¿A QUÉ VINE? ¿A DÓNDE VOY? INTRODUCCIÓN

©  condiciones al final

¿A QUÉ VINE? ¿A DÓNDE VOY?

INTRODUCCIÓN

VIDA ANTES DE LA VIDA, WAMBACH, HELLEN

Entre la vida antes de la vida[i]y lo que sucede en la vida después de la vida[ii]está nuestra VIDA ACTUAL, que es la más importante en este momento, en el AQUI Y AHORA, pero el saber lo que hubo antes y lo que habrá después, nos da tranquilidad nos ayuda a eliminar la depresión, las fobias, nos proporciona el conocimiento del origen de nuestros problemas en las relaciones

VIDA DESPUÉS DE LA VIDA, MOODY RAYMOND

  • Amorosas
  • Familiares
  • De trabajo
  • Amistosas
  • Fraternales

Sabiendo el origen, es más fácil solucionarlos y, sobre todo, ese conocimiento nos ayuda a evolucionar espiritualmente.

REENCARNACIÓN

Si aceptamos la Reencarnación (este tema lo trataré ampliamente más adelante), damos por hecho que existe el alma y que es eterna, puesto que ya hemos vivido antes en otros cuerpos, en diversos lugares, en diferentes épocas y volveremos a vivir en otros tantos; por lo tanto, sí hay vida, tanto antes de la vida encarnada, como después de la muerte.

El alma es eterna

Al respecto de la existencia del alma antes de la vida, además de lo que enseñan las religiones que predican la reencarnación, las investigaciones de la Dra. Helen Wambach nos aclaran más ese concepto, pues esta Dra. hizo muchas regresiones a  antes de la vida, lo cual se puede leer en su libro “Vida Antes De La Vida.

La Dra. Wambach encontró muchos datos interesantes en estas Regresiones, algunos de los cuales yo he constatado al tener Regresiones a Antes de Nacer y/o Regresiones a Intervidas[iii], en este blog iré presentando algunos de estos datos, aclaro que casi todo lo que es básicamente espiritual, me fue enseñado por mi Maestro Espiritual Pablo el Veronés[iv], los datos prácticos sobre este tema específico, en su mayoría son del libro de la Dra. Wambach.

Ver también:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/09/21/regresiones-prenatales-si-elegimos-nuestra-siguiente-encarnacion-testimonial/

MOMENTO DE LA MUERTE

Cuando el alma deja el cuerpo físico, éste, poco a poco, se desintegra y vuelve a sus partículas elementales.  El alma (algunos preferirían decir la conciencia), que ya no está sujeta a sus lazos materiales, está más despierta, en un estado en el que todo lo puede ver, saber  y recordar.

Alma dejando el cuerpo fb

Alma dejando el cuerpo fb

INTERVIDAS, EL JUICIO DESPUÉS DE LA MUERTE Y NUESTRAS ELECCIONES

En la zona/dimensión de Intervidas se  hace una revisión de la vida que acaba de dejar,[v] se lleva a cabo un juicio en el que se analizarán sus buenas y malas obras  y es entonces cuando el alma, con la guía de uno o varios  espíritus más avanzados, decidirá qué aspectos del conocimiento tiene que trabajar, en qué facetas  no logró evolucionar lo necesario, y elegirá volver a experimentar algunas de ellas, para avanzar en su camino evolutivo.

Seres espirituales más avanzados nos guían después de la muerte

Nótese que siempre tenemos la opción de elegir cómo será nuestra siguiente vida, claro que dentro de los parámetros de lo bueno que nos hemos ganado y lo malo que debemos pagar.

PREMIOS Y CASTIGOS

Después del Juicio al que toda alma al desencarnar es sometida, tiene un período de pago por sus malas acciones, premio por las buenas y luego viene un período de aprendizaje espiritual, digamos que sería como aprender la teoría en el más allá y cuando regresamos a la carne (reencarnamos), seguiremos aprendiendo como en trabajo de campo acá, en la Tierra, puesto que el motivo principal de estar encarnados es el aprendizaje y la evolución espiritual.

