MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

CAPITULO I

CÓMO EMPEZÓ TODO.

La primera regresión o mensaje con imágenes que tuve fue espontánea.  Sucedió hace algunos años, después de haber tomado un seminario sobre manejo de Energía Curativa en una congregación internacional proveniente de Japón.

Un amigo, después mi pareja, a quien llamaré  W[i]me invitó a tomar ese seminario para que pudiera solucionar un grave problema de insomnio que ya duraba 7 años, y al día siguiente de la terminación del curso, él me estaba dando energía curativa por medio de la imposición de manos[ii] 

imposicion-de-manos

en el Punto 8 (en el entrecejo, sitio del tercer ojo[iii])

El Tercer ojo

y   yo debía permanecer quieta, en silencio, con las manos juntas como en oración y con los ojos cerrados; generalmente esto proporciona una paz sólo comparable a la que da la meditación o entrar a nivel alfa[iv], pero esa ocasión después de ver una oscuridad absoluta, empecé a ver como en una película o en un vídeo una serie de imágenes un tanto incoherentes entre sí, pero clarísimas, muy vívidas  y sorprendentes en el sentido de que yo me sentía ahí, a veces como observadora a veces como protagonista, entre las imágenes estaban algunas del Sol y otras estrellas, pero vistas de cerca. 

EL SOL, nuestra estrella más cercana, alrededor de la cual orbitamos

(Esto me siguió sucediendo por mucho tiempo antes de que nos diéramos cuenta de que eran mensajes cifrados y de que podíamos descifrarlos).

Al terminar la imposición de manos, ingenuamente le platique a W lo que había visto y él, asombrado, inmediatamente tomó nota de todo lo que recordé, antes de explicarme que, contrariamente a lo que yo había supuesto, eso no era lo usual y, más aún, era algo que no debía pasar según las normas de la congregación.

REGRESIÓN A MUCHAS VIDAS PASADAS

Posteriormente, en una reunión con compañeros del seminario y también recibiendo (de W) Energía en el punto 8, me sucedió algo semejante, pero en esta ocasión fue mucho más impactante,  ya que pude percibir  desfilando ante mis ojos (por supuesto cerrados),  una rapidísima  sucesión de escenas de muchas vidas distintas, en diferentes épocas y lugares; sabía que se trataba de encarnaciones mías, al mismo tiempo que recuerdos de sueños en los que me había visto en otras encarnaciones,  pero que se referían a vidas reales vividas por mí.

La visualización de esta serie de vidas pasadas fue rapidísima, pues se sucedían una a otra velozmente, con muchos detalles que, debo confesar, olvidé después debido al impacto recibido, a la cantidad de información y a que fue como ver una película en cámara rápida.

En el momento en que retiró la mano de mi frente, todo se borró y volví poco a poco  a mi estado normal de conciencia (lo anterior es lo que se llama un «estado alterado de conciencia”  (Moody 1990)y yo llamo “estado superior de conciencia»[v]

Cuando lo comenté, nadie me creyó, pues aunque en la congregación creen en la reencarnación y antes habíamos estado haciendo ejercicios de respiración para despertar la conciencia, los maestros no aceptan las  regresiones (entre los miembros de la congregación) y ninguno de los otros alumnos presentes sabía de qué se trataba, así que nunca más pude comentar lo que me ocurría, so pena de que los maestros me llamaran la atención y los alumnos me vieran como «rara».

Lo más asombroso fue que Nunca en mi vida había estado tan absolutamente segura de algo como en aquella ocasión lo estuve, de que había visto muchas de mis vidas pasadas.

LA REENCARNACIÓN Y REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Antes de tomar ese seminario no recuerdo ni siquiera haber  leído acerca de la reencarnación, quizá cuando estudié antropología se llegó a mencionar, pero no lo creo, «eso» no se toma en cuenta ni como mito en la carrera; sin embargo, en el seminario no me sugestionaron para tener esa regresión, porque ni siquiera aceptaban que las regresiones pudieran ocurrirle a cualquiera, más bien lo prohibían, quizá para tener el control de los miembros de la congregación, ya que la persona con mayor jerarquía dentro de ella (que está en Japón) es la única que “puede” tener Regresiones a Vidas Pasadas y hacer lecturas de vida (como las que hacía Edgar Cayce), cuando alguno de los miembros lo necesita y puede acceder a ella -en Japón.

Edgar Cayce, el profeta durmiente, hacía lecturas de vida de sus consultantes

[v a]

ESCEPTICISMO Y PRINCIPIOS DE CONVENCIMIENTO: ¿CREER O NO CREER?

En cuanto a mis creencias, a pesar de ser algo escéptica y de tener una mente lógica y analítica, algunas veces me dejo convencer ante evidencias objetivas, no sin antes analizarlas desde todos los puntos de vista; sin embargo, al estar en el citado seminario,  cuando  por  primera  vez  escuche el concepto de reencarnación, aunque carecía de la mas mínima teoría (en el curso no daban explicaciones, simplemente afirmaban), lo pude aceptar sin reparos, lo cual es muy raro en mí, pero había una causa justificada: con la reencarnación se explican muchas cosas que de otro modo no tienen explicación, aceptando la reencarnación todo cae en su lugar, todo «encaja».

Después de terminar el seminario, seguí teniendo experiencias que se podrían llamar paranormales  o  psíquicas,  pues  entraba  (sin saber muy bien cómo, o por qué) en un  estado  alterado  de conciencia y  tenia  visualizaciones  clarísimas  [que  no  eran sueños] y en las que unas  veces estaba como observadora y otras me sentía como protagonista.

Yo no entendía lo que me sucedía, porque la  primera experiencia que tuve carecía de sentido para mí, pues no la entendí y me dejo bastante confusa (en mi novela “Tú y Yo… Siempre” narro lo que vi esa primera vez), pero cuando en la  siguiente visualización  tuve  la  absoluta  certeza  de haber vivido muchas vidas,  sintiendo  un  convencimiento  total (como jamás lo había sentido en mi estado normal de conciencia),  mi desconcierto fue muy  grande:  por  una  parte,  la  absoluta seguridad de que lo que veía yo era (había sido) verdadero; pero  por otra, mi mente racional y lógica, con un cierto adiestramiento científico (soy antropóloga), que no podía creer que  eso  fuera  real. 

