PRANAYAMA, VISUALICÉ A JESUCRISTO

© condiciones al final

 MI TERCER PRANAYAMA

 Registrado en Puebla, Pue. 9 de junio de 1993.

 

El pranayama es un ejercicio de respiración (del yoga hinduista) que permite entrar a niveles muy profundos de conciencia, algunas personas pueden tener visualizaciones muy vívidas (como yo, que con los pranayamas llego a los niveles más profundos de conciencia y mis recuerdos y sentimientos afloran en toda su expresión).

 

Fui con Tylor (la principal de mis almas gemelas, pero no mi Flama Divina) y Esperanza (nuestra secretaria y amiga) a un pranayama en CEDI.  Lo vimos anunciado por tv3 (Ciudad de Puebla), “por casualidad” ¿causalidad?, pues estábamos viendo los canales de Multivisión, cuando Tylor me dijo que quería ver qué había en los nacionales, y yo escogí el canal 3 donde había una película y antes de que se acabara anunciaron “Café Talavera”, con el tema “metafisica”. Sin decirlo, los dos decidimos verlo.

 

En el programa se habló de la “Universidad de la Nueva Era” y de un curso en el cual habría “procesamientos” (supuse que serían regresiones a vidas pasadas) y aprenderíamos a ser causa y no efecto; además anunciaron el siguiente miércoles (9 de junio) un ejercicio de respiración que sonó interesante, así que también decidimos ir.

 

Hablé pidiendo informes y me indicaron que el ejercicio era “pranayama”, así que con mayor razón deseamos ir, porque ya habíamos tenido pranayamas en otros cursos y sabíamos las experiencias maravillosas que ocurren en esos ejercicios de respiración, cuando son bien guiados.

 

“EL PRANAYAMA”

 

 Lo guió Pedro, muy joven, pero lo hizo muy bien.

 

Al principio (como a casi todos) se me durmieron los brazos y mis manos se torcieron.

 

GATO HUMANOIDE

Después vi a un ser con forma de humano, pero como con disfraz de gato, en cuatro patas, junto a mí, en mi lado derecho, mirando hacia mis pies. Me dijeron que le preguntara qué quería, supe que sólo quería ver qué estaba sucediendo ahí, me indicaron que le preguntara si quería que yo fuera su canal, pero no lo hice, porque no lo deseaba.

 

El “gato” se volteó y entonces le propuse que viera todo, pero encerrado en una jaula; así lo hicimos.

 

LA BUENA SUERTE

Y entonces vi que a mi lado izquierdo, a la altura de mi mano estaba una figura como la que nos regaló Mireya d. M., pero con una cruz en la coronilla y más grande.

 

JESÚS TAMBIÉN ESTÁ CONMIGO

Jesucristo

Jesucristo

Pregunté qué era y Jesús (que estaba junto a mis pies) me dijo que era la buena suerte. Lo tomé en mis manos y me la puse en la frente… Se integró a mí y luego salieron muchas figuritas iguales, pero diminutas, y las repartí hacia todos lados.

 

ORO (TAL VEZ SIMBOLIZANDO RIQUEZA ESPIRITUAL)

Lo segundo que vi fue una bolsa de monedas de oro, la tomé, la abrí y me la vacié encima de todo el cuerpo, las monedas salían y salían sin cesar, hasta casi sepultarme en ellas, así que empecé a repartirlas echando puñados a todos lados.

 

AMOR DE PAREJA

Después vi (también a mi izquierda) un enorme corazón rojo, que integré al mío, sabiendo que era el amor de y hacia Tylor en esa etapa de mi vida, a la espera del Amor de mi Vida, mi Flama Divina: Garmín.

 

AMOR UNIVERSAL

Inmediatamente apareció un corazón rosa, que integré a todo mi cuerpo y una vez lleno de él, también empecé a repartirlo a diestra y siniestra.

 

SABIDURÍA

Lo siguiente que recibí fue un rayo dorado-rubí (sabiduría), que penetró por mi cara, y que repartí en forma de pequeños rayos del mismo color.

 

TOCO A JESÚS Y LLORO DE FELICIDAD

Descansé un segundo y luego fui consciente de que Jesús estaba junto a mis pies, extendí mis manos para tocar las suyas que me estaba ofreciendo y al tocarlas empecé a llorar y gemir, como si tuviera una gran tristeza, pero en mi corazón había una enorme felicidad de verlo y tocarlo. Alguien se me acercó a decirme como manejar mi tristeza y le respondí que no era tristeza y seguí llorando como sólo lo puedo hacer en los pranayamas.

 

OTRA REGRESIÓN A MI VIDA COMO MARTA DE BETANIA[i]

Santa Marta de Betania

Santa Marta de Betania

Después de muchísimo tiempo me calmé un poco y le pregunté por qué había llorado si me sentía tan feliz y lo que vi fue un episodio de mi vida cuando fui Marta de Betania y tuve la inmensa fortuna de conocer a Jesucristo en su cuerpo físico y ser su amiga (yo era una de las hermanas de Lázaro a quien Jesús resucitó).