KARMAS

Karma la Ley de causa y efecto

Algo que a mí me parece de suma importancia, sobre todo cuando nos quejamos de nuestra vida, es que casi todo lo malo que nos sucede, es debido a alguna mala acción cometida por nosotros, ya sea en esta vida o en una anterior, así que nosotros mismos lo provocamos; lo que no tiene ese origen, puede ser un pago adelantado de nuestra deuda kármica, lo que significa que nuestro espíritu evolucionará más rápido.

NOSOTROS ELEGIMOS NUESTRAS VIDAS

Pero lo más importante de esto, es que nosotros elegimos nuestras próximas vidas y lo que vamos a aprender y a pagar en ellas y la manera en que lo haremos, lo mismo que nuestros premios por buen comportamiento.  

Aunque muchos adolescentes (y adultos) digan “yo no elegí nacer” o “yo no escogí esta familia”, resulta que hicieron ambas cosas, pues a nivel espiritual y, poniéndose de acuerdo con ellos, cada alma elige a:

  • Sus padres
  • Familia cercana
  • Las parejas que tendrán (con todas sus ventajas y desventajas)
  • Sus hijos
  • Los estudios que harán
  • En dónde
  • Con quienes
  • Su profesión
  • Trabajos
  • Sufrimientos
  • Goces
  • Amigos
  • Vecinos
  • Compañeros
  • Enemigos
  • Raza
  • Apariencia
  • Posición socioeconómica
  • Cultura
  • Religión

También antes de nacer, cada alma escoge las dificultades y tropiezos con los que lidiará en su siguiente vida, ya que todas las experiencias, errores y aciertos que tenga en cada encarnación enriquecerán su espíritu, para ir avanzando en su evolución hacia el Todo.

Yo sé que es muy difícil creerlo, porque no lo recordamos de manera consciente, pero así es y es constatable mediante regresiones a vidas pasadas.

Al  renacer, se le concederán al alma las herramientas adecuadas para lograr sus metas y lo que eligió antes de reencarnar; esto  no quiere decir que le servirán para  facilitarle la tarea; lo más probable  es que se la dificultarán, porque a lo que se regresa a la vida es a aprender y para eso el alma, antes de nacer y estando aún en la zona Intervidas, elegirá

  • Un cuerpo
  • Una mente
  • Unas energías
  • Unas características
  • Unas habilidades

acordes a su propósito: si vienes a aprender paciencia, nacerás impaciente, si vienes a aprender humildad, nacerás orgulloso y soberbio, todo con el objetivo de superar esas pruebas y así es con todo lo que hay que aprender.

La ventaja es que en cada vida sólo hay algunas cosas que debemos aprender, puesto que en una sola existencia sería imposible aprender todo y evolucionar hacia el siguiente nivel, para eso existe la Reencarnación, para aprender poco a poco, como en la escuela: desde el kinder hasta el doctorado.

EL CAMINO A LA PERFECCIÓN

Todas las experiencias, errores y aciertos que tenga el alma en cada encarnación, enriquecerán su espíritu, para ir avanzando en su evolución hacia el Todo.

En el camino hacia la perfección, un espíritu necesita infinidad de encarnaciones para  aprender, sobre todo a amar y a perdonar, pero tiene que entender y experimentar también muchas otras vivencias para ir, paso a paso, elevando su vibración. Todo ese aprendizaje, todos esos conocimientos, es imposible adquirirlos en el lapso de una sola vida humana.

EL ESTADO INTERVIDAS.

Al aceptar La reencarnación, reconocemos que la  muerte  no  es el  fin, sino sólo una  transición a un estado  intermedio, antes de  un nuevo renacimiento, que en el “Libro Tibetano de los Muertos” nombran el Bardo, los hinduistas, Devachán (o Devashan) y yo llamo el estado Intervidas[vi].