Esta experiencia la narro en mi novela «TU Y YO…SIEMPRE», aunque en un contexto totalmente diferente (privilegio de novelista).

LA REENCARNACIÓN ¿EXISTE?

Aunque la teoría de la reencarnación ya la tenía casi aceptada, porque me parecía la respuesta más lógica a muchos enigmas que no tenían otra explicación,  eso de ver mis vidas pasadas, era diferente: mi  educación de católica (aunque “renegada”) no lo admitía totalmente y mis estudios de antropología, tampoco; tal parece que lo podía creer en teoría, pero ¡»ver» lo que me había sucedido hace siglos y en otras vidas!, ya era otra cosa.

Tuve que pasar por varias experiencias de ese tipo para al fin decidirme a investigar y así poder aceptar o negar con bases.

INVESTIGACIONES BIBLIOGRÁFICAS

DRA. EDITH FIORE “USTED YA ESTUVO AQUÍ

Edith Fiore Usted Ya Estuvo Aqui

Empecé por leer un libro escrito por una psicoterapeuta  (Fiore 1978) en el que describe como  fue  que  ella  se  topó  con  la  misma situación, solo que desde el lado de «afuera«,  es  decir,  al llevar a cabo una terapia de regresión bajo hipnosis[vi] se encontró  con que un  paciente, ya estando hipnotizado, empezó  a  hablarle  de  vidas  pasadas, y le dijo que hacia 2 ó 3 vidas, él había sido un sacerdote católico y procedió a narrar lo que le había ocurrido en aquella vida, que era el origen del problema que quería resolver en esta vida.

La   Dra.  Fiore no le creyó porque pensó que «su  vivaz  descripción  de  una  vida  pasada no era sino una fantasía»  El Dr. Raymond Moody también lo ha pensado, sólo que él la llamaba «metáfora de los hechos actuales, recombinados por el inconsciente del paciente»  (Moody 1990); el Dr. Moody también opinaba que algunas fobias  son enfermedades simbólicas y que las historias de vidas pasadas sólo son un reajuste de estos problemas simbólicos y que proporcionan nuevos enfoques de los problemas psicológicos, aunque después de sus experiencias con regresiones a vidas pasadas, Moody ahora está en favor de la reencarnación y las regresiones a vidas pasadas

Volviendo a la Dra. Fiore, poco  después de esa regresión a vidas pasadas no programada, tuvo  otra paciente, que, también bajo hipnosis le hablo  de  vidas  pasadas; aún así la  Dra. Fiore no se convencía y creía  que la paciente estaba reviviendo existencias imaginadas, pues sabía que su «paciente creía en la reencarnación

La Dra. Fiore pudo empezar a aceptar lo que estaba presenciando hasta que una tercera  paciente  no pudo encontrar el origen de su problema revisando toda su  vida;  entonces, la  doctora  le preguntó si el origen estaba en alguna vida pasada y la paciente empezó a narrar esa vida pasada  donde  su problema  había comenzado; pero esta vez la paciente  no  creía  en  la reencarnación.  

A partir de entonces, la Dra. Fiore empezó a usar la regresión a vidas pasadas cuando los pacientes no encontraban el  origen  de  sus problemas en su  vida  presente   y   ha   encontrado   que estas regresiones son considerablemente útiles, ya que con frecuencia el resultado es  una  remisión  inmediata  de síntomas  crónicos  que  ya  no  vuelven,  aún  después de años.

Lo mismo les ha ocurrido a los Dres. Brian L. Weiss, Úrsula Markham y Raymond Moody, entre muchos otros, y también, como ella, en sus libros nos narran historias fascinantes, pero lo importante no  es  eso,  sino  que  ellos y otros terapeutas de vidas pasadas (TVP) han encontrado  una  herramienta terapéutica que  ayuda a resolver problemas que de otra manera serian insolubles o, en el mejor de los casos, llevarían años de terapia para lograr un alivio incierto.

Después de leer a la Dra. Fiore, (en 1990, cuando ya hacía 2 años que había terminado mi novela «TU Y YO… SIEMPRE»), me encontré con otro  libro  sobre  el mismo tema,  escrito por el Dr. Brian L. Weiss (B. L. Weiss 1989),  jefe  del Departamento psiquiátrico del hospital Mount Sinai de Miami,  USA y profesor asociado clínico del Departamento. de  Psiquiatría  de  la Universidad de Miami, USA.

DR. BRIAN L. WEISS

El Dr. Weiss era escéptico hacia este tema, pero él también se encontró inesperadamente con una regresión a vidas pasadas cuando, como último recurso  hipnotizó a una de sus pacientes (a la que 18 meses de terapia convencional no habían mejorado)  para efectuar una regresión a la infancia, y ella, estando bajo hipnosis, al escuchar la orden: «vuelve a la época en que se iniciaron tus síntomas» (en lugar de «vuelve a la edad de…»), de pronto empezó a narrar una vida en el año de 1863 a.C, dando datos de la topografía del terreno, de cómo eran las construcciones, de cómo vestían ella y los demás y también reconoció a una sobrina actual, que en esa vida pasada era su hija.

El Dr. Weiss siguió efectuando regresiones semanales a su paciente y dos meses después se había convencido: «Yo me encontraba en la rarísima situación de presenciar una demostración científica de la reencarnación en mi consultorio del Departamento de Psiquiatría.  Y se me estaba revelando mucho más que la autenticidad de la reencarnación» (B. L. Weiss 1989).

 

Brian L Weiss Muchas Vidas Muchos Sabios Javier Vergara

Weiss, como su colega,  llega a la conclusión de que las regresiones a vidas pasadas ayudan  a algunos pacientes que no han respondido a otras terapias.

Él era muy escéptico y desconfiaba de  todo  aquello que no se pudiera demostrar según métodos científicos tradicionales. Sin embargo, sus experiencias con Catherine lograron convencerlo y ha escrito varios libros, da conferencias, cursos y entrevistas todo relacionado con la reencarnación, las Regresiones a Vidas Pasadas y los mensajes de los Maestros.

