CONSPIRA, POR FAVOR

Debemos pensar por nosotros mismos, no ir con la multitud, lo mejor es tener nuestras propias opiniones y pensar por nosotros mismos.

COMUNICACION ENTRE PLANOS

CONSPIRA, POR FAVOR:

Desde pequeños nos educan para tener una opinión formada sobre todo.
Nos enseñan a ver las cosas de un color definido, en blanco o en negro, verdadero o falso, afirmativo o negativo, a creer o a no creer…
En definitiva, nos inculcan que debemos albergar un punto de vista concreto sobre cualquier materia y que no tenerlo es algo nocivo.
Por esta razón, tendemos a rechazar la duda y la indefinición y a aferrarnos rápidamente a la primera explicación o justificación que nos parezca plausible para sentirnos seguros, como si estuviéramos perdidos enmedio del océano y nos agarrásemos a una madera para no hundirnos.

Y esta primera opción a la que nos abrazamos para darle sentido a todo, acostumbra a ser la que podríamos llamar la “verdad oficial”, aquella que nos es ofrecida por el común de la sociedad.
Una cálida verdad acatada por la mayoría…

Ver la entrada original 2.338 palabras más

2 pensamientos en “CONSPIRA, POR FAVOR

  1. Desde pequeña, me llamaban rebelde y en el colegio las compañeras me llamaban atea, a pesar de que hice la primera comunión con un vestido que me confeccionó mi madre, siempre cuestioné, la imagen que me dieron de un dios, que yo sentía que no era tal cual me inculcaron lo que relato es para deciros, que desde niña siempre creía que la mayoría de personas adultas se olvidaban del color gris, ese que para mi, tenia mas importancia que el blanco o negro etiquetándolo como el bien y el mal.
    Seguramente ” el color gris ” era un cumulo de ideas, de preguntas, que cuestionaba de algún modo la absolutidad de algunos criterios y yo suponía que el gris era el color de las personas que no se conformaban con lo que les querían imponer, sin que ni tan siquiera dieran respuestas a preguntas que tanto ayer, como hoy en la actualidad sigo cuestionando y no por ello me considero una persona gris, yo diría que ese color ceniza para mi es el símbolo entre lo que supuestamente es verdad o mentira.
    Nunca he aceptado sin escudriñar en mi interior, un criterio, opinión o comentario sea de la índole que sea, tanto lo cierto, como lo falso, están entre dos aguas, porque cada concepto tiene vida en el otro, al igual que el rio necesita dos orillas para su cauce y proseguir su trayecto entre montañas y senderos , necesita de ambas, para cuando la lluvia llegue o el deshielo pueda recoger las aguas,

    La vida en sí, vibra entre la luz y las sombras, al igual que las energías necesitan una fuerza negativa y otra positiva, porque si se careciera de alguna de ellas , ya no existiría la energía, es por ello que acatar una información, una orden o lo que sea, sin debatirla entre mi yo y mi mente, seria como tener un simulacro de existencia, porque la vida es mucho mas que dormir, despertarse y obedecer . La vida, no es sumisión, la vida es escudriñar cada concepto y aunque supuestamente fuera erróneo, sería mi decisión y no por ello podríamos valorarla como falsa.
    Quizás lo mas difícil de mi vida sea que aún no he encontrado la respuesta de a que vine a esta tierra y a donde voy, una pregunta que en ocasiones a pesar de tener una existencia longeva, habrá muchas personas que en su último aliento se sigan preguntando ¿ qué hice o dejé de hacer , fue correcto o no adecuado mi comportamiento desperdicie la oportunidad de co-crear algo, simplemente vegeté o quizás tan solo fue un sueño en que alegría y llanto, van de la mano y juntas puede ser que algún día halle una respuesta o no, de…¿ a que vine a este planeta?

    Me gusta

Responder