CONTINÚA EN:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/04/24/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-1/

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romanticatu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

______________________________________________

NOTAS:

[i] Wambach, Helen, “Vida Antes De La Vida”, Madrid, Editorial Edaf, S. A., 1985. Basado en regresiones al “tiempo” anterior al nacimiento,  individuales y en grupo efectuadas por la Dra. Wambach

[ii] Moody, Raymond A., “Vida después de la Vida” 
Este libro reabrió el debate sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Basado en las entrevistas de Moody con un grupo de personas que habían tenido sido declaradas clínicamente muertas y volvieron a la vida, habiendo tenido una experiencia cercana a la muerte (ECM).

[iii]Regresiones a Intervidas: es como la regresión a vidas pasadas, pero la persona recuerda el tiempo en que no estuvo encarnado, entre una vida y otra, como las llevadas a cabo por la Dra. Wambach.

[iv] Pablo el Veronés o el Veneciano, actual Mahá Chohán. Maestro Ascendido de VII Iniciación ; Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos. Encarnó en Verona en 1528 como el gran pintor Paolo Caliari, conocido como el Veronés y también como el Veneciano; desencarnó e Venecia en 1588.

[v] El tan conocido túnel y el encuentro con los seres queridos se trata en la parte correspondiente a ECMs.

[vi] En un futuro próximo publicaré un libro sobre este fascinante tema del período de INTERVIDAS.

_________________

BIBLIOGRAFÍA

Wambach, Helen, “Vida Antes De La Vida”, Madrid, Editorial Edaf, S. A., 1985

Moody, Raymond A., “Vida después de la Vida”

Tucker, Jim B , VIDA ANTES DE LA VIDA, los niños que recuerdan vidas anteriores


Anuncios

78 pensamientos en “¿A QUÉ VINE? ¿A DÓNDE VOY? INTRODUCCIÓN

    • Todo esto sera cierto o no, no voy a discutirlo, pero una cosa está, super clara, estas ideas de aceptacion y sumision a las circunstancias, vienen pero que muy bien a las elites gobernantes.
      Pero lo malo es que tambien pueden considerarse perversas, pues hacemos con ellas culpables a las personas, de sus propios padecimientos.y claro a los ricos y poderosos de sus logros. Premios y castigos…., claro que infringidos por uno mismo.
      Lo siguiente es no existe el mal ni el bien, Un poco fuerte no os parece……. aunque creyera en esto no lo comentaría, al menos, con las personas que sufren tanto en este mundo regido por un sistema perverso y criminal.

      Me gusta

      • Reconocerás al menos que cada quién es libre de creer en lo que mejor le parezca, esas son tus creencias, culpar a los demás (reconozco que hay gente mala y poderosa), te las respeto, yo he pasado por grandes sufrimientos, pero vivo más tranquila ahora que dejé de culpar a otros y me hago responsable de mi propio destino. Saludos.

        PD No digo que sea fácil

        Le gusta a 1 persona

      • Yo pienso y opino (ojo es una opinión no se si estoy en lo cierto 100% pero se que lo estaré algun día) que todos tenemos la oportunidad de saber si es cierto o no, porque si el alma entra al cuerpo al reencarnar, entonces deberíamos tener la posibilidad de acceder a los recuerdos del alma. Por otro lado no veo relación lo de las élites gubernamentales con la entrada de este post. Porque al aceptar todo este conocimiento tenemos la oportunidad de utilizarnos para nuestro beneficio, ventaja y crecimiento personal y espiritual, que es algo que no le conviene a la gente con energías de maldad y poder. También es cierto que no todos estamos en el mismo nivel evolutivo, por lo tanto, no todos estamos en la capacidad o disposición de aceptar o entender este conocimiento.

        Le gusta a 1 persona

        • Hola David, en efecto, las almas, como tales, entre una y otra reencarnación (en Intervidas) tienen acceso a todo el conocimiento y a los recuerdos de todas sus vidas pasadas, pero al encarnar, se les (nos) olvida, algunos (casi todos), estando encarnados podemos recordar nuestras vidas pasadas y acceder a conocimientos espirituales.
          Abrazos de luz

          Le gusta a 1 persona

  1. Hola, gracias por tratar este tema, realmente siento que estás empezando a responder a preguntas que me he hecho desde hace mucho. Por favor continúa publicando. Son temas muy importantes, que pueden ayudar a mucha gente.