Me vi de blanco en un camino yendo a mi casa rápidamente porque “Él” iba a llegar. Me vi lavando sus pies, sintiéndome feliz de poder tocarlo, y enjugando sus pies con mi manto blanco.

Jesús y Santa Marta

Jesús y Santa Marta

Después vi su crucifixión y volví a llorar amargamente y entendí por qué había yo llorado antes, porque dentro de mi felicidad por tenerlo ahí, había el recuerdo de cuando lo vi morir en la cruz. Le pedí no ver más eso porque es muy doloroso para mí, y entonces vi cómo lo bajaban de la cruz, lo envolvían en un manto blanco y lo depositaban en una cueva.

Luego vi cómo un rayo luminoso (blanco azulado) penetraba por un hoyo que estaba arriba a la izquierda (eso ya lo había visto en otra regresión, pero junto con una imagen femenina) y en ese rayo venía su espíritu, que se integró a su cuerpo y lo reanimó, entonces salía en cuerpo y espíritu por ese mismo hueco, para reunirse con su padre.

Volví a llorar de felicidad, pero también de tristeza, porque ya jamás iba a poder verlo ni tocarlo en cuerpo físico.

Mi alegría de ahora es saber que en espíritu está conmigo y que mi espíritu puede amarlo inconmensurablemente.

 

Ver otras regresiones a la vida de Marta de Betania (ahora Santa) en:

 

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/07/25/jesucristo-marta-de-betania-rasputin-y-otros/

 

 https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/05/ascension-de-jesucristo-santa-marta-de-betania/

 

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/04/20/jesucristo-la-capilla-de-rosslyn-y-el-santo-grial/

***

Jesucristo tomó mi mano

Jesucristo tomó mi mano

Durante todo ese tiempo, “Él” tuvo mis manos entre las suyas e integró en mis palmas varios rubíes apilados en forma de pirámide. Me dijo que con ellos puedo (y debo) curar. Aunque ya tenía yo la capacidad de enviar energía curativa con mis manos, ahora tengo su permiso y es mayor responsabilidad de mi parte hacerlo.

 

pile-of-rubies

pile-of-rubies

Volví a repartir la buena suerte, el dinero, el amor y la sabiduría entre mis compañeros y el mundo y pedí la llama violeta para Puebla, la República Mexicana, América y todo el planeta; también pedí suficiente oxígeno, suficiente agua potable y suficientes árboles para todo el planeta.

 

El tiempo que quedó antes de que nos regresaran, lo ocupé en decirle que lo amo y en recuperarme.

 

Salí del pranayama inmensamente feliz.

***

NOTAS SOBRE QUIÉN FUE MARTA DE BETANIA

Marta, del idioma arameo Martha, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania. Era hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones.

Marta sirve con frecuencia a Jesús (Jn 11,5, Lc 10,40). En el evangelio de Juan afirma que Jesús es el Cristo y elHijo de Dios: “Ella contestó: -Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo” (Jn 11,27).

Santa Marta

La Iglesia (tanto la católica, como la Iglesia ortodoxa) la reconoce como verdadera santa. Para los católicos es patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar. Todas son asociadas con su papel en las historias de la Biblia, donde se la muestra como una mujer servicial, atenta y acogedora.

Mujeres Miróforas

Marta y María se encontraban entre las “Mujeres Miróforas” (portadoras de miro o de mirra). Estas fieles seguidores de Jesús estaban en el Gólgota durante la crucifixión de Jesús y más tarde llegaron a su tumba en la madrugada siguiente, día sábado con mirra (aceite aromático de alto precio )- de acuerdo con la tradición judía- para ungir el cuerpo de su Señor. Las Miróforas se convirtieron en los primeros testigos de la Resurrección de Jesús, la búsqueda de la tumba vacía y enterarse de la gozosa noticia por un ángel.

(Aunque estando en espíritu, yo lo vi antes, cuando salió de la cueva, eso está en: https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/05/ascension-de-jesucristo-santa-marta-de-betania/  )

 

Estas notas fueron tomadas de;:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_de_Betania

_____________________

Imágenes tomadas de internet o de los enlaces relacionados

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena, 

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

 Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica
tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

____________________

Anuncios

19 pensamientos en “PRANAYAMA, VISUALICÉ A JESUCRISTO

  1. Impresionante lo que cuentas, Silvia,

    Yo no me acabo de creer que sea Jesucristo el que asiste a esas sesiones de pranayama. En realidad ni siquiera me llego a creer que Jesucristo haya existido alguna vez. Me inclino cada vez más por la hipotesis que los evangelios, aunque llenos de sabiduría simbólica, no tienen mucha base histórica.
    Pero, si no es Jesucristo, me pregunto, ¿entonces quién es?, y, lo mas importante: en tal supuesto ¿porqué miente? Y, ¿porqué se manifiesta en el mismo campo vibratorio que ese gato con forma humana?