Raymond Moody Vida Despues de la Vida

Por un tiempo seguí buscando y leyendo libros sobre ese tema o temas afines, como las experiencias cercanas a la muerte  o ECM  (R. D. Moody, Vida después de la Vida 1975) que, unidos a las regresiones espontáneas que tenía constantemente, me convencieron totalmente de que la reencarnación existe y que se pueden revisar nuestras vidas pasadas por medio de las Regresiones a Vidas Pasadas.

Raymond Moody Regresiones

REGRESIONES A VIDAS PASADAS ESPONTÁNEAS

A través de ese tiempo seguí teniendo regresiones, ya sabiendo de lo que se trataba, pero aún eran espontáneas, pues no tenía la ayuda de un Dr. Weiss o una Dra. Fiore y yo no podía controlarlas (tenerlas cuando quería y acerca de lo que quería saber) como era mi deseo, lo cual me frustraba, porque yo no quería que me pasara, sino decidir cuándo, por qué y para qué, quería tener una.

En esa época me sucedía cuando algunos de los instructores de la congregación japonesa, en especial un hombre y una mujer, me daban Punto 8 (pero eso sólo dura 10 min. y, aunque yo no quisiera, me hacían regresar a mi nivel consciente), también me ocurría algunas veces cuando estaba sola, tranquila, relajada y con los ojos cerrados.    

Muchas de estas experiencias se perdieron, porque no las escribí de inmediato, pero en los capítulos II y III del libro que estoy escribiendo sobre MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS presento muchas de las que sí registré.

También las estoy publicando en este blog, poco a poco y a veces en resumen.  Por lo pronto, te voy a compartir

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/11/como-escribi-mi-novela-tu-y-yo-siempre-almas-gemelas/

 

CÓMO ESCRIBÍ MI NOVELA “TÚ Y

YO SIEMPRE”

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Silvia Eugenia Ruiz «Tú y Yo Siempre»

Puedes adquirirla en:

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

Lee una sinopsis en: 

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/10/tu-y-yo-siempre-novela-capitulo-1-sinopsis/

TAMBIÉN  lee mi siguiente artículo, puedes verlo en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/11/como-escribi-mi-novela-tu-y-yo-siempre-almas-gemelas/

 

***

ESTE POST CONTINÚA EN:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/08/mis-regresiones-a-vidas-pasadas-bridey-murphy-2/

*** 

Sígueme en Twitter

***

Bibliografía Sugerida[x]

Aspra, Lucy. Morir Sí Es Vivir. México, D. F.: Ed. Casa de los Ángeles, 2003.

Beowne, Silvia. La Vida en el Otro Lado. 1ª edición. México, D. F.: Editorial Diana S. A. de C. V., 2002.

Bernstein, Morey de. En Busca de Bridey Murphy (The Search for Bridey Murphy). 1956.

Besant, Annie. Nociones de Teosofía. México, D. F.: Editorial Orión, 1982.

Bowman, Carol. Children´s Past Lives.

De Rochas, Albert, barón. Las Vidas Sucesivas. 1911.

Fiore, Edith. Usted ya Estuvo Aquí (Revelación de Vidas Anteriores). Madrid: EDAF, 1978.

Germinara, Gina. Múltiples Moradas (Edgar Cayce). Edaf Ediciones, S. A., 1991.

Moody, Raymond A. Regresiones. Madrid: Editorial Edaf, 1990.

Moody, Raymond, Dr. Reflexiones sobre Vida después de la Vida. 1ª edición. Madrid: EDAF, 1978.

—. Vida después de la Vida. Madrid: EDAF, 1975.

Prophet, Elizabeth. Karma y Reencarnación. México, D. F.: Editorial Alamah, 2004.

Ravignant, Patrik. La Reencarnación. Buenos Aires: GRANICA, 1988.

Sherman, Harold. La Vida Después de la Muerte. México: Editorial Diana, S. A., 1972.

Silva, José. Para Obtener Ayuda del Otro Lado. México: Editorial Diana, S. A., 1992.

Snow, Robert,. Looking for Carroll Beckwith. Emauss Penn, Rodale Books, 1999.

Steiner, Rudolf. Reencarnación y Karma. Editorial Dédalo, 1975.

Stevenson, Ian. Twenty cases Suggestive of Reincarnation.

Stevenson, Ian,. «Half a Career with the Paranormal Journal of Scientific Exploration.» Paranormal Journal of Scientific Exploration 20, nº 1: 13-21.

Wambach, Helen. Vida Antes de la Vida. 1ª Edición. Madrid: Editorial Edaf, S. A, 1985.

Weiss, Brian L. Los Mensajes de los Sabios. Ediciones B, 2010.

—. A Través del Tiempo. Ediciones del Bolsillo, 1995.

Weiss, Brian L. M:D:. Muchas vidas, Muchos Sabios (Extraordinario Documento sobre la Reencarnación). Buenos Aires: Javier Vergara Editor, S. A., 1989.

Weiss, Brian. Muchos Cuerpos una misma Alma. Ediciones B, 2010.

—. Solo el Amor es Real. Ediciones B, 2010.

Whitton, Joel L. y Fisher Joe. La Vida entre las Vidas. 6ª reimpresión. México, D. F.: Editorial Planeta Mexicana, S. A. de C. V., 1996.

Sígueme en Twitter

 

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/

http://serunserdeluz.wordpress.com/

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

_______________________

 ENLACES RELACIONADOS

http://sinfoniafantastica.wordpress.com/2007/07/23/nuestro-sol/


[i] Sólo pongo las iniciales para no mencionar el nombre de las personas

[ii] Imposición de manos: proyectar energía curativa a través de la palma las manos

[iii] Tercer ojo: abre la conciencia
 a los mundos interiores. También es el principal órgano 
para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía, el tercer ojo actúa como un
»conmutador» que puede activar frecuencias más elevadas
 del cuerpo de energía y, en consecuencia, conducir a estados
 de conciencia más elevados, “Estados Alterados de Conciencia” ( EAC).  Se encuentra ubicado en medio de la frente, un poco más arriba del punto medio entre las dos cejas.