    Le gusta a 1 persona

  2. MI MUY QUERIDA SILVIA, COMO BIEN SABES TENEMOS LAS MISMAS IMPRESIONES EN LO QUE CORRESPONDE A NUESTRAS VIDAS, A LAS LEYES DEL KARMA Y DEL DARMA, O SEA NUESTRO CREADOR NO NOS CREO DIFERENTES UNOS DE OTROS PUES TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE OBTENER DADIVAS DARMA O CONSECUENCIAS KARMA, AMBOS COMO CONSECUENCIAS DE NUESTRO LIBRE ALBEDRIO Y ASI TENEMOS EN ESTA VIDA LO QUE NOS MERECEMOS DEBIDO A NUESTROS ACTOS YA FUESEN BUENOS O MALOS, DE AHI PARTE ESTA DIFERENCIA ENTRE LOS DISTINTOS SERES VIVOS COMO LA LEY FISICA QUE DICE A TODA ACCION CORRESPONDE UNA REACCION SIMILAR Y EN SENTIDO CONTRARIO, POR ESO ALGUNOS SERES PARECIERA QUE CARECEN DE TODO Y A OTROS SE LES DA TODO MUY FACILMENTE, ACCION Y REACCION PODRIAN SER LAS CONSECUENCIAS DE ESTA VIDA O DE UNA ANTERIOR, CON TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE NOS SEGUIMOS ESCRIBIENDO MI SER DE LUZ, TU AMIGO MANUEL

    Me gusta

  3. Pingback: MUERTE EN EL PALEOLÍTICO, ENTERRAMIENTOS NEANDERTALES | DespuesDeLaMuerte.com

  4. Pingback: RITOS FUNERARIOS ANCESTRALES « serunserdeluz

  5. Pingback: ¿A QUÉ VINE? ¿A DÓNDE VOY? INTRODUCCIÓN » Yo Evoluciono

  6. Pingback: EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE (ECM), REGRESIONES A VIDAS PASADAS Y ALMAS GEMELAS « A que vine

  7. Buenas tardes,
    Aunque creo en la reencarnación como un proceso espiritual evolutivo, no entiendo porque no recordamos nuestro pasado, conocer nuestros errores nos permitiría no caer en ellos y avanzar mas rápidamente. Me podrias explicar eso por favor, para mi es dificil comprender como la humanidad puede evolucionar sino sabe su pasado y mucho menos que hace aqui.
    Muchas gracia

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mauricio, gracias por tu comentario. me recuerdas a una querida amiga que siempre ha tenido esa inquietud (como yo misma), ella es la operadora que en los últimos años me ha ayudado en las sesiones de canalización que tenemos con nuestro guía espiritual Pablo el Veronés y se lo ha preguntado varias veces, pero nunca queda satisfecha, yo lo tomo como jugar un juego o hacer una prueba con un mayor grado de dificultad. Te copio aquí un pequeño fragmento de mi novela “Tú y Yo Siempre”, que escribí con intención de divulgar conocimientos que me había dado Pablo el Veronés y aunque está en forma de novela, incluye enseñanzas auténticas de este Maestro Ascendido.