    Bueno, es mi punto de vista. Lo importante es que la experiencia sea satisfactoria y saludable para quien la experimenta.
    A mí el pranayama siempre me ha dado un poco de yuyu, a pesar de todo el amor que siento por la tradición Yogica.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

      • Bueno, no te diría que no, con los años creo que ya tengo la cabeza bastante durita 😉 y no creo que me afectase demasiado.

        Con 18 años tuve unas experiencias un poco raritas que relacioné con algunos aspectos del yoga y decidí que ese no era el camino adecuado. Aunque ya te adelanto que no era ni la décima parte de Impresionante de lo que cuentas tu.

        Los mecanismos por los cuales decidimos que una cosa nos conviene o no, son realmente misteriosos. Probablemente ni siquiera son realmente libres la mayoria de decisiones que tomamos y que nos llevan a cada situacion particular.

        Posteriormente he visto confirmados mis recelos sobre el particular en algunos autores. La propia sociedad teosofica, que introdujo masivamente estos métodos en occidente, comenzo a desaconsejar el pranayama a la vista de que a mucha gente se le iba la olla, y desarrollaba ciertos tipos de psicosis místicas. Se acusaba a los propios estudiantes de no ser suficientemente “puros” para el sendero, y despues que, quizá, era la raza occidental la que posiblemente tendría unas peculiaridades neurologicas que no la hacian demasiado apropiada para ciertas practicas yogicas.

        Otro caso curioso fue el de kishnamurti quien, segun los “canalizadores” de la sociedad teosofica se trataba, ni mas ni menos, que la encarnacion de Jesucristo. Krishnamurti, desde pequeño, fue puesto en contacto con los sublimes seres espirituales que animaban la sociedad teosofica, hasta se dio cuenta de que le engañaban, le tomaban el pelo y no cumplian lo que prometían y mandó a paseo la Sociedad con sus sublimes instructores. (Todo lo cual no le impidió crear su propia escuela, pero eso sí, libre de referencias esotericas y canalizaciones. )

        En fin, hay muchas escuelas, sectas y sociedades, que tienen relativo éxito, y que basan sus ensenanzas en “canalizaciones” de sublimes maestros, o hermanos mayores y que no se ponen de acuerdo entre sí, cuando no se contradicen abiertamente. Y algunas de ellas terminan bastante mal, por cierto.

        Entonces la impresión que me da es que el mundo astral, por llamarle de alguna forma, es una dimension paralela, pero no superior, y habitada por entidades que, como nuestros politicos, banqueros y sacerdotes, no son trigo limpio. (Aunque demuestren habilidades y tecnologías que pudieran parecer milagrosas)

        Como experiencia personal puede ser interesante y enriquecedora, aunque no exenta de riesgos (como arriesgadas son tambien muchas otras experiencias convencionales)

        Yo, lo que entiendo, es que hay caminos que trascienden tanto el ambito de la realidad convencional como el de las experiencias astrales; y que estas últimas, en el mejor de los casos, no son necesarias.

        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

        • Hola Isar, creo que debo responder a tu comentario parte por parte:

          Primero, tomé los cursos donde hacía los pranayamas sin ninguna connotación mística de oriente, por otra parte en otro curso (1) aprendí a usar los métodos orientales de manera práctica occidental, no sé que tan conveniente sea espiritualmente hablando, pero de que es práctico, lo es. Esto lo puedes ver en:

          https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/05/07/reencarnacion-regresiones-a-vidas-pasadas-de-donde-venimos-a-que-venimos-para-que-y-mas/

          De manera que no tengo ningún punto de vista sobre el pranayama desde la perspectiva del yoga ni de la teosofía.

          Y como podrás ver en el enlace que te puse, a mí me llegó esto de visualizar cosas de otro tiempo y espacio sin pedirlo, ni desearlo y, vamos, sin siquiera saber (o creer) que eso fuera posible, yo fui a un seminario simplemente buscando la recuperación de la salud y salí con ese “regalo”.

          https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/11/mis-regresiones-a-vidas-pasadas/

          Ahora bien, en cuanto a las canalizaciones y las escuelas, en la del curso (1), nos enseñaron a llamar a dos consejeros espirituales para que nos asesoraran, a mí llegaron dos maravillosos consejeros (omito quiénes para no despertar tu escepticismo –te entiendo porque yo soy escéptica también), pero luego ya fuera del curso, me llegaron otros 10 consejeros, para hacer un total de 12, uno de ellos es mi Consejero de la Clarividencia y a Él es a quien canalizo. Pero Él fue muy claro cuando nos dijo a mi operador de las canalizaciones y a mí, que nos daba conocimientos para transmitirlos, pero no para hacer “escuela” y tampoco necesitábamos de ninguna escuela ni rituales, así que digamos que “estoy por mi cuenta”.

