¿DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO?

© condiciones al final

PLANIFICANDO NUESTRA SIGUIENTE VIDA.

INTERVIDAS Y NUESTRAS ELECCIONES PARA NUESTRA FUTURA REENCARNACIÓN

 Cuando nuestras almas están en la zona Intervidas (a donde vamos después de morir y estamos hasta nuestro siguiente nacimiento) elegimos cómo va a ser nuestra siguiente encarnación.

Nuestro destino lo escribimos nosotros

Nuestro destino lo escribimos nosotros

 Esto lo explico con muchos detalles en mi post:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/09/21/regresiones-prenatales-si-elegimos-nuestra-siguiente-encarnacion-testimonial/

 Los parámetros que elegimos SON:

  • Época
  • Lugar
  • Cuentas pendientes (karmas/dharmas)
  • Género (masculino o femenino), sobre todo con el alma gemela (si van a ser pareja), pero no es tan trascendental, exceptuando casos aislados).

¿EL DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO?

Ya estamos de acuerdo en que elegimos nuestra siguiente encarnación desde que estamos en Intervidas, Pero surge la duda: ¿ya todo está “escrito”? ¿decidimos toda nuestra vida antes de reencarnar?

 Voy a poner un ejemplo que me parece bastante gráfico:

UN VIAJE EN CRUCERO

crucero_royal_caribbean

crucero_royal_caribbean

Cuando planeamos nuestra siguiente vida es como cuando proyectamos un viaje en crucero, dentro de un grupo pequeño en una excursión programada (y dentro de ese grupo podemos ir “en familia”, los más cercanos).

Grupo de una excursión en crucero

Grupo de una excursión en crucero

Todos vamos en el mismo crucero junto con otros grupos que pueden subir antes o después que nosotros, además en el barco hay Primera Clase, Segunda Clase, Tercera clase, está la tripulación y el personal de servicio.

 

crucero personal de servicio

crucero personal de servicio

 

 En qué clase vamos a ir estará determinado básicamente por nuestro presupuesto y nuestras deudas –dharmas y karmas- también por nuestras preferencias ¿vamos a los fiordos nórdicos, Alaska, el Caribe, el Mediterráneo, o cualquier otro lugar que nos atraiga.

Cancun

Cancun

crucero noruego

crucero noruego

BARCELONA Colores Parque Guell GAUDI Cruceros

BARCELONA Colores Parque Guell GAUDI Cruceros

 Esto significa que elegimos el lugar en el que naceremos, pero eso también está determinado por las personas con las que queremos convivir.

organizar-excursiones-de-cruceros

organizar-excursiones-de-cruceros

 Según nuestro presupuesto será el grupo en el que vayamos, en 1ª, 2ª, 3ª clase, en la tripulación o de servicio, pero para nuestro ejemplo quedémonos con uno de los grupos que van de vacaciones en clase turista, o segunda clase.

LO QUE YA ESTÁ ESTABLECIDO

Suite en crucero de lujo

Suite en crucero de lujo

Si vamos en familia, en primera clase, tenemos camarotes que compartimos con nuestros parientes cercanos, pero si vamos solos, tenemos que compartir el camarote con uno o varios compañeros, que si tenemos suerte, podemos elegir entre tres o cuatro opciones, pero lo usual es que nos “toca” alguien y punto.

558_CAM_CARN - GLORY Inside Stateroom 1A

558_CAM_CARN – GLORY Inside Stateroom 1A

 Estas serán las personas más cercanas a nosotr@s durante esta encarnación, a veces vamos con seres queridos, a veces con alguien lejano a quien tenemos que conocer (o reconocer) durante la vida que vamos a iniciar.

NUESTROS COMPAÑEROS DE “VIAJE”

restaurante crucero

restaurante crucero

En las excursiones generalmente todo el grupo desayuna y cena en uno de los comedores o cafeterías a una hora determinada, puede haber solo una o varias mesas y hay excursiones en los que podemos elegir junto a quienes nos sentamos, en otras ya están establecidos los lugares en la mesa.

comer en crucero4

comer en crucero4

 Con estos seres son los que conocemos durante nuestra vida y con los que vas a tratar como amigos, vecinos, compañeros de escuela, de trabajo, etc.

cruceros-Moscú

cruceros-Moscú

 Además de compartir mesa y paseos con la gente de la excursión en la que vamos (que forman parte de nuestro grupo de almas con las que nos encontramos frecuentemente en diversas vidas).

Lobby

Lobby

 Hay otros grupos con los que nos cruzamos incidentalmente, en la alberca, en las tiendas, en los puertos, en excursiones opcionales, etc., a veces tienen cierta importancia en nuestro “viaje” (vida), otras sólo es secundario  quizá los encontremos en otros viajes (encarnaciones) o no.

Alberca de crucero

Alberca de crucero

 Estas son las personas con la que te cruzas eventualmente, pero no tiene mayor importancia en el curso de tu vida.

San Francisco

San Francisco

 También interactuamos con la tripulación y el personal de servicio; ahí, como en todas las otras relaciones, podemos pagar, cobrar o generar karmas, dharmas o simplemente iniciar algo para encontrarnos en otras vidas.

trabajar-en-crucero-head

trabajar-en-crucero-head

EL LIBRE ALBEDRÍO

El crucero lleva ya un plan preestablecido para los puertos que van a visitar, tal día a tal hora en tal lugar y por determinado tiempo (es decir, ya está decidido –por ti, en su mayor parte- dónde vas a vivir, a qué escuela vas a ir, dónde vas a trabajar).

