Y TE AMO MÁS

.

Y TE AMO MÁS

Quiero llenarme los ojos

con tu imagen,

quiero llenarme toda

con tu energía

mi mente con tus pensamientos,

y mi alma con tu alma.

.

En otras palabras:

te quiero todo,

te quiero mucho

y te amo más.

*

Silvia

***

Ciudad de México, 23 de agosto, 2017, © Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

17 pensamientos en “Y TE AMO MÁS

  1. ¿No te parece que toda exclusividad y absolutismo es peligroso? ¿Que amar empieza por proteger ese amor? Por protegerte a ti misma, para que puedas amar muchos paisajes, personas, experiencias, tu vida y la vida,… Tú tienes tus razones y yo las mías, solo trato de abrir un debate: Amar, siempre que tú quieras, nunca exclusividad, ni hablar de propiedad.

    Le gusta a 1 persona

    • No veo mucha relación con este poema y lo que me dices, pero tienes razón, tú tienes tus razones y yo las mías y para mi un amor sin exclusividad no es amor, no es relación de pareja, es un pasatiempo; en cuanto a «propiedad» no soy de nadie por una bendición, un papel o porque alguien me lo ordene, si amo, lo hago en cuerpo y alma, entrego mi amor porque yo quiero, cuando yo quiero y a quien yo quiero. Quizá no entendiste el sentido de este poema y de los otros que he escrito y me ha escrito.
      ¿Dices que es peligroso? en eso te concedo la razón, creo que es lo más peligroso que hay: amar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues seguro que tienes tus razones. Mi mensaje no afirmaba del peligro de amar. La vida es eso, peligro y amor, es emocionante.No tiene sentido que el amor cueste o quite la vida… El «peligro» para mi, estaba en tu concepción de amar de manera que «tu» mente esté en los pensamientos del ser amado y tu alma, su alma. Cabe la opción de amar muchas cosas, seres y pensamientos diferentes (y no me refiero a ninguna forma de infidelidad) sino al tiempo, el paisaje, las gentes, los amigos, la experiencia y el tiempo que a cada uno nos es único, «exclusivo» y no excluyente, y nos permite amar cosas y personas diferentes a lo largo del tiempo. De todos modos, me parece un poema muy hermoso y no pretendo llevarte la contraria. Mis disculpas y, desde cualquier perspectiva, me encanta lo que dices en tus poemas, aunque me guste, también, el pensamiento divergente y hacer de abogado del diablo.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que eres nuevo en mi blog, muy nuevo, has opinado sin tener ni siquiera la parte de información que tienen quienes me siguen al menos hace 3 años.
      En algún poema pasado escribí que el amarlo a él (Danshaggy) me enseñó a amar a todo y a todos, no sólo en teoría, como antes, sino en verdad sintiendo amor extensivo a todos.
      No sé si creas en la almas gemelas (twin flames, no soul mates, que las traducciones confunden), pero después de toda una vida, al fin encontré a la mía, por eso mi mente y su mente, mi alma y su alma son una sola, la tragedia es que sólo dos años después de encontrarnos él abandonó esta vida.
      La mayoría de los poemas que escribo son de él, póstumos, porque yo lo canalizo (eso también está en muchos posts de mi blog aquevine) y escribo y publico sus poemas y a veces los míos.
      Te mando un enlace en el que te podrás dar una ligera idea de qué, cómo y por qué publico, ademas eso de su mente en la mía, su alma en la mía y viceversa.

      https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2017/08/09/hola-amigos-de-danshaggy-y-mios-un-mensaje-para-ustedes/

      Y quiero dejar constancia que nunca he hablado de morir por amor o que cueste o quite la vida, si así fuera, me hubiera ido con él el mismo día que él partió.
      En cuanto al debate, su trágico accidente me ha ido dejando con poca energía, los sismos de la Ciudad de México del pasado septiembre me hicieron mudarme de casa, se me han acumulado problemas y asuntos por resolver, créeme que no tengo ganas de debatir nada.
      Abrazo de luz.

      Le gusta a 1 persona

      • ¡¡¡MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS!!!… Efectivamente, soy nuevo siguiendo tu blog e ignoraba lo que me dices en tu mensaje ¡Ahora sí que he conocido a tu – su ser de luz! Me has emocionado profundamente.
        He trabajado intentando «recomponer» a mujeres con un inmenso sufrimiento como víctimas de abusos y malos tratos. Por eso, me indigna y enerva que, los mejores corazones, los más sensibles y luminosos, resulten ser, en numerosas ocasiones, las víctimas propicias de los acémilas y verdugos que las someten y desprecian… Ya ves, la biografía de cada cual, condiciona el enfoque y la percepción del discurso.
        Te agradezco, de todo corazón, tus explicaciones; al verme tan alejado, podrías haberte limitado a ignorar mis comentarios… Pero los seres de luz, iluminan a los que se acercan a ellos desde la oscuridad.
        Mi respeto, mi admiración y mi afecto… Te sigo, mucho más y retrospectivamente.
        Un enorme abrazo de luz