          Te acepto que hay riesgos en la comunicación con otras dimensiones, yo me protejo cada vez que entro a esas dimensiones, porque ya he tenido experiencias muy desagradables, ya que en esas dimensiones hay seres que nos ayudan y otros que quieren hacernos daño, el quid está en saber identificarlos, cosa que no es fácil, porque pueden engañarnos.

          Te agradezco mucho el comentario, nos seguimos leyendo. ☺

          Me gusta

          • Bueno, no me hagas mucho caso, como buen escéptico no llego a creerme ni lo que yo mismo digo 😉 Solo pienso en voz alta, investigo, y aunque utilice un tono asertivo, en realidad siempre podemos suponer una interrogacion (¿?) así de grande al principio y final del texto.

            No quiero trasmitir una imagen demasiado negativa de nada. Sólo que el bien y el mal, lo verdadero y lo falso aparecen indisolublemente unidos por todas partes. Y por más que intentemos separarlos, y guardarnos en el bolsillo un pedacito de algo bueno y verdadero parece como que no es tan fácil y se entremezclan de nuevo.

            Así parece que ocurre con las tecnicas respiratorias, independientemente de su denominación comercial, si lo presentamos como pranayama, o como biorrespiracion.

            También el Método Silva, de CM, como dices, aporta aplicaciones muy útiles. Yo me decidí a investigarlo con muchas reservas ya que percibía ciertos aspectos nigrománticos en su presentación.

            Ciertamente tiene sus aplicaciones prácticas que pueden ser bastante efectivas. Pero, ¿qué es éso que llamamos aplicaciones prácticas?
            Las sociedades humanas, y las occidentales principalmente están basadas en la competencia. Cada cual persigue su objetivo que considera primordial y que entra en conflicto con los objetivos de sus vecinos. Y entonces, aquí interviene el Metodo Silva, otorgando a sus practicantes unos, llamémosles, “poderes mentales” que les ayudarán a obtener éxito en sus objetivos… pero, a costa de los de sus vecinos que también luchan por los suyos y que por lo general suelen ser mutuamente excluyentes.

            Uno pone todos sus esfuerzos en ser el primero de la clase pero, ¡vaya!, el compañero que practica el metodo Silva siempre nos aventaja. Luego aspiramos a un puesto de trababajo, y de nuevo, el practicador de Silva es quien triunfa dejándonos en el paro. Si queremos poner en marcha una empresa, el mismo problema. Y si lo que queremos es sentarnos a la derecha de Jesucristo 😉 , pues nada, ahí estan los practitioners de Método Silva que, de nuevo, nos han desplazado de los “primeros puestos”.

            Así que, finalmente, no nos queda más remedio que aplicarnos nosotros mismos en el método Silva para, si fuese posible, aventajar a esos odiosos competidores…

            Entonces, lo que quiero decir, es que una técnica usada en el plano “práctico” va a estar siempre, o casi, dirigida contra nuestros adversarios o competidores. Y si se trata de técnicas “mágicas”, usadas, aunque sea indirectamente, contra los proyectos particulares de nuestros convecinos, entonces, me temo que se trata una magia con unos tintes un tanto oscuros.

            Dicen que el karma de la magia negra es bastante complicado de quemar. Yo, la verdad, no entiendo muy bien qué más da fastidiar a alguien con tecnicas mágicas o con las convencionales. Ni siquiera creo que haya una frontera clara entre ambas. Pero, en fin, eso es lo que hay.
            ¿Habrá alguna manera de utilizar nuestros poderes en beneficio de todos?

            Hummm, me temo que nuestra matrix no ha sido diseñada para eso…

            Un abrazo

            Le gusta a 1 persona

        • Hola Isar, para responder a tu comentario del 9 de agosto (no pude hacerlo en él). Me pusiste a pensar (eso es bueno, jajaja) quiero responderte ampliamente y en este momento debo hacer otras cosas, espero poder contestarte en la noche, tu comentario toca asuntos muy importantes. Te escribo más tarde

          Me gusta

        • Hola de nuevo Isar, no pude responder en el comentario adecuado (del 9 de agosto), ni en el tiempo conveniente, perdón, pero me tomé el fin de semana, primero para alcanzar mi meta de 300,000 visitas en mi blog https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com y luego para descansar un poco, pero aquí va la respuesta a tu importante comentario:

          Soy escéptica, como tú y tampoco puedo asegurar nada, creo que ni siquiera lo que me ha pasado, si estamos en maya y todo es una ilusión, y también basándonos en el principio de incertidumbre, no podemos poner la mano en el fuego por nada ni nadie.

          Como la imagen del yin y yang, en todo lo bueno hay algo malo y viceversa, de acuerdo, en ese caso yo elijo el lado blanco con punto negro, tratando de eliminar ese punto negro.

          No sé si practiques alguna técnica respiratoria, yo he participado en 4 pranayamas y me gustaría volver a hacerlo. ¿Que hay peligro? SÍ, con mayúsculas, para eso debemos protegernos ¿sirve de algo? ¡espero que sí!