      “(…) para iniciar su próxima vida sin recuerdos (conscientes), que a la vez que inútiles y dolorosos, serían molestos, porque siempre que tenemos cambios (de casa, pareja, ciudad, etc.) añoramos lo bueno de lo que teníamos, sin recordar lo que no nos gustaba y tendemos a comparar, sintiéndonos a disgusto con lo actual: un centurión del Imperio Romano que reencarnara en Nueva York en la segunda década del siglo XX, que fuera repartidor de diarios en plena recesión económica y recordara su pasada encarnación, ¡jamás se acostumbraría!
      El olvidar lo pasado es para nuestra comodidad y beneficio; si en una reencarnación anterior vivimos en una playa en el trópico y luego reencarnáramos muy al norte, en lo alto de una cordillera rodeados de glaciares, si no lo recordamos, no añoraremos el mar viviendo en la cima de una montaña ni viceversa.(…)”
      Es lo que te puedo decir, ten por seguro que es para nuestro beneficio y como a nivel inconsciente sí recordamos, eso debería bastar para no cometer el mismo error (al menos en teoría).
      Espero que tú sí quedes satisfecho con esta explicación. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      • A mi forma de ver las cosas si recordaras tus reencarnaciones, seria como mecanico, no harias las cosas desde el corazon, seria mas robotico, tal vez el avance seria mas rapido y sin merito, tal vez los humanos necesitamos la incertidumbre es como cuando te cuentan el final de la pelicula pierde el sabor y el suspenso, nos pasan cosas duras, dolorosas, traumaticas pero vienen desde el corazon y nos hacen sentir vivos que peor que estar vivo estar muerto en vida y no sentir nada, no tener pasion y vivir mecanicamente, artificialmente , es lo precioso de la vida no saber que va a pasar, la espontaneidad es algo hermoso

        Le gusta a 1 persona

        • Hola Danlleli, hace mucho que no te veía por aquí, me da gusto ver que aún me visitas (a pesar de que me he tardado en publicar aquí, pero ya estoy apunto de hacerlo). Me parece muy buena tu respuesta a Mauricio y es una manera muy positiva de ver las cosas, como debe de ser.

          Pronto subiré más posts aquí, para que los comentemos.

          Un saludo muy afectuoso.

          Me gusta

      • Yo he aprendido mediante sesiones, que he tenido con uno de mis maestro, que me ayuda en mi camino espiritual, que tenemos la capacidad de alcanzar a recodar todo nuestro pasado, pero para esto necesitamos entrar en un estado de meditación y vibración diferente, aunque desconozco si todos somos capaces de lograrlo.

        Le gusta a 1 persona

        • En mi opinión, todos podemos elevarnos a ese estado superior de conciencia, generalmente quiados por un maestro, un terapeuta o un operador, pero hay quienes no pueden “ver” esas vidas pasadas. Hay quienes son excelentes operadores, pero como sujetos (quien debe tener la regresión) no pueden visualizar nada.
          Al estado de vibración diferente, los científicos le llaman nivel alfa, es un nivel de vibración más lenta de las ondas cerebrales.
          Ya lo irás viendo si sigues leyendo los posts de este blog.
          Abrazo de luz

          Me gusta

  8. Pingback: INTERVIDAS, JUICIOS DESPUÉS DE LA MUERTE Y EL JUICIO FINAL « A que vine

  9. Pingback: MICHAEL NEWTON, INTERVIDAS, BIBLIOGRAFÍA Y VIDEOS « A que vine

  10. Pingback: MICHAEL NEWTON, INTERVIDAS, BIBLIOGRAFÍA Y VIDEOS » Yo Evoluciono

  11. Querida amiga, aprovecho para darte a conocer a ti y a tus seguidores sobre la existencia de un nuevo grupo, sobre todo tipo de experiencias (hipnosis regresivas a entre vidas, o vidas pasadas, proyecciones astrales, recuerdo de reencarnaciones, ecms, experiencias ufológicas, etc.) Este grupo pretende ser práctico, no teórico, un lugar donde compartir, ayudar a disipar dudas, a compartir conocimientos y crear un espacio acogedor para personas que aún tengan miedo a exponer publicamente sus experiencias sobre estas temáticas. El grupo está en https://www.facebook.com/?sk=welcome#!/groups/339170852881057/.