[iv] NIVEL ALFA: Los científicos han descubierto que las ondas  cerebrales tienen diferentes frecuencias; cuando estamos despiertos, la frecuencia de las ondas es de 21 vibraciones por segundo: (nivel Beta). Cuando estamos en esa zona crepuscular, al entrar al sueño, saliendo de él, o totalmente relajados, la frecuencia de las ondas cerebrales se retarda a una gama de 7 a 14 vibraciones por segundo: es la frecuencia Alfa, mencionado aquí como Nivel Alfa; en esta frecuencia ambos hemisferios del cerebro trabajan juntos y es en la que nuestra computadora está conectada a la computadora central o INCONSCIENTE COLECTIVO y cuando podemos ver y/o programar comportamientos o sucesos futuros, viajar en el tiempo y el espacio, ir a otras dimensiones, recibir información de seres sobrenaturales (Ojo, pueden ser positivos o negativos)  y más.

[v] Estado superior de conciencia: es una expansión de la conciencia y de la percepción más allá de la personalidad y del espacio y el tiempo en el que la conciencia es capaz de percibir aquello que no vemos, de entrar en contacto con los contenidos de un arquetipo, de experimentar estados de muerte y renacimiento, tener regresiones a vidas pasadas, incluso de visualizar simbolismos místicos, recibir mensajes de seres inmateriales,  de entrar en estado de gracia o de completa integración con el Absoluto.

[v a] http://elvampiro.wordpress.com/2009/10/01/las-profecias-de-edgar-cayce-la-atlantida-cambio-el-eje-de-la-tierra/  (sólo tomé la imagen de esa página)

[vi]Terapia de Regresión bajo Hipnosis: terapia en la que se hipnotiza al paciente para hacerlo regresar al momento de su infancia en el cual surgió el problema que se desea resolver.

[vii]Pablo el Veronés, también conocido como Pablo el Veneciano, encarnó por última vez en Verona en 1558. Actual Maha Chohán, Maestro Ascendido de VII Iniciación. Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos, çel es el espíritu de Luz que me guía en mis visualizaciones y también Él es quien habla, a través de mi voz, cuando llevamos a cabo una canalización

[viii] Intervidas: Lugar donde se encuentra alma cuando no está encarnada, es decir cuando está entre una y otra encarnación.   Cada religión describe de maneras diferentes, aunque con muchas semejanzas, el sitio a donde van las almas al morir el cuerpo. Los egipcios lo llamaban Duat; los tibetanos lo llaman Bardo; los Hindúes, Devachan; los cristianos tienen 3 opciones: cielo, purgatorio e infierno (también está el limbo, pero ese más bien es un no-lugar).

En ese “lugar” las almas son juzgadas por sus acciones de la vida que acaban de dejar y premiadas o castigadas por las mismas; después “descansan” por un “tiempo” y más tarde, cuando llega el momento de reencarnar, deciden todos los detalles de su  próxima encarnación.

[ix] Hasta donde recuerdo, cuando veo mis vidas pasadas, aunque me vea como “protagonista” y narre en primera persona, no soy interlocutor de mi operador, salvo en el caso de Rasputín; también hay diálogo cuando canalizo al Maestro Pablo el Veronés o a algún otro ser de luz, pero eso no ocurre cuando veo mis vidas pasadas, con excepción de  Rasputín, tal vez su personalidad es tan fuerte que me hace a un lado, no lo sé.

[x] Esta es una lista de libros que leí para convencerme de que la reencarnación existe y además otros libros que he leído después, y que recomiendo a los lectores interesados en el tema, pero de lo escrito aquí  muy poco está basado en ellos, más bien son experiencias y conclusiones personales, además de las aportaciones sapienciales que me ha dado mi guía Pablo el Veronés.

CÓMO ESCRIBÍ MI NOVELA “TÚ Y YO SIEMPRE” ALMAS GEMELAS

© condiciones al final.

CÓMO ESCRIBÍ MI NOVELA

“TÚ Y

YO SIEMPRE”

POR: SILVIA EUGENIA RUIZ BACHILLER, ver condiciones de (c) al final

tu-y-yo-siempre-novela-romantica
tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Puedes adquirirla en:

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

LA HISTORIA DE ESTA NOVELA

En esa época (1988) estaba yo terminando de escribir mi primera novela romántica (“LUZ MARÍA”) y una mañana iba a ir a desayunar con una amiga, pero antes teníamos que confirmarlo telefónicamente.

Ella canceló el compromiso,  afortunadamente para mí, porque  me había levantado casi dormida a telefonearle.  Cuando colgué la bocina me di cuenta de que no era posible quedarme levantada, porque no hubiera podido hacer nada debido a la manera en que me sentía (no mal, sino muy adormilada), así que volví a acostarme… pero no me dormí; lo que ocurrió fue que me vino a la mente (con puntos y comas) el primer capítulo de otra novela romántica, cuyos personajes habían sido pareja en muchas encarnaciones anteriores («TU Y YO… SIEMPRE», mencionada antes).

Dos horas después me levanté y durante día y medio no hice otra cosa que escribir lo que se me había ocurrido en ese estado medio adormilado (que ahora sé que se llama nivel alfa); también en ese estado supe que tenía que terminarla el 18 de Agosto de ese mismo año (era 8 de Abril de 1988), así que durante 4 meses me dediqué en exclusiva a escribir esta novela (si no la hubiera terminado en esa fecha, probablemente jamás lo hubiera hecho, porque justamente una semana después -el 25 de Agosto- quedé viuda). 

Durante el tiempo en que la escribí, sin saberlo, tuve varias regresiones a vidas pasadas, con los ojos abiertos, que me ocurrían cuando escribía sobre las regresiones de Alma, la protagonista, eso que me ocurrió también podría catalogarse como escritura automática.

Lee una sinopsis en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/10/tu-y-yo-siempre-novela-capitulo-1-sinopsis/

ÇÂTAL HÜYUC

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/11/tu-y-yo-siempre-resumen-capitulo-2-catalhoyuc/

Catal_Hoyuk_Reconstruction http-::media.photobucket.com:image:Catalhoyuc+images+:marinasamedi:Catal_Hoyuk_Reconstruction

Para la primera regresión de Alma (segundo capítulo), tenía yo más de 100 opciones  para escoger el lugar (siendo antropóloga poseo una gran bibliografía sobre civilizaciones antiguas) y, revisando los índices de varios libros, escogí Çâtal Hüyuc sin saber nada al respecto de esa antiquísima ciudad; cuando abrí el libro me extrañé al ver que se trataba de una ciudad sin calles; el asombro se debió a que frecuentemente tenía sueños de un lugar semejante (después de escribir sobre él, no he vuelto a tener esos sueños).