          No quiero que parezca comercial, creo no haber mencionado el nombre del curso sobre manejo de la mente, tú dices que lo investigaste, yo lo tomé.

          Necesitaba controlar las regresiones espontáneas que estaba teniendo y que después de investigar mucho ya estaba entendiendo, pero no me gustaba que “me sucedieran” yo quería programarlas y con el curso lo logré, pero perdí o me hice difícil poder llevarlas a cabo por mi cuenta, sin operador.

          En cuanto a las ventajas que mencionas ¿no son las mismas que los practicantes de “El Secreto”? y me acabo de enterar de algunas prácticas masónicas (que no sé si creer) que también les darían una gran ventaja.

          Pero viéndolo desde lo básico, cuando se trata de sobrevivir, alimentarse o reproducirse siempre (o casi) si uno gana, el otro pierde.

          En el curso se supone que nos programan para sólo hacer el bien y no poder hacer el mal y salimos convencidos que si tenemos esos “poderes mentales” (como tú les llamas) es para ayudar a otros, sanar a distancia, enmendar “entuertos”, etc. y bueno, sí, para ser oportunos, encontrar estacionamiento. sacar buena calificación y/o conseguir un buen trabajo, etc.

          Pero ¿me creerías que todo esto se va disminuyendo con el tiempo? por alguna razón (quizá falta de práctica suficiente) lo que se puede hacer recién salidos del curso, se va “apagando”.

          Yo nunca vi en el curso nada para practicar “en contra” de nadie.

          En cuanto a la “magia oscura”, como antropóloga sé que existe y funciona (aunque mis colegas lo duden ¿?), pero uno puede elegir la blanca o la negra y el karma va de acuerdo con lo que hagas, no de los medios de los cuales te valgas, como tú mismo dices y si el karma de la magia negra es más difícil de quemar, supongo que es porque se hacen cosas muy malas y va de acuerdo con el daño hecho.

          Y bueno, esperemos que con la buena voluntad los poderes sean usados para bien de todos.

          Por cierto, nos enseñan una oración para que se nos cumpla lo que pedimos “(…) en armonía para todos, bajo la gracia Divina y de manera perfecta”, porque sí nos advierten que a veces se cumplen los deseos en detrimento de alguien (a veces uno mismo y eso me pasó antes del curso, se me concedió un deseo y yo misma lo pagué muy muy caro), así que nos dan una especie de “antídoto” contra hacer daño.

          Un abrazo y de nuevo, disculpas por no responder de inmediato, pero la respuesta tenía que ser adecuada. 🙂

          Me gusta

          • Gracias Silvia, por tu paciencia leyendo y contestando mis escépticos comentarios 🙂

            Tienes razón, con el metodo Silva no se pretende dañar a nadie. Y podemos convenir que la magia negra es la realizada con el unico fin de dañar al destinatario. Incluso el ladrón que te da un garrotazo para robarte el bolso no lo hace para dañarte sino solo porque necesita el dinero. Pero dañar por el puro gusto de dañar sí sería más propio de entidades más negruzcas.

            El problema que veo es que, para “hacer el bien”, lo primero, debemos saber qué es el Bien.

            Cada persona, partido, religion o secta, tienen ideas diferentes de lo que es hacer el bien, incluso se matan entre sí creyendo sinceramente que lo que hacen es lo correcto (y posiblemente recen similares oraciones antes de entrar en combate).

            Entonces en el mejor de los casos, podemos suponer que, alguno igual acierta. pero todos los demás se equivocan.
            Y así, queriendo hacer el bien hacen el mal.

            Si practican algún tipo de magia, sino negra, sí que tendrá tintes un tanto grisáceos. Y las energías mentales en juego terminan anulandose entre sí.

            Yo estudié las tecnicas de control mental silva, por mi cuenta, en un par de libros que tienen, aplicadas a la venta, donde, quizá, la ideología de la competencia y el libre mercado salta más a la vista. De eso ya hablé el otro día.

            En el campo de la sanación quizá sea menos evidente pero tambien tiene sus contradiciones.

            El metodo silva, así como muchos otros enfoques modernos de “autoayuda”, entiendo, estan muy próximos al calvinismo (o neocalvinismo como suelo llamarlo) que es la versión del cristianismo dominante en la politica de los EEUU. (Nunca he oído hablar de lo de “el secreto” que comentas, supongo que será uno más de este tipo de enfoques)

            Lo que se trasmite, más o menos, es que “los pobres y enfermos lo son porque se lo merecen, porque no trabajan, no rezan, tienen vicios… (y habría que añadir… que no practican el metodo tal o cual 🙂 ).”

            Y se establece una relación biunívoca entre las cualidades espirituales de la persona y su status socioeconómico.

            Por supuesto, si EEUU es una gran potencia mundial es también por designio de la divina providencia y por las cualidades espirituales de su clase política.