    Todo el mundo es bienvenido:)

    Gracias por permitir la publicación de este mensaje:)

    Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: A QUÉ VINE A DÓNDE VOY CAPÍTULO 5 VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Y ANTES DE LA VIDA, INTERVIDAS | serunserdeluz

  13. Pingback: REGRESIONES PRENATALES, SÍ ELEGIMOS NUESTRA SIGUIENTE ENCARNACIÓN, TESTIMONIAL | A que vine

  14. Me gusta mucho este blog! Lo recomiendo a menudo. En el mío trato temas similares (carmendesayve.com) y también escribí un libro sobre la terapia de regresión a vidas pasadas llamado “Descubrir el pasado para sanar el presente: Terapia de regresión a vidas pasadas para sanar el alma”, cuya versión digital se encuentra en amazon.com. Saludos, Carmen

    Me gusta

      • Estimada Silvia, gracias por dar respuesta tan pronto a mi comentario. Soy de la Ciudad de México y llevo poco más de 30 años ayudando a seres desencarnados a desapegarse del mundo material para irse a la Luz. Por lo que leí en tu blog, ¿tú también eres del D.F.? Gracias a mi habilidad para comunicarme con seres de otros planos de realidad por medio de la escritura intuitiva, he escrito varios libros sobre espiritualidad, entre los cuales se encuentra el libro que te comenté. Dicho libro lo escribí con Ana Coudurier, quien falleció hace poco, pero con quien me he mantenido en constante comunicación desde que falleció. Puedes ver su testimonio acerca de lo que sucede después de la muerte en varias de las entradas de mi blog, el cual abrí apenas hace unos meses. Ana era psicoterapeuta y fue pionera en la terapia de regresión a vidas pasadas en México. Yo también llevo a cabo la terapia de vez en cuando y es algo que me interesa muchísimo. Creo que sería bueno conocernos en persona para ver de qué manera podemos trabajar juntas para la Luz. Te envío saludos y espero tengas un buen comienzo de semana,

        Carmen de Sayve

        Me gusta

    • Hola Ndgomez, muchas gracias por tu aportación, es verdad, todo se vuelve a sentir, a menos que el operador o terapeuta ordene ver las regresiones “desde afuera” para observarlo todo como en una película, sin afectar las sensaciones o sentimientos.

      Me gusta

    • Hola Ian, muchas gracias por tu comentario.

      En cuanto a aclararte la duda, hay dos cosas, primera, nunca me ocurrió a mí, ni se me ocurrió investigar sobre ello, de manera que no tengo información de primera mano, ni bibliográfica, tampoco en los cursos que tomé se llegó a hablar de ello, creo que si eso pudiera suceder, habría demasiados futuros posibles, alternativos, mundos paralelos, pero la verdad no tengo la información al respecto, así que no puedo decir que si, ni que no.
      Abrazos de luz
      PD, tomando en cuenta que cuando pasamos a la otra dimensión el tiempo no es lineal, como lo vemos en esta vida, si abundas en tu pregunta, quizá podríamos llegar a alguna hipótesis al respecto.

      Me gusta

    • Por las repetidas preguntas, veo que es una duda que no te deja en paz.

      Si abundas más en tu pregunta, podriamos pensar en una respuesta, porque por el momento no tengo la información como para responderte, además, es una pregunta muy abierta, necesito más datos.
      Abrazo de luz

      Me gusta

  15. Hola…. tengo una duda q se q podrás aclararme..

    Que pasa con las almas de los suicidas?

    Ellos pueden elegir su próxima vida ?

    Se q me podrás aclarar estas dudas

    Saludos y abrazos

    Me gusta

    • Hola Jhon, hasta donde yo sé, todos podemos elegir nuestra siguiente vida, quizá los suicidas tengan que repetir los acontecimientos de los que huyeron, así que no les sirve de mucho, lo que sí creo firmemente, es que tienen menos opciones de dónde elegir, así que huyen para caer en lo mismo, o quizá peor.
      Abrazos de luz

      Me gusta

      • Pero a mi también se me viene una interrogante. Si yo puedo elegir mi siguiente vida, todo lo que me pasa, es porque lo he escogido, y si escojo suicidarme, es porque lo necesitaba para aprender? Ahora si escojo esa vida, también escojo las oportunidades que me pasan para darme cuenta de lo que tengo que aprender? de ser cierto y escojo suicidarme para ignorar y escapar de lo que tengo que aprender, como se consideraría eso en un juicio divino? recuerda no son preguntas para que me respondas, son interrogantes que se me vienen a la mente, Saludos