Después de documentarme sobre el entorno, cuando empecé a narrar lo que había ocurrido en esa lejana época (hace 9,000 años), me pareció estar viendo una película o vídeo (ahora diría “Blue ray 4D”) y sólo tuve que escribir lo que estaba «viendo», aunque yo sentía que lo estaba «viviendo».

CAÍDA DE LAS MURALLAS DE JERICÓ, LA KUNDALINI

6-walls-of-jericho-fall1

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/18/tu-yo-siempre-capitulo-3-la-serpiente-luminosa-kundalini-resumen/

Para la segunda regresión de mi protagonista, estaba a punto de volver a revisar los índices de los libros, cuando llegó mi hijo con un disco nuevo, en cuya portada aparecía (muy rudimentariamente dibujado) el derrumbe de la muralla de Jericó y se me ocurrió que mi protagonista hubiera vivido en esa época y lugar (curiosamente también en el Cercano Oriente , aunque todavía no decidía quién iba a ser en  esa encarnación).

Me documenté al respecto y, súbitamentedecidí que Alma, en esa vida anterior, había sido Rahab, la que ayudó a los espías de Josué a entrar a la ciudad de Jericó, (aunque el personaje me es bastante desagradable, pues la considero traidora a su pueblo).

Una vez planteado el entorno y antes de poder pensar en lo que iba a escribir que sucedería ahí, empecé a ver una sucesión de escenas, pero sintiéndome la protagonista.

UNA INSPIRACIÓN DIFERENTE

Cuando veo de esa manera lo que voy a narrar, tengo que escribir muy rápido, porque es como si estuviera viendo un vídeo en dos modalidades: desde afuera, como observadora (en 3a. persona), o como con cámara subjetiva (cuando la cámara está en los ojos del protagonista), es decir, como si a mí me sucedieran las cosas (en 1a. persona), la ventaja es que puedo “poner pausa”, es decir congelar la imagen para poder escribir con detalle lo que veo.

Esta inspiración es totalmente diferente a la normal (en la que me imagino cosas y en mi mente las voy relacionando y organizando, además yo decido lo que quiero que ocurra); porque cuando aquello me sucedeno pienso en el desarrollo de las escenas ni determino los sucesos, sino que los veo,como espectadora, o los vivo como protagonista, pero no decido qué es lo que quiero que sucedani invento los lugares, la vestimenta o los decorados; simplemente ahí están y yo describo lo que veo.

Yo no me daba cuenta de que lo que me ocurría eran Regresiones a Vidas Pasadas  y pensaba que era simple inspiración, me di cuenta de esto mucho tiempo después.

RASPUTÍN SE INTRODUCE A MI NOVELA

Rasputin

Rasputin

Luego me volvió a suceder en el siguiente capítulo, que yo quería que ocurriera en BabiloniaBagdadEgipto u otro lugar por el estilo, pero al investigar diversas formas de hipnosis, en todos los libros que consulté se hablaba de Rasputín; fui a ver una película a la Casa de la Cultura y me equivoqué de día o de hora, porque la que vi fue «RASPUTÍN», aunque yo iba dispuesta a ver otra; al día siguiente mi hijo alquiló la película «NICOLÁS Y ALEJANDRA«, en la que uno de los principales personajes es, también, Rasputín; así que, ante este bombardeo, decidí que Alma, mi protagonista, había sido RASPUTIN en otra vida.

Lo mismo que en los capítulos anteriores, una vez documentada y habiendo planteado el ambiente, aún no tenía idea de qué era lo que iba a pasar en la trama de la novela, cuando había situado al personaje en un mercado… y de pronto, con los ojos abiertos, me vi en el mercado, oí el ruido, sentí los olores y se me antojó una sandía roja y jugosa.

Empecé a escribir lo que veía y formé un capítulo completo con sucesos sumamente vívidos para  (¿vividos por mí?), tanto, que no sé si alcancé a describirlos con toda su fuerza (por supuesto que entonces ignoraba que, efectivamente, yo fui Rasputín).

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/07/tu-y-yo-siempre-rasputin-4/

Después tuve regresiones guiadas en las que me vi como Rasputín:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/06/05/regresiones-a-vidas-pasadas-rasputin-operador-gv/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/29/rasputin-regresion-bajo-hipnosis/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/08/31/rasputin-y-mi-novela-premonitoria/

REGRESIONES A VIDAS PASADAS ESPONTÁNEAS

En los capítulos posteriores, cada vez que se trataba de una regresión o un sueño de Alma (mi protagonista), tenía yo esa clase de inspiración que me permitía escribir esos pasajes sumamente rápido, porque no tenía que apelar a mi imaginación, sino simplemente a la descripción; pero todavía no tenía idea de que a mí, como a la protagonista, me estaban sucediendo regresiones a vidas pasadasaunque frente a la máquina de escribir (aún no tenía computadora, era 1988) y no en estado de hipnosis o haciendo el amor como le ocurría a ella en la novela.

CURSO PARA CONTROLAR MI MENTE

Después de terminar mi novela, como me quedé viuda, tuve que dedicar un año a arreglar asuntos que quedaron pendientes y a mudarme a la Ciudad de México; en cuanto llegué, busque un curso que me ayudara a controlar mis estados alterados de conciencia y, efectivamente, después de tomar el curso pude controlar esos estados y logré hacer muchas cosas, pero no, todavía, tener regresiones, porque para ello necesitaba de un operador  y me tardé tres meses en conseguir que uno de mis compañeros me ayudara, porque en el curso básico no se habla de reencarnación ni de regresiones a vidas pasadas (de hecho no estaban “autorizadas), ya que el curso es más bien práctico.