        Le gusta a 1 persona

        • Y los seres de luz saben disculparse cuando es lo correcto. Gracias, disculpa aceptada.
          Si no se tiene toda la información, es fácil desviar el sentido de lo que se lee.
          Por ejemplo, yo no sabía que tu trabajo era ayudar a mujeres que han sido maltratadas, también te juzgué mal y me disculpo.
          Es bueno saber que hay ángeles que ayudan a personas en desgracia a mí también me indigna, pero ahora, con los conocimientos que se me han brindado, casi cada día, veo que a veces hay razones muy difíciles de detectar. Lo que te puedo decir es que estoy convencida de que el mundo y la vida son justos, por más injusticias aparentes que veamos o vivamos.
          Yo todavía no puedo aceptar mi desgracia, estoy entre negación e ira a pesar de que sé por qué pasaron todas esas cosas malas, entre todas las buenas. Si tuviera la oportunidad, lo volvería a vivir y si pudiera enmendar algunos errores, lo haría.
          Él y yo (Nosuno: https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2017/11/10/nosuno/ )
          vivimos momentos verdaderamente felices, excelsos mientras afuera rugía la tormenta con vientos huracanados, mientras estábamos juntos no importaba; al despedirnos teníamos que regresar a nuestras realidades y a lidiar con nuestros problemas, que fueron muchos, pero juntos los podíamos superar, al menos en esta vida no había «dios» que nos prohibiera (como en una vida pasada) amarnos, en esta vida ambos éramos libres, la distancia era nuestra enemiga.
          Una cosa es conocer la teoría y otra es vivir las situaciones, yo predico y explico mucho, pero cuando me tocó y de verdad mi corazón quedó roto, no ha sido nada fácil sostener mi fe en que todo tiene una razón y que somos arquitectos de nuestro propio destino.
          Y por si no ha quedado claro como el cristal, él, Danshaggy, mi amado, no me abandonó por otra ni por desamor, nunca jamás me maltrató, para mí sólo tenía amor; él se fue porque su tiempo de vida terminó y la muerte, que es la que todo lo puede acabar, se lo llevó.
          Me alegro que me sigas retrospectivamente, sí me gustaría que nos conociéramos más.
          Abrazos de luz.

          Le gusta a 1 persona

          • Los que no hemos vivido circunstancias de tan hondo calado podemos empatizar, solidarizarnos,… pero no sentir, la felicidad ni el dolor con tu fuerza.
            La aceptación llegará lenta, inevitable, y sin que dejes de evocarle en cuanto te rodea. Creo, además, que el camino que has elegido, de escribir para compartir, es el mejor posible para sacar y dar todo lo que llevas dentro y, además, disfrutar de tu intimidad con Danshaggy cuando no quieras ver ni oír a nadie más. Ha dolido mucho, pero habéis vencido a la traición y a la decepción. Solo queda seguir caminando.
            Y, por favor, no vuelvas a aclararme nada a ese respecto. Está clarísimo que tu «maltrato» no fue otro que el de su ausencia física. La fuerza y la pasión con que expresas tu amor me llevó a pensar que era un amor «adolescente» (los he visto así en todas las edades) y pretendía que el deslumbramiento no te cegara… Ya ves, otra vez tan lejos…
            Gracias de nuevo y más abrazos de luz.

            Le gusta a 1 persona

            • Gracias por tus palabras de consuelo, han sido las que más he podido asumir.
              En cuanto al «amor adolescente», creo que captaste el trasfondo muy bien, nosotros así nos sentíamos a veces, como adolescentes: la revolución de hormonas, el apasionamiento, el cerrar los ojos y no ver nada fuera de nosotros, los «sueños guajiros» (mexicanismo) las ilusiones desmedidas… pero también el sentimiento profundo, responsable, tranquilo y más que nada, lo espiritual, la unión de las almas. En ambos casos, ya habíamos amado otras veces, teníamos referencias para saber que éste era el amor de nuestras vidas, se inició al primer contacto virtual y se cocinó lentamente, hasta que llegó a ser el centro de nuestras vidas, alrededor del cual giraba todo lo demás.
              Creo que estoy aprovechando la oportunidad que me das, para explayarme, espero no haberme excedido.
              Te comparto un poema para que veas el origen de nuestro concepto de Nosuno:
              https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2017/11/08/palabras-no-hay/
              Abrazos de luz.

              Me gusta

  3. No dudes en explayarte cuando y cuanto quieras, no te «excederás» en ningún caso . Nosuno es la unión más hermosa que se me ha dado imaginar.
    Me siento muy querido, pero ya me encantaría alcanzar ese estadio el día que tenga que irme físicamente.
    El poema que me envías es más hermoso y menos metafórico que cuandolo lo leí por pprimera vez.
    Abrazos de luz y hasta cuando quieras

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que te haya gustado Nosuno, bueno no entendí bien lo de que es más hermoso y menos metafórico, el que yo escribí fue una visualización que escribí en poema, hay otra que me gustaría compartirte, pero no quiero saturarte, son visualizaciones que a veces me conceden, con mucho simbolismo.
      Abrazos de luz.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues me encantará que me cuentes esa visualización y las que consideres oportunas. Escuchar y ser escuchado es siempre un apoyo importante, a veces, el único que puede ofrecerse. Lo de «menos metafórico» se refiere a la primera lectura, en la que carecía de la información que ahora tengo y me pareció que solo era una alegoria, una metáfora del amor. Luego, he visto que se trata de una experiencia vívida y muy potente para ti.
    Abrazos de luz.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s