            Si hojeas los libros de Silva puedes ver que te prometen éxito, dinero, fama, poder… vamos, justamente los mismos términos en que, según la leyenda evangélica, Satanás se dirige a Jesucristo en las “tentaciones” del desierto 😉

            No digo que no nos veamos obligados a “luchar por la vida”, utilizando las técnicas que estén a nuestro alcance, pero sabiendo el tipo de energía que estamos poniendo en juego.

            Como se dice también en la misma leyenda: “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”

            Claro que ya, hasta los ateos interpretan la Biblia como mejor les conviene 😀

            Le gusta a 1 persona

          • Hola Isar, de nuevo no hay el enlace para responderte en tu comentario 😦

            Bueno, pues no soy adalid del curso mencionado y sí he leído algunos libros que dicen que son de J. S., no sé si en realidad los ha escrito él o simplemente usaron sus técnicas y su nombre para vender más (de todos modos él estaría implicado). En esos libros efectivamente se comercializa (por decirlo de algún modo) el método. En el curso las cosas son menos hacia la mercadotecnia y más hacia ayudar a otros.

            ¿Qué es el bien?, como dices cada quién tiene su propio concepto y no quiero entrar en el tema de las religiones, como dices se han cometido millones de crímenes en su nombre, por lo que no yo tengo ninguna.

            En cuanto al calvinismo (que desconozco) por lo que dices, le encuentro alguna relación a lo que yo pienso en cuanto al karma y eso sí lo defendería porque estoy convencida que tenemos lo que nos merecemos. A mí la reencarnación y el karma me ha explicado cosas a las que no les encontraba pies ni cabeza y me hacían sentirme infeliz porque “no hay justicia en el mundo” en cuanto me adentré en la creencia (no me gusta llamarle doctrina) de la reencarnación y el karma, todo cayó en su lugar, todo tiene una explicación y con mis regresiones a vidas pasadas y canalizaciones me he dado cuenta que lo que me pasa, yo me lo busqué, a quienes juzgaba por haber sido crueles conmigo, ahora puedo perdonarlos y espiritualmente pedirles perdón, porque yo les hice daño antes.

            Si no crees en la reencarnación estoy predicando en el desierto, en realidad no pretendo convencer a nadie, sólo compartir mis experiencias y lo que he aprendido de otros, como el Dr. Brian L. Weiss y todos sus seguidores. Los que acepten estas ideas, aquí encontrarán muchos datos y explicaciones, quienes no lo aceptan, pues ya llegará su hora en esta vida u otra, cada quién tiene su propio tiempo.

            Un abrazo.

            Le gusta a 1 persona

          • Hola Silvia.

            No recibí la notificación, de tu último comentario, acabo de leerlo hace un rato, parece que wordpress limita el número de niveles de comentarios anidados. Aparte de otros problemas con los likes y los follows.

            Así que este comentario igual aparece descolocado.

            Como dije la otra vez no quiero trasmitir una idea demasiado negativa de nada. El método silva me ayudó con algunas cosas, y lo suelo recomendar según los casos y dentro de mi cautela esceptica.

            El calvinismo es una religión compleja, puedes verlo en la wiki o en cualquier otro enlace. Yo me centraba en un aspecto, o una variante concreta: la creencia de que el status socioeconomico sea un premio por nuestras cualidades espirituales, o, en cualquier caso, una señal de que dios nos favorece.

            Como siempre, toda hipotesis tiene su parte de verdad:

            Una persona que trabaja, ahorra, vive con austeridad, sin excesos… es probable que de viejo sea rico y goce de buena salud. Si su hermano mellizo, por el contrario, no le gusta trabajar, gasta lo poco que tiene y se abandona a todo tipo de vicios, posiblemente terminará pobre y enfermo. Todo esto en una misma vida sin apelar a conexiones karmikas, (que, entiendo, trabajan a otro nivel
            )

            El problema es que siempre hay un tercer hermano, del que no se habla tanto, que asesina a los otros dos, se queda con todo el dinero y toda la hacienda, y es que termina sus días rodeado de riqueza, honores y el respeto de aquellos que piensan que, tal vez, semejante status de poder y riqueza sea una prueba de la gracia divina.

            Yo, desde luego, no creo que las autoridades socioeconómicomilitares sean necesariamente portadoras de alguna virtud divina, al contrario. Ni tampoco creo que este punto de vista tenga mucho que ver con la literatura evangelica. Al contrario, como ya comenté antes, es proberbial la problemática del rico para encontrar la gracia divina. A Jesucristo por otra parte, y siempre según la leyenda, le crucificaron las autoridades politicas, economicas, militares y religiosas de la época, dependientes todas ellas de una autoridad central denominada “principe de este mundo”. (Aunque, si eres la encarnación de Marta quizá tengas una vision diferente de la filosofía jesucristiana.)
            La creencia de que pueda haber algo divino en el Poder Terrenal tiene ciertos tintes satánicos (si se me permite la expresión)

            De modo que, si hay algo de cierto en la reencarnación y la ley del karma (yo creo que sí que lo hay) habrá que interpretarlo de otra manera.