EN BUSCA DE MI ALMA GEMELA

En ese tiempo (Noviembre de 1989) yo tenía la certeza, porque lo vi en una regresión espontánea, de que W (con quien había tenido una corta relación de 3 meses) era mi alma gemela y se me había convertido casi en obsesión el comprobarlo, aunque ya no teníamos relaciones y ni siquiera nos habíamos visto en semanas, pero quería yo probarlo o disprobarlo, para sentirme libre (viviendo en la realidad, uno de los puntos principales de mi novela, por eso la he llamado «premonitoria»).

Debido a eso convencí a uno de mis compañeros graduado del curso, que fungiera como operador en una regresión y que, después de enviarme a una vida en que hubiera yo sido pareja de mi alma gemela, me hiciera preguntas específicas que había yo preparado con anticipación.

ANKA Y RANDA

chinook2 Chaman (shaman) Chinook, tribu del NO de Estados Unidos

Primero visualicé una vida en la frontera oeste de Canadá y Estados Unidos, en la costa, en el Siglo XVII, donde W era el jefe de una tribu indígena y yo una de sus tres esposas; vi esa encarnación con muchos detalles y mi operador lo hizo maravillosamente (próximamente lo publicaré como: Regresión a la vida de ANKA Y RANDA).

Ver más datos sobre estas regresiones en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/08/mi-alma-gemela-en-vidas-pasadas-y-lo-paranormal/

RASPUTÍN DE NUEVO

Rasputin con militares rusos nobles

Rasputin con militares rusos nobles

Luego me envió a ver otra vida en que también hubiera sido pareja de mi alma gemela; me fui a Siberia y yo era…¡RASPUTÍN!, una vez más me vi como él.

ver: https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/10/17/yo-fui-rasputin-regresion-a-mi-vida-pasada/

y

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/09/07/tu-y-yo-siempre-rasputin-4/

PERSONAJES FAMOSOS Y GENTE SENCILLA, TODOS EXPERIMENTAMOS TODO

También di muchos datos de esa encarnación, pero cuando regresé a mi conciencia normal no podía creer ni aceptar que yo había sido el monje ruso; creo que, como la mayoría de la gente, podía yo aceptar que había sido una indígena norteamericana, pero no un personaje famoso; lo cual no debería ser, porque debemos tener en cuenta que los grandes personajes renacen en personas comunes y corrientes y que el tendero de la esquina, un ama de casa, un vendedor, una sirvienta, un mozo, un ejecutivo o una secretaria, pudieron haber sido reyes, reinas o personajes históricos en otras vidas; quizá la reticencia a aceptarlo es porque pensamos que si alguien fue muy importante en otra vida, ahora debería serlo más, pero casi nunca es así, porque si en una encarnación no utilizamos bien el poder (cualquiera que éste sea) que se nos concede, tenemos que volver a empezar desde abajo en encarnaciones posteriores, o, aunque hayamos pasado la prueba, puede ser que aún tengamos cosas que aprender y para ello encarnamos en una persona sencilla, sin gran poder o jerarquía.

Después de esa regresión, la obsesión ya no fue tanto si W era mi alma gemela  (porque en ambas regresiones lo había visto como tal), sino si en verdad yo había sido Rasputíno sólo era una continuación de lo que había visto al escribir la novela (entonces no me pregunté si lo que me había sucedido al escribir también había sido una regresión), y simplemente era un deseo mío y por eso me veía como RASPUTÍN.

NUEVAMENTE RASPUTÍN Y HALLAZGO DE EXPLICACIONES

Como todavía no podía creerlo, mejor dejé las cosas en paz por casi un año, pero en Agosto de 1990 repetí el  curso y encontré otro compañero que aceptó ayudarme a tener otra regresión para preguntar si yo había sido Rasputín, y al hacerlo volví a verme como el famoso mujik. Esa regresión también la voy a publicar en mi eBook y un fragmento en mi página web aquevine.wordpress.com

VENIMOS DE OTROS PLANETAS

sirius_a_and_b_hubble_photo-wikipedia-commons

 

En esa regresión me fui a mi primera vida en este planeta y así averigüe las razones perfectamente válidas de por qué la novia de mi hijo (las iniciales de ella son AL) me resultaba tan desagradable, porque yo sabía que no era sólo por celos maternos.

Fue muy  impactante el confirmar (eso AL ya lo había visto en una regresión que le había hecho con anterioridad), que venimos de otro planeta que estaba ubicado en el sistema estelar de Sirio y cuando abandonamos ese planeta que iba a desaparecerAL me causó un enorme perjuicio que he venido arrastrando por miles de años, esa era la razón de mi odio hacia ella y por lo menos pude saber el motivo, aunque (en ese entonces) no pude darle solución. Creo que este tema da para todo un libro (que espero tener tiempo de publicar), porque en la Tierra hay  y ha habido muchos seres procedentes de los planetas de las estrellas Sirio A, Sirio B y Sirio C y también de otros sistemas estelares

Más datos en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/09/19/mi-mas-extraordinaria-regresion-a-vidas-pasadas/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/12/01/vicisitudes-del-viaje-desde-las-estrellas/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/28/otra-regresion-multiple-relacionada-con-sirio-2/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/06/introduccion-a-regresiones-a-vidas-pasadas/

REENCARNAMOS EN GRUPO  (Fiore 1978) PERO SÓLO TENEMOS UN ALMA GEMELA

En esa misma regresión,  vi otra encarnación en la que fui pareja de alguien con quien había tenido una corta relación en esta vida, al parecer en aquella vida pasada (fuimos asesinados juntos) no pudimos amarnos lo suficiente, algo quedó pendiente y tuvimos que concluirlo en esta vida.

Esa alma es una de las que pertenecen a mi pequeño grupo de almas que nos encontramos una y otra vez cuando reencarnamos, lo mismo que mi hijo, su novia, mi papá, mi madrastra, mi suegra, algunos de mis amigos y enemigos, relaciones de trabajo, etc., aunque en cada ocasión cambia el tipo de relación y a veces el sexo de uno o todos los reencarnados en la misma época y lugar, a veces se nace lejos, pero se viaja hasta donde están la o las personas con las que tenemos que relacionarnos en una vida determinada.