        Me gusta

  16. Hola. Se vinieron muchas preguntas e interrogantes a mi mente.

    Darse cuenta que, la vida misma que tienes, es elegida por ti y nadie mas que tu mismo. No es fácil. Saber que se me fue otorgado un nombre, unas características, habilidades, cuerpo y mente, en esta vida y todo fue seleccionado por mi, es decir por mi alma, se puede decir que mi alma eligió tener esas características. Mi alma tiene un nombre? Mi alma tiene características que difieren de las demás?.

    Me parece muy importante reconocer y saber que mi destino lo he decidido yo mismo, porque al aceptar y reconocer esto, tengo la oportunidad de mejorar y aprender de mis debilidades y defectos, o puedo escoger ignorar y no aprender de ellas lo cual afectara mi vida. Esto ¿Afectará mi aprendizaje espiritual o mi nivel evolutivo? Me enriquecerá o no ?

    Si nos perfeccionamos, y seguimos evolucionando a nivel espiritual, se podrá alcanzar un nivel de perfección absoluta? Tengo entendido que existe un DIOS absoluto. Todos tenemos la posibilidad de convertirnos en guías espirituales? ¿esa es la razón por la cual venimos a aprender? para alcanzar la máxima espiritualidad? Si eso lo hacemos con la finalidad de alcanzar la perfección o el todo. ¿Todos Tendremos la misma posibilidad de convertirnos en una entidad absoluta?

    En la dimensión de las intervidas, utilizando el nombre que le has dado, ¿es necesario que cada alma sea sometida a un sistema de juicio? ? Quién o quienes llevan a cabo ese juicio y porque?

    Me parece de suma importancia igualmente, reconocer y aceptar que existe un karma, ya que eso nos da la posibilidad de aceptar lo malo que nos pasa y de utilizarlo para hacer el bien y mejorar como persona, para no sucumbir a la desesperación y otros sentimientos negativos por el cual sucumbimos al no encontrar respuesta a esos sucesos que nos ocurren en esta vida.

    Hasta los momentos no tengo conocimiento si el tiempo es lineal o no en otras dimensiones. ¿es lineal? de no ser lineal, tenemos la capacidad de reencarnar en existencias futuras y pasadas?

    Me gustaría realizar una reencarnación los tiempos de mis intervidas. pero no tengo conocimiento de como lograrlo. o a que nivel de frecuencia debo estar.

    Por ultimo. Fascinante este tema. muy interesante e iluminador, siento que ofrece a las personas la oportunidad de aceptar sus desdichas, errores, sufrimientos y de remediarlos y aprender, al saber que existe un porque a todas las preguntas sobre su vida. pero ¿Todas las personas estamos en la posibilidad de conocer a nuestro guía superior? ¿Todos podemos tener la posibilidad de recordar nuestras intervidas y vidas pasadas a través de regresiones?

    Continuaré con el siguiente capítulo, Saludos y gracias por esta gran entrada.

    PD: No es necesario que respondas mis preguntas, algunas las hice con el fin de memorizarlas, otra con el fin de aprenderlas mediante yo mismo, y otras con el fin de llenar preguntas sin respuestas que he tenido a lo largo de mi vida.

