CARNAVAL DE VENECIA 2018, VIDEO DE MÁSCARAS (EDITADO)

© condiciones al final

Carnaval de Venecia Único en el Mundo

carnaval-venecia-1

carnaval-venecia-1

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.

 

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

VENECIA

VENECIA

Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.

Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

¿Cómo se desarrolla?

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña o a la Mexicana. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.

Canal de Venecia Mozaico Art

Canal de Venecia Mozaico Art

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

¿Todo el mundo se disfraza?

La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.

Gran Canal de Venecia en la noche

Gran Canal de Venecia en la noche

El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hay turistas que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.

foto-carnaval-de-venecia-3

foto-carnaval-de-venecia-3

carnaval de Venecia disfraces

carnaval de Venecia disfraces

El tiempo en Carnaval

Teniendo en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y que el carnaval se celebra a principios de año (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año), es recomendable ir bien abrigado.

Es muy habitual que nieve por lo que es buena idea llevar ropa de abrigo.

Carnaval de Venecia 2018

Visitar Venecia durante las fiestas de carnaval te permite disfrutar de uno de los eventos más singulares a los que puedes asistir en el mundo.

Los carnavales cambian de fechas de año en año, pues las mismas están directamente vinculadas a las de la Cuaresma, que coincide con el Miércoles de Ceniza. Por tanto, los carnavales se desarrollan durante unos días hasta el martes anterior a dicho miércoles.

Disfraces y máscaras del Carnaval de VeneciaDisfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

A este respecto, aquí tienes un útil calculador de fechas de Cuaresma.

Fechas Carnavales Venecia 2018

Por tanto, las fechas del Carnaval de Venecia 2018 serán en esta ocasión diferentes a las 2017, es más, muy pronto, en concreto, del 27 de enero al 13 de febrero.

¿Quieres ir?

VIDEO DE MÁSCARAS Y DISFRACES  EN EL CARNAVAL DE VENECIA

http://vimeo.com/103611664.

www.elsalpiconderafa.com

Fuentes:

http://vimeo.com/103611664

http://www.disfrutavenecia.com/carnaval

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

 

20 pensamientos en “CARNAVAL DE VENECIA 2018, VIDEO DE MÁSCARAS (EDITADO)

    • Nunca te diría que no es tu alma gemela (soul mate), recuerda que de ésas tenemos muchas, ojalá sea tu flama divina (twin flame), ésa sí es tu mitad perfecta, la única la “buena”; de verdad espero que este chico sea tu twin flame.
      Y ojalá que fueran juntos a un carnaval de Venecia.
      Abrazos de luz.

      Me gusta

      • Es a lo que me refiero solo que flama gemela no se oye tan romantico pero entendiste el sentido,es el principe de mis sueños asi como en el sueño que tuve es perfecto para mi quien sea que lo sembro en la tierra estaba pensando en mi

        Le gusta a 1 persona

          • Pues no, soy “tardadita” sí fue alguien especial desde que lo conocí, nos hicimos amigos y yo tenía 5 pretendientes, pero por esperarlo a él los tenía “en jabón”, hasta que ¡8 meses después! se decidió, no se animaba porque no le gustaban los 2,600 km de distancia que había entre los dos. Él se dio cuenta que éramos verdaderas twin flames mucho antes que yo, yo estaba confundida con mi alma compañera, pero al fin, con razonamientos y vivencias me convenció de que somos una sola chispa divina, pero el gusto me duró 2 años solamente, porque se lo llevó la muerte. Nos seguimos amando, pero no es igual.
            En fin te felicito, eres más perceptiva que yo.

            Me gusta

          • O tal vez tambien podria ser que es tan bueno y guapo que a fuerzitas quiero que sea mi flama gemela es que para ser sincera solo he conocido dos personas atractivas y buenas en mi vida( uno es un modelo llamado leandro bart puedes verlo en google que era mi amigo por internet pero por una extraña razon no me gustaba) y para es una especie de sueño cumplido que tambien me guste

            Le gusta a 1 persona

  1. Buen artículo/reportaje, Silvia. Es de esas cosas que si pudiera desplazarme con normalidad aún me gustaría ver y vivir. Gracias por habérmelo puesto ahí, en la pantalla.
    Un abrazo, amiga

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s