Más datos en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/01/06/reencarnamos-en-grupo-familias-espirituales/

EL ALMA GEMELA ES ÚNICA

El alma gemela es algo especial, es la otra mitad del alma. Mi alma gemela y yo nos encontramos muy frecuentemente en nuestras reencarnaciones, pero no siempre como pareja, ya que hasta enemigos hemos sido.

Sobre este tema en particular estoy publicando varios posts que puedes leer en este mismo blog, bajo la categoría de “Almas Gemelas”, porque debes saber que los mismo pasa con tu alma gemela: es única, es diferente a las otras almas de tu pequeño grupo que siempre reencarnan juntos, aunque hay vidas en las que una de las mitades no reencarna o no coinciden en el tiempo o lugar, pero eso es rarocasi siempre coinciden y son muy cercanas.

OTRO CURSO SOBRE REENCARNACIÓN Y REGRESIONES A VIDAS PASADAS

A principios de octubre de 1990 supe de un curso de regresiones a vidas pasadas, e invité a W, aunque hacía mucho tiempo que no lo veía, porque sabía que también a él le interesaba mucho el tema.

Estuvimos juntos en el curso y aprendimos muchas cosas, además nos encontramos con una persona que fue nuestra hija en el planeta de Sirio del que venimos, porque allá W y yo fuimos pareja, pero nos separamos al venir a la Tierra por causa de AL. Como ya dije antes, encarnamos en grupo, las personas más cercanas a ti en esta vida, también lo han sido en vidas pasadas o al menos te las encuentras y sus vidas se cruzan momentáneamente. Esto lo he experimentado varias veces y me lo ha dicho mi guía espiritual Pablo el Veronés[vii]

MIS REGRESIONES BAJO HIPNOSIS Y RASPUTÍN NUEVAMENTE

Al finalizar el curso el parasicólogo que lo conducía hizo una regresión a vidas pasadashipnotizando a uno de los alumnos y yo fui la elegida.

  • Me regresó a mi infancia
  • Al vientre materno
  • 100 años antes (aquí vi un castigo de intervidas[viii])
  • Luego me envió a la vida en que me  gané ese castigo
  • Después me mandó  muy atrás en el tiempo donde me vi como cavernícola
  • Luego me envió a una vida en que yo hubiera hecho algo en beneficio de la humanidad y otra vez me fui a la vida de … ¡Rasputín!

El maestro no quería trabajar esa vida y me ordenó ir a otra pero, aún bajo hipnosisme rehusé (Rasputín se rehusó, porque el maestro estaba hablando con él,  no conmigo[ix]), así que la revisamos y él sí quedó convencido, igual que mis compañeros que lo presenciaron, pero yo aún no me convencía por completo, de modo que tuve una consulta privada con el parapsicólogo y en esa ocasión sí me convencí, porque fui a la vida en que se originó la Energía que poseía Rasputín.  ¡Tuve que verlo en 4 regresiones para persuadirme de que sí fui Rasputín!

CÓMO SE SEPARARON LAS ALMAS GEMELAS

Al terminar este curso,W y yo volvimos a ser pareja y formamos el hábito de que cuando yo tenía una regresión a vidas pasadas espontánea, W la escribía, para lo cual siempre (o casi siempre) tenía un cuaderno y pluma a la mano. Poco después fuimos en un viaje corto rumbo a Oaxaca y durante el viaje tuve varias regresiones espontáneas, desafortunadamente escribió muy pocas, entre las cuales está una en que vi (simbólicamente) cómo es que en el principio de los tiempos, El Creador separó a las almas en dos mitades (esto tengo que publicarlo en “Almas Gemelas” en un futuro próximo), eso no fue una regresión, sino una revelación.

XÓCHITL Y PEDRO DE ALVARADO EN TENOCHTITLAN Y XOCHIMILCO

Pedro de Alvarado sanguinario conquistador de Tenochtitlan ahora Mexico y Guatemala

En ese viaje a Oaxaca también vi la encarnación en que fui indígena de Xochimilco en la época de la Conquista de México y conquisté al conquistador Pedro de Alvarado –W, mi alma gemela);  esta encarnación la estuve viendo en varias regresiones por un lapso de dos o tres meses y, con tantos datos, también estoy preparando una novela histórica sobre el tema.

Ver más información en este posts y siguientes:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/03/yo-ame-a-pedro-de-alvarado-serie-introduccion/

XOCHIMILCO flickr rageforst

XOCHIMILCO flickr rageforst

 

APORTACIONES SAPIENCIALES DE PABLO EL VERONÉS

Después, desde 1990 he tenido muchísimas sesiones (no sólo regresiones a vidas pasadas, sino también canalizaciones de Pablo el Veronés, en la que, además de otras informaciones, nos regala “aportaciones sapienciales”), W y mis otros operadores han registrado muchas de ellas y algunas las he ido capturando en la computadora.  El material para el libro sobre Regresiones a Vidas Pasadas  que estoy preparando está saliendo de ahí.

CONTINUARÁ…

Sígueme en twitter:

 ***

Bibliografía Sugerida[x]

Aspra, Lucy. Morir Sí Es Vivir. México, D. F.: Ed. Casa de los Ángeles, 2003.

Beowne, Silvia. La Vida en el Otro Lado. 1ª edición. México, D. F.: Editorial Diana S. A. de C. V., 2002.

Bernstein, Morey de. En Busca de Bridey Murphy (The Search for Bridey Murphy). 1956.

Besant, Annie. Nociones de Teosofía. México, D. F.: Editorial Orión, 1982.

Bowman, Carol. Children´s Past Lives.

De Rochas, Albert, barón. Las Vidas Sucesivas. 1911.

Fiore, Edith. Usted ya Estuvo Aquí (Revelación de Vidas Anteriores). Madrid: EDAF, 1978.

Germinara, Gina. Múltiples Moradas (Edgar Cayce). Edaf Ediciones, S. A., 1991.

Moody, Raymond A. Regresiones. Madrid: Editorial Edaf, 1990.

Moody, Raymond, Dr. Reflexiones sobre Vida después de la Vida. 1ª edición. Madrid: EDAF, 1978.

—. Vida después de la Vida. Madrid: EDAF, 1975.

