VÍCTOR HUGO Y LAS PROFUNDAS OLAS DEL PRODIGIO

VÍCTOR HUGO Y LAS PROFUNDAS OLAS DEL PRODIGIO

© condiciones al final

¿LA VIDA ORDINARIA O LAS PROFUNDIDADES DEL ABISMO?

Hace poco, en respuesta a un comentario de un amigo en mi post https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/10/27/santa-marta-de-betania-quien-yo/   le decía que si podemos tomar la decisión de entrar a otras dimensiones, el arriesgarse vale la pena y cité a Víctor Hugo, pero al parecer no muchas personas han leído ese texto al que me refería, por lo que decidí publicarlo aquí.

Victor Hugo

Victor Hugo

Me encontré con él en un libro fantástico (en sentido literal) llamado «El Retorno de los Brujos»  y lo incluí como cita en mi novela «Tú y Yo Siempre», también  compartí con ustedes el capítulo donde está este texto, pero ahora quiero enfocarme sólo en él.

Ver capítulo completo en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/01/09/el-retorno-de-los-brujos-fragmento/

 

   “Todo hombre lleva su Patmos dentro de sí. Es

                 libre de subir o no   subir a este   terrible

                 promontorio del pensamiento, desde el cual se

                 perciben las tinieblas. Si no va a él, permanece

                 en la vida ordinaria, en la virtud ordinaria, en la

                 fe ordinaria, en la duda ordinaria y así está

                 bien. Para el descanso interior es sin duda lo

                 mejor.

Si sube a la cima, queda preso en ella. Se

                 le aparecen las profundas olas del prodigio. Y

                 nadie puede ver impunemente aquel océano… se

                 obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo

                 inexplorado, en el desinterés de la tierra y de la

                 vida, en la entrada de lo prohibido, en el esfuerzo

                 por palpar lo impalpable, por mirar lo invisible; y

               vuelve ahí y vuelve de nuevo, y se acoda, y se

                 abalanza y da un paso, después dos y así es como

                 uno penetra en lo impenetrable y así es como uno

                 avanza en el ensanchamiento sin limites de la

                 condición infinita”

VICTOR HUGO: “Sobre William Shakespeare”

***

Bibliografía

El Retorno de los Brujos

El Retorno de los Brujos

Pawels, Louis y Bergier, Jacques. El Retorno de los Brujos. Barcelona: Plaza & Janés, S. A., 1963.

_____________________

Imágenes tomadas de internet

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena, 

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

 

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

 

 

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.