Crucero Cozumel

Crucero Cozumel

 Lo que no está decidido es cómo vamos a interactuar con los compañeros (en el ejemplo del crucero y en tu vida), eso depende de nuestro libre albedrío y el de los otros, con algunos congeniamos, con otros no y de ahí pueden salir amistades o enemistades, situaciones agradables o desagradables, cobro/pago/generación de karmas, y a partir de eso quizá hagamos otras elecciones de a dónde ir o qué actividad llevar a cabo y con quiénes.

LO QUE PODEMOS DECIDIR

cozumel-cruise-excursions

cozumel-cruise-excursions

En el crucero también hay “días libres” en los que podemos tomar decisiones de a dónde ir, a qué hora y con quién, o hay excursiones opcionales, que tenemos la libertad de escoger dentro de nuestro presupuesto (dharma o karma positivo) y finalmente también tenemos la posibilidad de no ir con el grupo en las visitas que ya están programadas e ir a alguna otra parte por nuestra cuenta, con nuestros amigos, andando, en limusina  en autobus, en todo terreno, en globo… o como nos venga en gana: libre albedrío.

balloon-ride-picture

balloon-ride-picture

Esto se aplica también en las cosas que puedes decidir en tu vida, una escuela, un trabajo, un viaje, de cualquier modo lo que ya está decidido por ti desde que nacieras (el plan del viaje) va a suceder, tocarás los “puertos” que ya decidiste visitar.

si algo esta destinado a suceder sucedera

si algo esta destinado a suceder sucedera

 

 Esto puede llegar hasta a decidir no seguir en el crucero y quedarte en algún puerto, o que te quedes “por accidente”.

 Aunque a veces se mezcla lo ya establecido con el libre albedrío, así como tus decisiones se pueden modificar gracias a las decisiones de otros.

 Por ejemplo, tú decides ir a determinada excursión opcional con algunos de los pasajeros, pero el guía “olvida” despertarte más temprano, ya sea accidentalmente o a propósito (por haber tenido algún desacuerdo), y cuando te das cuenta, la excursión ya salió, resultó que su libre albedrío se interpuso al tuyo en cuanto a tu decisión de ir a ese lugar con esas personas y ahora sí debes ejercer ese tan mencionado libre albedrío: puedes quedarte enfurruñad@ en tu camarote, o pasar el día en la alberca, ir de compras, al cine, o desembarcar y aventurarte sol@ en ese puerto.

Esmirna compras

Esmirna compras

teatro en crucero

teatro en crucero

CASUALIDAD O CAUSALIDAD

Podría ser que antes de nacer ya hubieras planificado encontrarte con alguien especial durante esa aventura que “tú no habías programado” (ya estando encarnado, pero sí desde antes), por lo que sucedieron una serie de eventos que “te llevan” a cierto lugar a una hora determinada y encontrarte “casualmente” con una cierta persona que puede cambiarte la vida o sólo darte una experiencia inesperada buena o mala (puede ser un romance o un asalto).

ESO QUE “TENEMOS QUE HACER”

¿No te ha sucedido que pensando racionalmente no quieres (o no planeas) hacer algo, pero por alguna razón te sientes impelido a hacerlo, lo haces y eso tiene consecuencias (buenas o malas) que duran una hora o toda tu vida futura?

 Como aceptar salir con alguien (si eres mujer) y seguir saliendo con él (aunque cada vez pienses “es la última vez”) hasta que por circunstancias inimaginables te casas con él.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/10/16/enemigos-en-una-vida-conyuges-en-otra-el-perdon/

 No tengas dudas, en esos casos es que ya lo habías planificado desde Intervidas, antes de reencarnar en esta vida y hay una razón muy poderosa para que así lo hayas decidido antes de nacer.

 Recuerda, no hay casualidades, sólo causalidades, claro moderadas por el libre albedrío, que nos hace evolucionar o involucionar.

***

Imágenes tomadas de internet.  Creo que no es necesario advertir que las imágenes, sólo para dar una idea del ejemplo que estoy poniendo.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

Anuncios

8 pensamientos en “¿DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO?

    • Jajaja, gracias Enrique y lo del crucero es sólo un ejemplo y dentro de ese ejemplo, ya estamos en el crucero y en alguna “excursión” (virtual) nos apuntamos ambos y por lo tanto estamos compartiendo esta hermosa amistad lejana/cercana.

      Feliz año 2015, un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    • Al menos las importantes, tenlo por seguro que sí, quizá algunas intrascendentes no estén planeadas y hasta tal vez una o dos podrían iniciar un ciclo para encarnaciones futuras.

      Pero las más trascendentes en tiempo o intensidad, incluidos los sufrimientos y rompimientos, están pactados, aunque siempre se puede acordar dejar algo al libre albedrío y ya encarnados decidir si terminamos la relación o la seguimos.

      Es difícil generalizar, sólo te comento las tendencias, pues cada caso tiene sus propias características.

      Feliz año, un abrazo

      Me gusta

  1. Pingback: ALMAS GEMELAS, ALMAS COMPAÑERAS FLAMAS GEMELAS CON VIDEO | A que vine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s