UN VIAJE A LA REENCARNACIÓN…

 

La cuestión de si existe la reencarnación es delicada. Hay personas que creen en ella con absoluto convencimiento y hay otras a las que les parece un auténtico disparate, muchas dudan, no saben si creer o no.

Sólo hay una manera de saber si realmente existe la reencarnación con una seguridad que se acerque al 100%: que tú mismo recuerdes tus vidas pasadas en una o varias regresiones.

Si todo lo que sabes de la reencarnación son cosas que otras personas te han contado, puedes confiar más o menos en ello, pero siempre habrá una duda, depende de quién te lo diga y los argumentos en que se base, pero si es posible creerlo.

Aunque hay escépticos de tal grado que ni aunque lo vean en una regresión lo creerán, dirán que el operador que los guió los sugestionó para “ver” algo que no existió o si llegan a tener regresiones a vidas pasadas espontáneas, creerán que se están volviendo locos (he estado ahí, hasta que las pruebas me convencieron)

Puede ser que se hayan equivocado, o incluso que te estén en engañando. De hecho, esto sirve para todo: solo podemos estar seguros de lo que hemos visto por nosotros mismos.

Para empezar, la ciencia ya hace tiempo que ha descubierto que todo lo que existe es energía (esto nos incluye a nosotros), y que la energía no se crea ni se destruye (es decir, que es eterna).

Esto significa que todos nosotros somos eternos. Es un hecho científicamente demostrado. La ciencia, pues, ya ha demostrado que nuestra existencia se extiende más allá de lo que llamamos nacimiento y muerte.

Esto significa que hemos hecho otras cosas antes de venir aquí, y que haremos más cosas cuando nos marchemos, lo cual encaja perfectamente con la reencarnación. Pero llevamos toda la eternidad haciendo cosas por el universo, y si en un momento dado hemos venido a la Tierra, me parece totalmente lógico pensar que seguramente para muchas personas no es la primera vez.

No creo que haya ninguna ley en el universo que diga que solo se puede venir a la Tierra una vez.

Pero esto solo es una opinión. Así que, si no tenemos recuerdos de vidas pasadas, no lo podemos saber con un 100% de seguridad.

Pero si bajamos la exigencia al 95%, o incluso más, yo me atrevería a decir que tenemos razones de peso para pensar que sí que existe la reencarnación.

Podemos decir a modo de síntesis que la reencarnación ha sido enseñada a lo largo de la historia por diferentes culturas y civilizaciones como son los Egipcios, los Griegos, los Romanos, los Chinos, los Hinduistas, los Budistas, las culturas de África, los Sirios, los Babilonios, los Iraníes, los Germanos, los Celtas, diversas culturas precolombinas, el Judaísmo (Cábala) e incluso el Cristianismo Primitivo (Gnósticos y otros).

También fue abordada por corrientes filosóficas como los rosacruces, los masones, los espiritistas y la sociedad teosófica entre otros tantos.

Según el estudio que realizó el doctor Ian Stevenson sobre 3.000 casos de niños que alegaban recordar sus vidas pasadas, la gran mayoría tenían entre los 2 y 4 años de edad, pero a partir de los 5 o 6 años “curiosamente” casi todos comenzaba a olvidar completamente sus recuerdos, llegando muchos a negar haber tenido memorias de vidas anteriores.

De alguna forma estos niños en cuanto comenzaban a afianzarse y a desarrollarse como individuos a través del proceso de endoculturación y la adquisición de nuevas experiencias comenzaban a perder progresivamente la memoria de su “aparente” vida pasada.

Todos los seres vivos nos manifestamos bajo los ciclos de actividad y descanso, todos diariamente nos levantamos para realizar un sin fin de actividades y al llegar el final del día debemos dormir para nuevamente levantarnos al otro día y continuar con nuestra vida.

Quizás la muerte no sea más que un largo sueño… y volvamos una y otra vez a la vida hasta poder conquistar la sabiduría, como bien lo afirmaban los grandes filósofos de Oriente y Occidente que han abordado seriamente este tema.

Publicado en Facebook por:

Anuncios

13 pensamientos en “UN VIAJE A LA REENCARNACIÓN…

    • No entiendo ¿te da miedo pensar que eres eterno? ¿que tu alma nunca morirá? a mí eso me quitaría el miedo, que de todos modos no sentía antes, porque no me molestaba en pensar en la muerte, pero al conocer de la reencarnación, me surgió una tranquilidad y seguridad que nunca había sentido.
      Si estás enamorado de la vida ¿no te ilusiona saber que la tendrás de nuevo y que ya la has tenido antes?
      me gustaría una larga plática contigo, mi querido Enrique.
      Abrazo de luz intensa

      Me gusta

  1. Hola amiga, dejé de responder comentarios, porque creí que ya lo había hecho. Lo siento.

    En mi opinión, la mayoría de déjà vu que nos ocurren están relacionados con recuerdos de vidas pasadas, sobre todo cuando nos pasan con personas o lugares antiguos.

    Abrazo de luz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leí hace tiempo un libro que era un ensayo de un periodista que entrevistó a una persona que ya había pasado muchas vidas pero tenía apellido muy raro como de Rusia o Polonia algo así y quisiera saber si es este es ese libro y donde lo puedo adquirir x que tengo un hijo que a sus 4 años me comentó que yo no era su mamá y que a el lo habían matado y ahora estaba reencarnando en el niño que en ese momento era y lloro mucho x que el quería regresar a ese lugar para ver a su mamá

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s