    Le gusta a 1 persona

    • De entre lo que puedes elegir según tu libre albedrío, siempre afectará tu evolución espiritual.
      Todos llegaremos a la perfección absoluta y podremos unirnos a Dios, que es el Todo, el Absoluto.
      Más que “juicio” es la revisión de tus acciones y de acuerdo a tus karmas y dharmas, será lo que puedas escoger para la próxima vida, mientas más acciones buenas y menos malas tengas, tendrás más posibilidades de escoger tu siguiente vida, es como una cuenta de ahorros contra lo que gastes en tus tarjetas de crédito, se hace balance y según eso puedes “comprar” buenas características para tu siguiente encarnación.
      Cuando sabemos que 1) nos va según nuestras acciones del pasado y 2) nosotros mismos lo elegimos, aceptamos nuestra vida de mejor manera.
      El tiempo en otras dimensiones no es lineal.
      No entendí de reencarnar en intervidas, quizá quisiste decir tener una regresión a Intervidas, es posible, yo las he tenido, también he visto varias de mis muertes pasadas (eso da tranquilidad para esperar la muerte en esta vida).
      Puedes acceder a vidas pasadas bajo hipnosis, en meditación o en nivel alfa, que es una estado de relajación profunda, es el que más uso.
      Creo que todos podemos conocer a nuestros Guías, pero no todos los reconocemos o creemos en ellos.
      Todos tenemos un nombre cósmico, que es el de nuestra alma, que cambia en cada encarnación. Sería como el nombre de un actor y los nombres de los personajes, el mío es Andra.
      Espero que haya respondido a suficientes dudas, qué bueno que te surjan tantas, me identifico contigo, si vieras cuantas preguntas le hacía a mi Guía…
      Abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

      • Puedes retroceder o avanzar espiritualmente según tus acciones, es fascinante intrigante, y tranquilizante saber eso.

        Es muy buen ejemplo el de la cuenta de ahorros pero también es un arma de doble filo, porque puede usarse para justificar acciones malas no te parece? no sería mejor utilizar términos como beneficios o derechos ganados, saber esto me hace sentir miedo a que pueda ser usado para fines malvados.

        Si me equivoqué, era regresión disculpa.

        Las veces que yo he meditado no me he mantenido en estado alfa, sino en delta, y cuando me mantengo vuelvo a caer en delta. Y son las que mas he usado por los momentos. Tenía entendido que theta se usaba para eso, claro puede que este equivocado.

        Esta es una página que resume las ondas cerebrales me gustó cuando la leí que opinas?
        https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_brain69.htm

        Me gustaría saber mi nombre cósmico, cuando lo sepa te lo digo vale jeje.
        Me despido, un gran abrazo, saludos.

        PD: siempre es un placer poder escribir en tu blog y recibir respuestas de tu parte.

        Le gusta a 1 persona

        • Hola David, efectivamente podemos evolucionar o involucionar, el tener un nivel no garantiza que lo conservaremos automáticamente, ni que subiremos, ya que estamos expuestos a bajar también.
          No capto muy bien lo de que mi ejemplo de la cuenta de ahorros y tarjetas de crédito podría usarse para hacer daño ¿me explicas?
          Leí el artículo que mencionas y otros dos; a mí en el curso de José Silva me enseñaron que se logran todas esas cosas en nivel alfa, por lo que veo en esas publicaciones, dicen que algunas se efectúan en delta y otras en Theta, como quiera que las llamen, nuestro cerebro entra en ellas y hace sus “maravillas”, el poder de la mente es enorme.
          Sigue comentando, me agrada mucho responderte y en el proceso, también aprendo.
          Abrazo de luz

          Le gusta a 1 persona

          • Es decir, al yo saber que puedo pagar mis acciones malas, al hacer buenas acciones, puede ser usado como medio de justificación, lo cual no creo que llegue el caso pero es posible.

            Te lo digo porque es lo que me ha explicado mi maestro, cuando me vuelva a ver con el, le preguntare para aclararlo.

            Si, esa frase me recuerda el libro que me dijiste del Dr Brian muchas vidas y muchos maestros cuando habla del supraconciente y el subconciente voy por la pagina 80 buenísimo el libro, por cierto tengo algo que comentarte respecto al libro, cuando puedas respondeme al correo.

            Claro yo también aprendo mucho contigo y mientras mas valla aprendiendo iré comentándolo en tus post.

            Saludos.

            Le gusta a 1 persona

          • Ya sabes que eres bienvenido a mi blog. No me convence mucho ese punto de vista, quizá yo lo vería al revés: quienes tengan mucho que pagar, al saber que pueden hacerlo con amor, servicio o dolor, podrán elegir las dos primeras formas.
            Abrazos de luz

            Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s