o aprendan podrán ver su amor realizado en su gloriosa totalidad.

Ver más explicaciones en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/01/29/almas-gemelas-y-almas-companeras-soul-mates-y-entrevista-al-dr-brian-l-weiss/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/03/14/almas-gemelas-almas-companeras-flamas-gemelas-con-video/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/02/07/almas-gemelas-almas-companeras-y-reencarnacion-en-grupos-2-con-video/

***

ALMAS GEMELAS Y FLAMAS GEMELAS, EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

***

Imágenes tomadas de internet o de los enlaces relacionados.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

Anuncios

5 pensamientos en “QUÉ SON ALMAS GEMELAS Y ALMAS COMPAÑERAS, VIDEO

    • Hola Enrique, me parece importante aclarar las malas traducciones y las interpretaciones diferentes, pero en el fondo, es lo mismo, una sola es el alma gemela, lo que me gusta de este video es que especifica que no todo es miel sobre hojuelas, que con el alma gemela se tienen dificultades muchas veces, con las almas compañeras sí hay amor, fluidez, entendimiento más fácil que con las almas gemelas, por eso tendemos a confundirlas.
      Un abrazo, para ti creo que ya es Nochebuena, te mando un abrazo de luz también

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Silvia, las almas gemelas, han sido parte de la humanidad como la historia misma, la costilla de Adán, el ying y el yang, la dualidad, la parte o mitad faltante, en el concepto hombre mujer, pero también existe esa alma gemela que no necesariamente es una pareja sino el complemento en las cosas de la vida que es un complemento también, pero bueno, en ocasiones la encontramos y no nos damos cuenta que ella es la mitad que nos falta, y aunque nos complementa no le damos la atención necesaria o aunque la encontramos y sabemos que es, no le podemos tener por distancia u otros motivos, esperó que todos podemos tenerle cerca o encontrarle, te envió un abrazo fuerte esperó que todos tengamos nuestra alma gemela…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Danshaggy, si nuestra alma gemela está encarnada, casi seguro que la encontraremos, aunque vivamos en diferentes continentes; también puede suceder que, como dices, no la reconozcamos o bien que podamos estar con ella, pero por diversas razones, entre ellas diferente nivel de evolución espiritual, la perdamos, hasta una próxima vida.
      Según el video, la relación con el alma gemela es casi siempre conflictiva y en muchas regresiones a vidas pasadas he visto que así es, efectivamente.
      En cambio, según el mismo video, la relación con almas compañeras fluye suavemente, quizás porque se trata de dar cumplimiento y realización a un o unos amores que quedaron inconclusos en vidas pasadas y que tienen que quedar saldados, aquietados, satisfechos, aunque también se presentan obstáculos y dificultades, son externas, no entre esas almas compañeras, que se aman de verdad; si hay adiós, hay sufrimiento, pero no quedan sentimientos negativos, a no ser que una de ellas o ambas vengan a cobrase karmas, entonces es distinto, pero eso más bien ocurre con el alma gemela.
      Gracias por tu comentario, fue una importante aportación.
      Te mando un abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: AMOR DEL ESPÍRITU Y LA LEYENDA DEL HILO ROJO | serunserdeluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s