            Yo no he dicho que no crea en la reencarnación. Pero, que la reencarnación, como fenómeno basico, sea cierto, no quiere decir que todas las interpretaciones y testimonios relacionados sean correctos. Al contrario, y como siempre, hay muchas escuelas, muchos videntes y canalizadores que no se ponen de acuerdo entre sí. Y, como siempre, si hay alguno en lo cierto, el resto están equivocados.

            El oficio de predicador es un tanto sufrido 🙂 . La gente, en principio, no va a cambiar su sistema de creencias, sin más, solo porque les digas que están equivocados y que las creencias correctas son las tuyas. Y la gente que ya piensa como tú tampoco va a cambiar si les dices que piensas igual que ellos. (En cualquier caso, lo logico, parece, que el predicador se dirija al primer grupo).

            A veces si que ocurre que alguien te dice algo, te muestra una nueva creencia y lo vives como una revelación, con una cierta conmoción y una reestructuración del sistema de creencias. Pero esto solo ocurre excepcionalmente y, probablemente, se deba a una predisposición karmika, más que a las dotes persuasivas del predicador.

            Otras veces los discursos funcionan como una semilla que puede tardar años en germinar y dar fruto, y cuando ocurre, el receptor del discurso ni siquiera se va a acordar de tí ni mucho menos va a ir a darte las gracias por la semilla sembrada. Aparte de que en el proceso de germinacion y fructificacion pueden intervenir otras personas y situaciones.
            Finalmente hay que considerar que, a veces, los “sermones” no solo se pierden, sino que tienen un resultado contrario al esperado por el predicador. Es relativamente frecuente, por ejemplo, que los hijos terminen haciendo justo lo contrario que sus padres se empeñan en inculcarles. El rechazo de la religión y el ateísmo también surgen muchas veces como reacción natural frente a los sermones de un clero digamos que, poco ejemplarizante.

            Entonces, como siempre, lo primordial es no perder el sentido del humor.

            Y luego, continuar intercambiando nuestros puntos de vista, nuestra colección de semillas informacionales, con la confianza de que la Buena Providencia y leyes del Karma hagan el resto…

            Un abrazo

            Le gusta a 1 persona

        • Hola Isar, nuevamente esta respuesta va a salir en otro lado, es para tu comentario del 17 de agosto, yo tampoco vi tu comentario de inmediato, pero lo respondo ahora, más vale tarde que nunca.

          Manejas tantos conceptos en un mismo comentario, que hay que contestarlo uno a uno y tal vez se me escape alguno.

          No sé que entiendas por satánico, así que lo dejo pendiente.

          Lo que dices sobre los videntes y canalizadores, tal vez sea lo que ellos (algunos) mismos pregonan, “el que habla está en lo cierto y lo demás equivocados”. No es mi caso, a mí me gustan las síntesis y soy incluyente. El hecho de que otros digan algo diferente a lo que yo he visto, no necesariamente implica que uno a ambos estemos equivocados, sólo que se ven las cosas desde un punto de vista diferente o en diferentes momentos, además en la vida cotidiana vemos que un mismo hecho los testigos lo describen de manera diferente y todos vieron lo mismo.

          Hay una anécdota de 5 hindúes ciegos que se encuentran a un elefante, es muy largo para incluirlo completo aquí, pero en resumen, cada uno toca al elefante en diferente parte del cuerpo y lo describe y define según lo que tocó, diciendo que los otros están mal, cuando el elefante tiene diferentes partes con diferente forma y estructura, pero es el mismo ser, con patas, orejas, trompa, cola, vientre y ninguno de los ciegos estaba equivocado, todos estaban en lo correcto, desde su punto de contacto (aquí no de “vista”).

          Me gusta lo que dices de la “semilla” que siembran los predicadores, en realidad no importa que te den las gracias, sino el haber encaminado a alguien en la dirección que tú crees es una de las “buenas” (hay muchas).

          Y sí, un intercambio de ideas es enriquecedor, mientras se respete al interlocutor, como es nuestro caso.

          Un abrazo. ☺:)

          Me gusta

          • Ya siento ser tan rollero, pero tenia en mente algunas ideas para proximos posts de mi blog y están saliendo aquí, en el tuyo, a ver como lo reconduzco.
            Es más, estoy sacando temas que no esperaba hacerlo hasta más tarde, según un guión racionalmente ordenado, pero tu blog me tira de la lengua con fuerza 😀 😀

            ##

            Ya me estaban pitando los oidos con lo del satanismo 🙂 . Supongo que no ha sido una expresión muy afortunada, sobre todo por las connotaciones tan “romanticas” que conlleva la palabreja.