Prophet, Elizabeth. Karma y Reencarnación. México, D. F.: Editorial Alamah, 2004.

Ravignant, Patrik. La Reencarnación. Buenos Aires: GRANICA, 1988.

Sherman, Harold. La Vida Después de la Muerte. México: Editorial Diana, S. A., 1972.

Silva, José. Para Obtener Ayuda del Otro Lado. México: Editorial Diana, S. A., 1992.

Snow, Robert,. Looking for Carroll Beckwith. Emauss Penn, Rodale Books, 1999.

Steiner, Rudolf. Reencarnación y Karma. Editorial Dédalo, 1975.

Stevenson, Ian. Twenty cases Suggestive of Reincarnation.

Stevenson, Ian,. «Half a Career with the Paranormal Journal of Scientific Exploration.» Paranormal Journal of Scientific Exploration 20, nº 1: 13-21.

Wambach, Helen. Vida Antes de la Vida. 1ª Edición. Madrid: Editorial Edaf, S. A, 1985.

Weiss, Brian L. Los Mensajes de los Sabios. Ediciones B, 2010.

—. A Través del Tiempo. Ediciones del Bolsillo, 1995.

Weiss, Brian L. M:D:. Muchas vidas, Muchos Sabios (Extraordinario Documento sobre la Reencarnación). Buenos Aires: Javier Vergara Editor, S. A., 1989.

Weiss, Brian. Muchos Cuerpos una misma Alma. Ediciones B, 2010.

—. Solo el Amor es Real. Ediciones B, 2010.

Whitton, Joel L. y Fisher Joe. La Vida entre las Vidas. 6ª reimpresión. México, D. F.: Editorial Planeta Mexicana, S. A. de C. V., 1996.

 ***

Imágenes tomadas de internet o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son imágenes actuales, sólo para dar una idea de cómo fueron en aquellos tiempos y lugares.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

______________________________

NOTAS AL PIE DE PÁGINA

[i] Sólo pongo las iniciales para no mencionar el nombre de las personas

[ii] Imposición de manos: proyectar energía curativa a través de la palma las manos

[iii] Tercer ojo: abre la conciencia
 a los mundos interiores. También es el principal órgano 
para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía, el tercer ojo actúa como un
»conmutador» que puede activar frecuencias más elevadas
 del cuerpo de energía y, en consecuencia, conducir a estados
 de conciencia más elevados, “Estados Alterados de Conciencia” ( EAC).  Se encuentra ubicado en medio de la frente, un poco más arriba del punto medio entre las dos cejas.

[iv] NIVEL ALFA: Los científicos han descubierto que las ondas  cerebrales tienen diferentes frecuencias; cuando estamos despiertos, la frecuencia de las ondas es de 21 vibraciones por segundo: (nivel Beta). Cuando estamos en esa zona crepuscular, al entrar al sueño, saliendo de él, o totalmente relajados, la frecuencia de las ondas cerebrales se retarda a una gama de 7 a 14 vibraciones por segundo: es la frecuencia Alfa, mencionado aquí como Nivel Alfa; en esta frecuencia ambos hemisferios del cerebro trabajan juntos y es en la que nuestra computadora está conectada a la computadora central o INCONSCIENTE COLECTIVO y cuando podemos ver y/o programar comportamientos o sucesos futuros, viajar en el tiempo y el espacio, ir a otras dimensiones, recibir información de seres sobrenaturales (Ojo, pueden ser positivos o negativos)  y más.

[v] Estado superior de conciencia: es una expansión de la conciencia y de la percepción más allá de la personalidad y del espacio y el tiempo en el que la conciencia es capaz de percibir aquello que no vemos, de entrar en contacto con los contenidos de un arquetipo, de experimentar estados de muerte y renacimiento, tener regresiones a vidas pasadas, incluso de visualizar simbolismos místicos, recibir mensajes de seres inmateriales,  de entrar en estado de gracia o de completa integración con el Absoluto.

[v a] http://elvampiro.wordpress.com/2009/10/01/las-profecias-de-edgar-cayce-la-atlantida-cambio-el-eje-de-la-tierra/  (sólo tomé la imagen de esa página)

[vi]Terapia de Regresión bajo Hipnosis: terapia en la que se hipnotiza al paciente para hacerlo regresar al momento de su infancia en el cual surgió el problema que se desea resolver.

[vii]Pablo el Veronés, también conocido como Pablo el Veneciano, encarnó por última vez en Verona en 1588. Actual Maha Chohán, Maestro Ascendido de VII Iniciación. Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos, çel es el espíritu de Luz que me guía en mis visualizaciones y también Él es quien habla, a través de mi voz, cuando llevamos a cabo una canalización

[viii] Intervidas: Lugar donde se encuentra alma cuando no está encarnada, es decir cuando está entre una y otra encarnación.   Cada religión describe de maneras diferentes, aunque con muchas semejanzas, el sitio a donde van las almas al morir el cuerpo. Los egipcios lo llamaban Duat; los tibetanos lo llaman Bardo; los Hindúes, Devachan; los cristianos tienen 3 opciones: cielo, purgatorio e infierno (también está el limbo, pero ese más bien es un no-lugar).

En ese “lugar” las almas son juzgadas por sus acciones de la vida que acaban de dejar y premiadas o castigadas por las mismas; después “descansan” por un “tiempo” y más tarde, cuando llega el momento de reencarnar, deciden todos los detalles de su  próxima encarnación.

[ix] Hasta donde recuerdo, cuando veo mis vidas pasadas, aunque me vea como “protagonista” y narre en primera persona, no soy interlocutor de mi operador, salvo en el caso de Rasputín; también hay diálogo cuando canalizo al Maestro Pablo el Veronés o a algún otro ser de luz, pero eso no ocurre cuando veo mis vidas pasadas, con excepción de  Rasputín, tal vez su personalidad es tan fuerte que me hace a un lado, no lo sé.

[x] Esta es una lista de libros que leí para convencerme de que la reencarnación existe y además otros libros que he leído después, y que recomiendo a los lectores interesados en el tema, pero de lo escrito aquí  muy poco está basado en ellos, más bien son experiencias y conclusiones personales, además de las aportaciones sapienciales que me ha dado mi guía Pablo el Veronés.