            En la literatura evangélica “Satanás” es el denominado “principe de este mundo”. Por otra parte, sobre el reino de Cristo se dice que “no es de este mundo”.
            Entonces, entiendo que el Príncipe es también un “principio” indisolublemente unido a la naturaleza de “este” mundo. Por lo tanto no se trataría de un principe que ha llegado al Poder por algun medio ilegítimo ni que deba ser destronado por la intervención de algún ejercito cristiano para instaurar un nuevo orden.
            El satanismo sería pues la adoración del Poder Terrenal, en sus diversas variantes: riqueza, fama, gloria, ciencia, etc. Y cuando digo adoración me refiero a otorgarle algún tipo de cualidad divina. La lucha común, profana o primitiva, por el poder, no la integraría dentro del satanismo, al menos su concepto ideal.
            Pienso mas bien en algunos estados, algunas ideologias “guerreras” que pretenden instaurar un orden divino en el mundo, no creo que haga falta señalar a nadie.

            Bueno, ya me voy liando otra vez. Todo esto venía a cuento de la ley del karma, de si cada cual “recibe lo que se merece” y de si el estatus socioeconómico puede considerarse un “premio” o reflejo de nuestras cualidades espirituales. Entonces es en este sentido que señalaba yo que pudiera haber algo de satánico en ese punto de vista, ya que asume que el Poder y la Riqueza portan, o aportan, algo esencialmente divino.

            Jesucristo debió de cometer crimenes terribles en su vida pasada, ya que, segun la literatura, nacio en un establo, vivio y murio pobre y atosigado por las autoridades terrenales, y de qué manera… y sus primeros seguidores tres cuartos de lo mismo… Y los emperadores que echaban los cristianos a los leones, al contrario, debían ser la encarnación de buenas personas gratas a los ojos del Karma y que fueron premiadas con altos status…

            Tampoco digo que una persona que se encarna en un estatus de
            Alto rango sea alguien necesaria y esencialmente malo y satánico. Simplemente que el status deba ser independiente de las cualidades o méritos espirituales.

            Lo del elefante es un bonito ejemplo.

            Yo me estaba poniendo en el lugar del Tribunal Racional que deba evaluar a los testigos. Si uno dice que el elefante tiene dos patas, otro dice que tres y el ultimo dice que cuatro entonces pensaré que, en el mejor de los casos, uno acierta y los demas se equivocan, aunque el veredicto final va a ser de escepticismo hasta que se aporten más evidencias.
            Siendo bueno podría pensar, cartesianamente, que aunque todos los testigos se contradicen, todos coinciden en señalar la existencia del elefante, y entonces puedo pensar en la existencia del elefante como una verdad absoluta.

            Pero, tambien puedo pensar, cartesianamente, que de la misma forma que cada testigo da un numero de patas diferente, si hubiese dos o cinco o más testigos igual empiezan a circular versiones de que el citado elefante no existe, o que es alguna otra cosa.

            Por otra parte hemos de considerar que el materialista y el escéptico materialista son otros testigos que declaran tambien sobre su versión de la realidad, conjuntamente con los videntes, canalizadores, etc… no se si me explico…

            He recibido tu otro comentario ya te voy respondiendo… 😀

            Abrazo

            Le gusta a 1 persona

        • Querido Isar: Bueno, ya casi no hay dónde responderte, la idea de poner los comentarios en posts también solucionaría eso. Espero que veas esta respuesta. Como te decía en una respuesta anterior, tuve la idea de publicar nuestros diálogos en posts y ya empecé, supuse que lo verías y no te avisé ¡perdón! te pongo el enlace

          https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/08/27/dialogos-con-un-esceptico-mis-experiencias-vividas/

          Este primero fue de un comentario mío a un post tuyo, luego sigo con tus comentarios a mis posts, prometen bastante 🙂

          Me gusta

          • Silvia! Muchas gracias por comentarme en tu blog! 😀

            Perdona tú por no haber dado señales de vida. A veces se me carga la cabeza y pierdo la claridad necesaria para escribir. Lo achaco a las microwawes del smartphone, pero también a ciertos problemillas sin resolver que voy posponiendo hasta que me obligan a centrarme exclusivamente en ello 😦

            Tengo pendiente contestarte algunas cosas espero ponerme a ello pronto….

            Abrazo

            Y, sí, estoy al corriente de tus nuevos posts, más o menos, a pesar de otros problemillas técnicos 🙂

            Me gusta

            • Hola Isar, disfruté mucho posteando el inicio de la serie de nuestros diálogos, te puse un comentario en tu post donde enlazaste al mío.

              ¿Por qué no mejor me respondes en mi post sobre nuestro diálogo? aquí ya está muy complicado.

              Espero resuelvas pronto esos pendientes y sigamos dialogando, de todos modos todavía tengo muchos comentarios para repostearlos.

              Espero tus contestaciones. Saludos 🙂

              Me gusta

  2. Pingback: Dialogos sobre racionalismo y esoterismo | isaspi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s